Tengo 21 años y voy aprendiendo...

27.9.16


Solo unos pensamientos.
Quiero hacer este post porque me entusiasma saber si en un futuro, después de muchos años de haber escrito todo esto, voy a seguir pensando lo mismo o no y qué habré agregado.
También tengo la esperanza de que algo de lo que sale de mi mente puede ayudar a alguien. Eso me encantaría.

MI MENTE ES MUY PODEROSA Y YO CAMBIO EL MUNDO CUANDO QUIERO.


Desde muy chiquita me di cuenta de que todo lo que hay en mi mente y la forma en que yo me siento es todo lo que yo veo en los demás, es todo lo que me rodea, es como yo percibo al mundo.

Nadie sabe las veces en que yo imaginé algo y lo sentí muy real. Ése mismo “algo“ días después o años después se convirtió parte de mi realidad, parte de mi vida; un simple encuentro con alguien, ganar algún concurso, conocer a un famoso favorito, tener buena nota en algún exámen aunque no haya estudiado mucho, etc...
Todo lo que hay en mi mente es parte de mi realidad: todo lo bueno y todo lo malo. Si yo pienso que voy a conocer un tipo de gente, yo VOY a conocer ése tipo de gente. No importa si yo quiero o no quiero, eso va a pasar.
Con esto me refiero a que todas las personas que dicen cosas como “yo solo atraigo a los que usan el pelo azul y le pegan chicle en el pelo a sus seres queridos“, siempre se encuentran con ellos porque es lo que está en la mente. Muchos tienen miedo de encontrarse con un tipo de gente y eso se convierte en la realidad de ellos porque constantemente lo piensan.


Espero haberme explicado bien. Bueno, eso es lo que yo me di cuenta cuando era muy chiquita.
Hasta la manera en la que los demás me tratan es algo que yo misma pensé antes.
Todas las imágenes y sensaciones que hay en mí es lo que se para en frente de mí, es lo que va a pasar en el futuro.
Yo tengo el poder. Yo soy la única que tiene el poder.

Y lo que yo opino de la gente en general tiene que ver con mi personalidad, con como yo soy cuando estoy con otros.
Alguien que es confiable va a confiar en los demás. Alguien que no es confiable y/o que no tuvo buenas experiencias no va a confiar en los demás. Porque todo tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros. Los demás son solo un espejo. Nosotros nos vemos en las personas que nos rodean.

Alguien con la conciencia limpia no duda de la amabilidad de extraños.
Alguien que es amable y no espera nada a cambio, no duda de otros que son muy amables.


Si al ver una mujer con escote tu pensamiento es algo relacionado con lo sexual, entonces tu mente está “podrida“.
La mujer puede o no puede haberse vestido así para provocar pero si tu pensamiento es “ella usa poca ropa solo para calentar a otros“ en realidad estás queriendo decir que vos usarías ése tipo de ropa solo para causar algo en los demás. Cuando ella podría estar vestida y maquillada de una manera muy sexy pero porque le encanta mimarse, solo para ella y no para causar impresión en otros.
Se supone que, cuando un bebé o alguien de pocos años ve a ésa mujer, no piensa en algo sexual ya que su mentalidad no es así, es inocente. Con esto vuelvo a repetir: cuando vemos a los demás, nos vemos a nosotros.  Así que deberías tener cuidado con lo que hay en tu mente, porque eso es la realidad, eso es la vida (según vos).

Todo lo que miras, ya sea en la televisión o en internet afecta mucho en vos.
Todas las canciones que escuchas afecta en como te sentís y en tus pensamientos.
Todo lo que escribís en Twitter (o en cualquier otro lado virtual o real), todo lo que das RT o like también tiene que ver con lo que atraes a tu vida.
Todo lo que das reblog en Tumblr tiene mucho efecto en vos porque normalmente son imágenes.
Resumiendo: todo lo que te rodea, todo lo que pasa por tus ojos y oídos causa mucho en vos, en tus pensamientos, en tu personalidad... Así que vos fijate qué es lo que realmente querés.

¡Ah! Y... No agradezcas lo que no te gusta. Agradece lo que te gusta.
Te trataron bien, “oh, gracias“ 😁. Te trataron mal, no pienses tanto en ello.

Yo sé que para muchos es difícil cambiar sus pensamientos, más si son de pensar un montón y si son dudosos pero no es imposible. Si vos querés, vos podes.

Si te estás quejando y no cambias eso, vas a estar quejándote todos los días de tu vida.
Si te estás riendo y seguís así, vas a atraer muchas más risas todos los días de tu vida.

Todo depende de vos.

YES MAN!


Voy creciendo al revés. Era una vieja en mi niñez y con el paso del tiempo soy más joven.

Arriesgarse, ser impulsiva, ser un poco 'cara dura'. Decir que sí a cosas que usualmente dirías que no (casi como Jim Carrey en ésa película). Tener aventuras. Divertirse... Son algunos hábitos que hacen bien. Obviamente con cuidado.
Quedarse con las ganas no es una opción 😀.


EXPRESAR LO QUE PIENSO Y SIENTO ES HERMOSO.


De chiquita era muy controlada, tímida, seria y callada. Ésa era la imagen que tenías de mí aunque por dentro me pasara mucho pero gracias a una psicóloga, gracias a unas amigas, gracias a la vida, gracias a mí, fui cambiando y soltándome cada vez más.
Como puse antes, voy creciendo al revés. Mientras más pasa el tiempo, más me atrevo a lo nuevo, a todo. Y un poco de eso es atreverme a expresar lo que hay en mí.
Amo muchísimo dar a saber lo que pienso y siento, por ésa misma razón tengo este blog (y porque me fascina ser creativa y compartir).
Lo de “Quedarse con las ganas no es una opción 😀. abarca mucho. Yo recomiendo un montón que todo salga, que nada se quede en uno porque yo creo que hace mal quedarse con todo.
Normalmente soy muy tranquila, tipo caracol pero si en algún momento tengo ganas de llorar o gritar, lo hago. Me gusta más hacerlo en algún lugar donde sea apropiado pero lo que más importa es que me expreso, es que me quito ése “peso“ de encima. También lo hago al bailar o cantar, con mucha pasión. Hacer catarsis. Y si querés pedir ayuda, deberías hacerlo hasta encontrar paz, hasta encontrar lo que necesitas pero siempre hay que expresar todo de alguna forma (sin hacer daños a otros y sin hacerte daño a vos).

🎵“Y no me importa lo que digan los ajenos porque todo lo que siento pasa adentro.“🎵

¡SI TE QUERÍ Í ÍTE, PERO A MI NO ME VENGAI CON TANTO AGITE!


Ahre 🤣😆. Jajaja. Perdón por ése español raro pero es que no pude evitar pensar en ésa canción (sí, hay una canción que dice eso, si queres buscala) cuando se me ocurrió escribir sobre las personas que se van.

Nunca fui muy apegada a otros seres humanos. Recuerdo que soy así desde mi infancia. Me encanta ser sociable, tener nuevos amigos, estar con familiares y viejas amistades pero también me encanta estar en soledad. Es a lo que me acostumbré y lo necesito para mantenerme calmada, ya que yo siento lo que todos sienten (tengo muchísima empatía). Necesito estar solamente conmigo misma como tu celular necesita que le cargues la bateria para funcionar, de ésa manera soy.
No soy de usar mucho el celular y menos cuando salgo, no me gusta salir con cosas, me gusta salir libre. No tengo perfil en Facebook, eliminé mis dos perfiles personales. No estoy mucho tiempo en Twitter, solo lo justo y necesario (?). No subo foto a Instagram desde hace casi dos años.
No tengo nada en contra las redes sociales, en realidad me agradan pero no pienso que conecten, normalmente.
He notado que si una persona (no todas) pasa mucho tiempo con el celular, especialmente fijándose si le escribieron en WhatsApp, si alguien le dio 'me gusta' a su foto, etc... se estresa, se pierde en otro mundo, no sabe valorar el presente, deja de querer relacionarse y hay más negatividad.
Está bueno el celular pero no para estar todo el tiempo con él.

Y estoy yendo hacia otro tema que no tiene casi nada que ver con lo que quería escribir...

Sigo con que nunca me apego mucho, a nadie. Siento mucho amor por todos. Me gusta la gente, me gusta mucho al igual que me gustan los animales, la naturaleza y demás. Pero no necesito de un amigo para poder seguir respirando. Yo sola me siento completa y cuando tenga una pareja va a ser mi pareja, no mi todo, no mi nada, simplemente una pareja.
Literal, yo no puedo vivir sin mi vida. Es lo único. Es lo que más necesito para vivir. Parecerá muy obvio pero es la realidad. No hay que exagerar ni idealizar ni nada.

Yo recibo con los brazos abiertos a todo el mundo. Y yo nunca digo “quiero que te vayas de mi vida“. Si alguien alguna vez estuvo en mi vida pero ya no está más fue SU decisión, ya que yo no eché a nadie y siempre seguiré siendo así. Yo quiero que mis seres queridos se queden en mi vida... Soy muy leal y quiero que lo sean conmigo.

Si te querés quedar: Bueno, ¡genial! Quedate, sos una persona libre.
Si te querés ir: Bueno. Deberías irte, sos una persona libre.

Eso es algo que aprendí. Antes era un poco diferente pero ya sé y todos deberían saber que todos somos libres y que si alguien quiere quedarse en tu vida, va a encontrar la manera de hacerlo. Si va a ser, será...

LA ÚNICA QUE ME PUEDE HACER CAMBIAR SOY YO.


Aunque haya tenido todo tipo de experiencia, yo sigo con ganas de tener nuevos amigos y volver a confiar en alguien. Sigo con ganas de hacer sentir bien a otros seres vivos.
Ser amable es muy lindo. Hacer que otra persona sonría, que 'tenga más autoestima' es lo más.

Y si hago algo que puede molestar, voy a ver la forma en que yo pueda cambiar eso.
Hay gente que dice “¡qué se cree para querer cambiar mi personalidad! Si no le gusta como soy, que se vaya. Yo no voy a cambiar para nadie“ pero si todos ellos (los que dicen eso) aman a otra persona y ésa persona tiene actitudes que no son buenas, estoy segura de que no les gustará que la respuesta de ésa persona que tanto aman sea “me importas una mierda. Si no soportas esto de mí no me importa, yo soy así“. En algún momento de sus vidas les va a tocar vivir una situación parecida.
Hay que tener siempre en cuenta que todas nuestras acciones y palabras tienen concecuencias. Que afecta a lo que hay en nuestro alrededor.


Los que son orgullosos se pierden de muchas hermosas experiencias. Los que son orgullosos pueden amar mucho a una persona pero por orgullo no se animan a hablarle y ¿qué pasaría si ésa persona muere de repente? No te quedes con las ganas de pasar tiempo con un ser querido solo porque tenes mucho ego. No te hagas ése tipo de daño a vos mismo. Ser una persona 'liviana' es muy genial. Intentalo y vas a ver que sí lo es.

Aunque todo eso no significa que hay que estar complaciendo y nada más.

Mi lema es: “Todos somos libres de hacer lo que queremos hacer. Si no se lastima a algún ser vivo, todo está bien.“

Yo uso la ropa que quiero usar. Yo si quiero me maquillo como un payaso. Yo si quiero escucho música que está de moda y después escucho Bach junto con Beethoven. Yo escucho canciones que no tienen letras coherentes, que son superficiales y después escucho canciones que tienen letras con muchísimo significado y hasta las 'emo'. Yo si quiero puedo creer firmemente que una puerta puede hablar. Yo adoro la astrología. Yo a veces creo que existen otras vidas... ¿Y qué? ¿Por qué a alguien le debería importar? Creo que es muy común que algunos se metan en la vida de otros pero yo siempre pensaré “Todos somos libres de hacer lo que queremos hacer. Si no se lastima a algún ser vivo, todo está bien“. Así que, todo bien, todo bien, todo bien 💜...


ME ENCANTA CREER EN ALGO.

No soy religiosa. Simplemente yo creo en que existe algo superior a todo ser humano. No sé qué será, pero me gusta creer en algo más grande.
Tengo mis creencias y muchas veces vivo situaciones que me dan razones para creer aún más...
Amo tener una mentalidad abierta.

Ya está. Ya no quiero escribir más 😛. Esto no es ni la mitad de lo que aprendí en toda mi vida.
Y quisiera ser amante de un diccionario para tener mejor vocabulario. Dentro de poco pasará 💗.

DEJA UN COMENTARIO:

  1. Ohhh encontré algunas similitudes conmigo en la actualidad sobre la tecnología y el apego con la gente, yo tengo 20. La verdad es que madurar está entrando muy duro ahora, será el Saturno en casa 12 por transito y estoy viendo las cosas en retrospectiva. También me ha entrado la depresión y estoy sintiendo como un ciclo de mi vida termina, el sgte año entra Saturno a mi ascendente capricornio creo que tengo que prepararme se que es un maestro pero me un pelin de miedo. De hecho ese ascendente capricornio fue muy duro mi primera década de vida siendo una niña responsable y seria con la impresión de que me vigilan mis padres a través d ellos maestros o Dios viéndome, media paranoia y tmb muy doloroso con mi plutón conjunción luna, tengo traumas de la infancia. Y el poco amor a mi misma en la niñez no ayudaba, he visto mucha gente de ascendente capri que trabaja mas duro ese aspecto, como me gustaria tener mas energia leo. En la segunda década de mi vida he tratado de soltarme un poco mas pero me cuesta, siempre doy la primera impresión de ser sería, fría y responsable. Aunque sea muy emocional y sensible no suelo expresar abrazos o besos espontáneos, será que es casi nula el porcentaje de agua en mi carta. En fin, siento que todo esto me ayudará a mejorar y desarrollar mi ascendente capricornio versión madura, creo que escribiré tmb y así a los 30 ver a donde he llegado. Espero llegar a ser ese capricornio fuerte, implacable que además de ser de sol aries logre madurar y ser la mujer que tengo en mente, me encanta la energía aries pero por muy sol que sea solo la impulsividad e impaciencia se manifiesta en mi. Bendito Saturno que domina mi carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y sobre la musica. Pongo mi playlist y empieza con rock, pasa por pop, regueaton, bachata baja de todo un poco, he aprendido estos años a valorar la diversidad y en la musica esta para divertir, que existe todo tipo de personas y ahora tengo la mente mas abierta y me encanta las obras sociales, es increible como uno va cambiando. Yo tengo acuario cargado de varios planetas y creo que esa energia desde hace pocos años se va manifestando mas y me resulta un alivio enorme y voy descubriendo quien soy. Otro dato extra es que mi sol en aries esta conjunto a venus y Saturno, es justo esos dos planetas que toda mi vida uno me jala por un lado y el otro hace lo mismo ufff me gustaría que hagas una entrada sobre conjunciones de tres planetas o cuatro o tal vez mas si existiese, normalmente se escribe las conjunciones de dos planetas pero me he dado cuenta que la interpretacion de dos puede verse afectado por un tercero y como saber quien ejerce mas poder?

      Eliminar
    2. Muchas gracias por escribir todo eso, por expresarte. Me agrada cuando la gente se expresa :-).
      Lamento todo lo malo que viviste, ojalá Saturno se vea en vos o sea que todo vaya mejorando con el paso del tiempo, yo creo que sí :-).

      Está genial la diversidad. Yo soy así un poco como vos en eso; soy libre.

      Tengo una prima Aries Sol-Venus-Saturno, entonces podría ser que hayan nacido cerca? Es interesante lo que recomendas, voy a pensarlo, aunque no sé cuando podría hacerlo ya que mi vida está muy alocada y quisiera encontrar estabilidad.

      Saludos. Espero que estés bien :-).

      Eliminar

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).