Venus - la forma de relacionarse. SINASTRÍA.

22.8.14


Las influencias comparativas de Venus revelan cómo dos personas se relacionan al nivel sentimental y hasta que punto disfrutan de su compañía. Además, el estado de este planeta es un indicador significativo en lo que se refiere a los valores financieros, estéticos, sociales y románticos.


Su Venus en Aries

Él expresa su afecto de forma directa, impulsiva y entusiasta. Es muy cariñoso e intenso en la intimidad, y nunca esconde sus verdaderos sentimientos, incluso aun deseando hacerlo. Tal vez le falte sensibilidad en el trato con los demás, ya que tiende un poco a la crudeza, y a veces insiste en que los otros le presten toda su atención. Pero es honesto y demuestra su afecto –o su desprecio – abiertamente. Puede haber problemas de constancia, ya que siempre busca experiencias nuevas disfrutando de la excitación que conlleva la primera etapa de una relación. Esperemos que puedas, a través de tu amor y afecto, ayudarle a resistir esa tendencia y comprender que una relación madura va más allá de los meros sentimientos y la pasión, proporcionando un sentido de pertenencia, protección y satisfacción duraderas.

Su Venus en Tauro

Él busca una relación estable y duradera que proporcione seguridad emocional y lo necesario para vivir a gusto. Tienes la suerte de que las aventuras amorosas no son para él, ya que se toma sus relaciones muy enserio, y probablemente sea demasiado comodón para lanzarse a una empresa tan loca y agotadora. Expresa su afecto de forma tierna y sensual, y es muy leal, aunque a veces puede mostrarse bastante celoso y posesivo. Lo físico es su campo favorito, y le encanta tocar cosas suaves y agradables, oler fragancias embriagadoras, compartir el calor humano o sentarse delante de un gran plato de buena comida y después tumbarse en el sofá, escuchar música o ver la tele y disfrutar de la comodidad de su hogar. Quizás puedas ayudarla a descubrir sensaciones y sentimientos más sutiles y a apreciar la dimensión espiritual que yace más allá de las apariencias.

Su Venus en Géminis

Seguramente ya te hayas dado cuenta de que su presencia es encantadora y que tiene un don para encontrar las palabras adecuadas cuando es preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Se comunica con fluidez, rapidez y astucia, aunque tiende a ser algo superficial, ya que no suele dedicar mucho tiempo a una sola persona o a un tema específico, lo cual podría ocasionar algún problema en vuestra relación. Debes entender que sus intereses son variados y amplios, y su insaciable curiosidad le lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre preguntando, investigando o discutiendo. Está buscando constantemente el cambio y nuevas experiencias, y no es el tipo de hombre que quiera comprometerse fácilmente en una relación fija. Pero eso no quiere decir que no pueda ser fiel, si encuentra su «media naranja».

Su Venus en Cáncer

Él expresa su afecto de forma sensible, protectora y tenaz, pero su timidez y humor cambiante pueden inhibir un sentimiento de estar realmente cerca de otra persona. Sin embargo, a la vez anhela la intimidad y sentirse querido y protegido, y tiene la capacidad de dar mucho cariño y protección a las personas que le importan. Para él la vida hogareña es fundamental: matrimonio, niños, animales, jardín –todo lo relacionado con la familia y la casa –. Cuida a sus seres queridos con toda atención, pero tiende a ser demasiado apegado, y tal vez no les deje suficiente espacio para su propio desarrollo. Quizás puedes ayudarle a descubrir su profunda capacidad de amar, para que la pueda regalar a su prójimo.

Su Venus en Leo

Él expresa su afecto de forma cálida, dramática y entusiasta. Tiene un gran corazón, y le encanta la vida, pero sus romances no siempre carecen de complicaciones, lo cual se debe principalmente a su orgullo y a su vanidad. Además, muchas veces lo que busca es el reconocimiento, y se siente de maravilla cuando está recién enamorado y su pareja le adora. Su trato personal y la expresión de sus sentimientos amorosos tienen un matiz de jovialidad, generosidad y lealtad, y rara vez es intolerante. Sin embargo, lo que puede inhibir el intercambio de sentimientos más profundos con otra persona es su necesidad de ser el centro de atención o el deseo de dominar la vida emocional de su pareja.

Su Venus en Virgo

 No existe gran afinidad entre el simbolismo de Venus y el de Virgo. Tal y como sugiere el nombre del signo, Virgo está relacionado con la virginidad, la pureza y la castidad, mientras que Venus es la diosa del amor. Así pues, se puede deducir que él expresa su afecto de forma modesta, tímida y reservada. Es poco probable que se deje abrumar por las pasiones, ya que su razón le acompaña a todas partes y en todos los asuntos, incluso en los amorosos. Tal vez establezca una relación porque le ofrece cierta seguridad, o piensa que podrá sacarle algún provecho, o porque le parece la solución más sensata en ese momento. Sabe analizar sus sentimientos y no suele ver a su pareja con gafas de color rosa, perdiendo de la vista la realidad.

Su Venus en Libra

Él expresa su afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Ama el decoro y la etiqueta, pero lo que más le gusta es hacer amistades. Necesita –más que otras personas – recibir cariño y afecto, tener una relación amorosa armoniosa y sentirse aceptado y amado. Le encantan los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque le ofrecen la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar su círculo de amigos, lo cual no le presenta ningún problema, ya que su presencia hace muy viva y grata su impresión en los demás. La armonía es para él algo muy importante. Siempre busca una salida pacífica de una situación conflictiva, y trata de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre es posible y que puede causarle ansiedad y frustración.

Su Venus en Escorpio

En su vida amorosa es intenso, apasionado e, incluso, obsesivo o posesivo. El impulso de obtener placer está coloreado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. Su lema en el amor es: todo o nada. Él demanda mucho de una relación, y debido a que está dispuesto a darse por completo, espera lo mismo de su pareja. Sin embargo, su necesidad de dar y recibir amor, o de relacionarse con los demás socialmente, puede verse impedida por su inclinación a no confiar en otros o guardar sus propios sentimientos secretos. Para sentirse verdaderamente cerca de otra persona, siente la necesidad de utilizar su potente poder emocional y penetrar hasta el fondo de la relación e investigar todos los rincones de la psique.

Su Venus en Sagitario

Él expresa su afecto de forma entusiasta y generosa. Su actitud hacia el amor y el romance es liberal y tolerante, pero su deseo de moverse y experimentar la vida puede interferir con su capacidad de establecer relaciones sólidas y duraderas. Su trato personal se ve influenciado por sus creencias y objetivos, y en toda relación íntima busca una armonía filosófica. La posibilidad de moverse libremente y explorar nuevos horizontes le proporciona un sentimiento de comodidad y armonía interior. Valora la honestidad en cualquier relación, pero, debido su visión tan amplia y vasta, tiende a ser algo insensible a los sentimientos de los demás.

Su Venus en Capricornio

Él expresa su afecto de manera cautelosa, seria y responsable, tal vez incluso algo mecánica. Posiblemente, sea el compañero más fiel que se pueda imaginar, y difícilmente se abandona a las pasiones ciegas y desenfrenadas. De hecho, tarda más que otros hombres en mostrar sus sentimientos, pero cuando lo hace, la cosa va en serio. Para él una relación significa seguridad y estabilidad emocional, y necesita sentir tu compromiso antes de abrir su corazón y dejar aflorar su lado emocional. Una actitud demasiado sospechosa y miedosa puede inhibir el flujo de su afecto y causar frustraciones innecesarias. Sin embargo, con tu amor, puedes ayudarle a vivir sus relaciones íntimas con más soltura y confianza.

Su Venus en Acuario

Él expresa su afecto de manera imparcial, distante, incluso algo fría. Necesita mucha libertad en sus relaciones, y debes saber que tiende a hacer todo lo posible para evitar una atadura emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten su independencia. Le gusta experimentar y romper las barreras convencionales, y le encanta intercambiar con la persona amada sus ideas y fantasías, pero su actitud desapegada e impersonal puede interferir con su capacidad de formar una relación estrecha y profunda. Su lema suele ser: «No seamos demasiado personales, no nos pongamos demasiado emotivos». No obstante, si hay verdadero amor entre vosotros, incluso Venus en Acuario puede dejar aflorar sentimientos profundos.

Su Venus en Piscis

Él expresa su afecto de manera sensible y tierna. Es compasivo y bondadoso, capaz de sacrificar sus propios intereses para ayudar a otros. Siente profundamente la necesidad de experimentar una armonía mágica y romántica, pero sus deseos pueden ser desenfocados y vagos, dejándole vulnerable. Tiende a idealizar al amor y al objeto de su amor, lo cual puede conducirle a cierta confusión y a una falta de discriminación, y puede dificultar que establezca relaciones íntimas sólidas.

Su Venus en conjunción a tu Sol

El contacto estrecho entre estos dos planetas indica una fuerte atracción y apreciación mutua. Te agrada estar en presencia de él, ya que siempre te lo pasas bien cuando estáis juntos. Compartís intereses y valores estéticos y culturales muy similares, y os gusta ir juntos a conciertos, fiestas o al cine. Esta combinación es también beneficiosa para cualquier empresa en común que tenga que ver con el mundo del arte, del espectáculo o la compraventa de objetos de lujo. Probablemente exista un fuerte vínculo intuitivo entre vosotros que puede ayudaros mucho a contrarrestar cualquier contacto tenso existente entre otros planetas.

Su Venus en conjunción a tu Luna

Enhorabuena. Ésta es una de las mejores configuraciones que se pueden encontrar en una comparación. El enlace emocional entre vosotros es excepcionalmente profundo, y amor y ternura se complementan armoniosamente. Él siente que le ofreces una seguridad emocional y doméstica que actúa como un antídoto contra sus preocupaciones y apacigua sus sentimientos, mientras que tú aprecias la profunda comprensión y el fuerte afecto que él demuestra hacia ti. Vibráis en la misma onda, y probablemente tenéis los mismos gustos y valores estéticos, musicales y sociales. Os agrada un entorno alegre, confortable y de cierta clase. Negocios en relación con el arte, la música, la alimentación u objetos de lujo, como muebles de alta calidad, joyas o ropa cara, pueden ser una fuente de buenos ingresos para los dos.

Su Venus en conjunción a tu Mercurio

El sintonizar en el plano mental y emocional os resulta tan fácil y suave que los problemas personales mutuos no tienen mucho campo para crecer. Además, el hecho de que tengáis gustos estéticos y culturales muy parecidos forma una base sólida para una relación duradera. Él puede ayudarte a añadir gracia y esmero a tu lenguaje, tus escritos u otras formas de comunicación, mientras que tú puedes ayudarle a entender racionalmente sus propios sentimientos y reacciones emocionales. Podríais formar un buen equipo profesional en el mundo de los medios de comunicación o del arte, de la música y del espectáculo.

Su Venus en conjunción a tu Marte

Vuestra relación promete ser muy romántica y apasionada. No te resulta difícil darte cuenta de la atracción y el deseo que despiertas en él. Tu presencia le excita y le mueve a superarse tanto en la creatividad como en el amor. Lo único que le molesta tal vez es que puedes manifestar cierta tendencia a ser impetuosa y posesiva, incluso celosa y poco sensible a sus sentimientos. Sin embargo, con su ejemplo, puede ayudarte a desarrollar más delicadeza y consideración, mientras que tú le puedes enseñar a ser más dinámico, y tomar más la iniciativa de vez en cuando, también en la esfera íntima de vuestra relación.

Su Venus en conjunción a tu Júpiter

La simpatía, generosidad y benevolencia que sentís el uno por el otro serán una gran bendición a la hora de contrarrestar otros aspectos comparativos menos favorables y asegurar una compatibilidad duradera. Te gusta su estilo, sus valores y su capacidad de incorporar un aspecto más refinado y estético en tu vida social y cultural, mientras que él disfruta de tu presencia porque le anima y le llena de optimismo. Sobretodo aprecia tu conocimiento con respecto a la filosofía y la cultura, y le agradan tus esfuerzos por crear un ambiente alegre, pacífico y armonioso. La única faceta negativa que conlleva esta configuración es una posible tendencia a la extravagancia e indulgencia, o demasiado énfasis en las apariencias externas y posesiones materiales.

Su Venus en conjunción a tu Saturno

Esta combinación puede resultar favorable y estabilizadora, pero depende mucho de otros aspectos que Venus y Saturno reciban de los demás planetas. Por lo general, un fuerte sentido de lealtad y responsabilidad destaca en vosotros, haciendo la relación excepcionalmente duradera. Esas cualidades serán también muy positivas para cualquier cooperación en el ámbito profesional que precise disciplina y una buena organización. No obstante, tu vena crítica, insistente y algo fría, y tu posible falta de ternura, pueden irritar y frustrar a tu pareja, aunque él sepa que te preocupas por su bienestar y su seguridad. Por el lado positivo, él te ayuda a suavizar tu carácter con su ejemplo y te ayuda con su cariño y afecto a lograr más confianza en ti misma, mientras que tú le puedes ayudar a estabilizar su vida emocional.

Su Venus en conjunción a tu Urano

Existe una fuerte atracción sexual entre vosotros. Él te fascina en todos los aspectos, tanto físicos como psíquicos, y da un toque de romanticismo y delicadeza a tu vida. Le gusta tu estilo original e independiente, y si tiene talento artístico, podrías ser una verdadera fuente de inspiración para su creatividad. Un interés común en temas esotéricos o fenómenos paranormales puede ser también una parte importante de vuestra relación. No cabe duda de que el aburrimiento no será vuestro problema. Esta combinación indica un engreimiento repentino y fuerte por ambas partes, pero otros aspectos comparativos pueden dar estabilidad a la relación. De lo contrario, existe el peligro de que la separación aparezca tan inesperadamente como vuestro primer encuentro.

Su Venus en conjunción a tu Neptuno

Aparte de una atracción sutil y magnética, siente un vínculo especial contigo, casi telepático, y es posible que, gracias a tu influencia y tu sensibilidad intuitiva, él haya encontrado nuevas formas más espirituales de expresar su afecto y amor. Os gusta compartir y apreciar juntos la naturaleza y las obras de música y arte, pero existe cierta tendencia a perder el contacto con la realidad y sumergiros en contemplaciones idealistas, dominadas por fantasías e ilusiones. Este aspecto no es exactamente una combinación recomendada para los negocios o relaciones que precisen pensamientos claros y analíticos, a menos que haya buenos aspectos entre Mercurio y Saturno que contrarresten esa influencia.

Su Venus en conjunción a tu Plutón

Esta combinación conlleva un cierto grado de ambigüedad, porque mucho depende de si Venus y Plutón están afligidos o no, por otros aspectos. Si la conjunción está afligida, aunque existe una atracción romántica e intensa entre vosotros, es probable que tu actitud le moleste por ser excesivamente exigente o apasionada. Incluso, en un caso extremo, puedes ir en contra de sus valores morales. También pueden surgir conflictos a causa de celos y sentimientos de posesividad o sospecha por parte tuya. Otra fuente de fricción puede ser las dificultades de carácter económico o financiero resultando en antagonismos e imposiciones. Sin embargo, si ambos planetas reciben aspectos favorables, vuestra relación puede tener un poderoso efecto de regeneración tanto en ti como en él. Además, una apreciación mutua de valores espirituales y artísticos puede apoyar una beneficiosa cooperación profesional en relación con las bellas artes o el mundo del espectáculo. Por lo general, también en asuntos económicos o financieros podéis contar con éxito y buenos resultados.

Su Venus en conjunción a tu Ascendente

Esta combinación ocurre a menudo en relaciones conyugales. Os identificáis el uno con el otro, lo cual puede resultar en un fuerte vínculo emocional y una apasionada atracción sexual. Él te admira y se siente a gusto en tu presencia, y no vacilará en prestarte su ayuda a la hora de llevar tus planes a la práctica. Tú, por tu parte, aprecias su percepción intuitiva y conciencia espiritual que tal vez tendrán cierta influencia en tu actitud mental y en tu modo de comunicarse con los demás.

Su Venus en conjunción a tu MC

Una colaboración en empresas relacionadas con el comercio, las finanzas, el arte, la música o el mundo del espectáculo puede ser beneficiosa para ambos. Su forma diplomática de moverse en la escena social y hacer contactos puede ayudarte en tu carrera o trabajo, mientras que tú puedes ofrecerle una posición social, seguridad económica y confort doméstico.

Su Venus en oposición a tu Sol

Sabes que él siente una fuerte atracción por ti y te aprecia mucho. Os gusta estar juntos y divertiros participando en actividades sociales como fiestas, espectáculos o conciertos. Aunque vuestros gustos no sean necesariamente idénticos, os complementáis y os resulta fácil poneros de acuerdo. No obstante, a veces piensas que él no te aprecia lo suficiente y que, de una forma aparentemente deliberada, no tiene confianza en ti, cuando tú estás convencida de que tendría que tenerla. Él, por su parte, puede tener la impresión de que eres demasiado dominante y que ignoras sus sentimientos, mientras que tú crees que él es demasiado sensible e indulgente consigo mismo. Dependerá de la fuerza relativa de estos dos planetas en vuestros horóscopos y los aspectos que reciban de otros planetas.

Su Venus en oposición a tu Luna

Aunque él siente una fuerte atracción por ti, y tú por él, hay situaciones en las que la comunicación emocional tiende a cortarse. Parece difícil que vuestros sentimientos, aunque básicamente complementarios, sean estables, y quizá tanto el uno como el otro os sintáis heridos, utilizados o malentendidos. Pero esas dificultades no son insuperables, porque la oposición es un aspecto de relación, y Venus es el planeta de las relaciones. Así pues, con una pequeña dosis de madurez y buena voluntad podéis lograr que lo vuestro funcione. Un punto a favor es que os gustan las mismas actividades sociales y culturales, pero existe el peligro de una inclinación excesiva hacia el placer y la vida fácil. Y si pensáis establecer un negocio juntos, tened especial cuidado, porque puede prevaler una tendencia a la extravagancia y a los gastos imprudentes.

Su Venus en oposición a tu Mercurio

Él tiene la impresión de que eres demasiado intelectual y seca, incluso rígida, pero debe intentar comprender mejor tus ideas y tu manera de razonar. Por tu parte, debes hacer un esfuerzo por ser más sensible a sus sentimientos, aunque te parezca evidente que es una persona demasiado emocional e indecisa. De esta forma, podéis evitar situaciones conflictivas y descubrir que tenéis más intereses en común de los que habíais pensado.

Su Venus en oposición a tu Venus

Aunque no compartís los mismos gustos y valores, os complementáis en cierto modo, y tenéis muchos intereses culturales y sociales en común. Tal vez sintáis una atracción magnética el uno por el otro, pero debéis procurar mantener un delicado equilibrio en vuestras emociones y sentimientos, ya que la relación probablemente comenzó como un flirteo sin compromiso, y puede que así acabe; es una mezcla de algo de atracción y algo de repulsión. A menudo actuáis como espejos reflejando vuestros respectivos estados de ánimo y sentimientos. Por lo tanto, es importante que lleguéis a conocer bien vuestras reacciones emocionales y gustos mutuos para evitar posibles fricciones.

Su Venus en oposición a tu Marte

Aunque existe una atracción sexual intensa entre vosotros, eso no garantiza una relación estable y armoniosa que pueda resistir al paso del tiempo. Los celos y la posesividad tienden a ser un problema, igual que una falta de sensibilidad y apreciación entre vosotros. Le excitas y estimulas fácilmente, pero a él no le resulta fácil manejar tu naturaleza dominante y tu forma impulsiva e impaciente de actuar.

Su Venus en oposición a tu Júpiter

 Te encanta, y te gusta su estilo y su forma de moverse en círculos sociales, mientras que él aprecia tu visión y conocimiento referente a temas filosóficos o culturales. Puede haber una buena base entre vosotros para compartir valores espirituales y sociales, y tal vez disfrutéis viajando juntos y participando en actividades relacionadas con el arte, la educación o la religión. Si otros aspectos conflictivos entran en esta combinación, existe el riesgo de que uno de los dos use la hipocresía para evitar situaciones desagradables y ganar ventajas sociales, financieras o culturales.

Su Venus en oposición a tu Saturno

Por lo general, esta combinación indica una relación fría, emocionalmente distanciada, y a veces incluso hostil. Es probable que no exista ninguna atracción natural entre vosotros, pero tal vez las circunstancias os obligan a estar juntos, o la relación está basada en intereses económicos en vez de afecto y amistad. En tal caso, mucha tolerancia y desapego serán necesarios para evitar tensiones y posibles situaciones dolorosas. Quizás él tenga la sensación de que eres bastante egoísta, exigente y áspera y que pareces herir sus sentimientos a propósito, echando un jarro de agua fría sobre su entusiasmo. A veces la ansiedad le puede hacer fingir una actitud afectuosa, aunque sabe muy bien que no es genuina y que preferiría escaparse. Por tu parte, seguramente le consideras un tanto irresponsable y superficial, incluso podrías culparle de problemas mutuos.

Su Venus en oposición a tu Urano

Él aprecia que introduces en su vida un aire de excitación y aventura, y te apoya gustosamente con su afecto y una actitud de compañerismo. Tal vez forméis parte de un grupo de amigos con metas esotéricas, humanitarias o científicas, y todo llega a parecer muy fascinante y atractivo, pero otros aspectos más indicativos de una relación duradera serán importantes para contrarrestar la naturaleza efímera de este aspecto, especialmente si os plantéis vivir juntos, o formar una cooperación profesional a largo plazo y con fines serios. Esta combinación indica también cierto engreimiento por parte de ambos, muchas veces repentino y fuerte, pero otros aspectos comparativos pueden dar estabilidad a la relación. De lo contrario, existe el peligro deque la separación aparezca tan inesperadamente como vuestro primer encuentro.

Su Venus en oposición a tu Neptuno

Aunque ejerces una atracción casi mística sobre él y vuestra relación tiene todo los ingredientes para ser muy romántica y fascinante, hay algo que desconcierta y confunde. En muchas ocasiones, puedes darle la sensación de ser rara, poco fiable y responsable, e incluso engañosa, aunque no tengas malas intenciones. Por tu parte, puedes tener la impresión de que a él le falte imaginación y que no le interesen o no comprenda tus ideales. No es una buena combinación para una relación seria que conlleve responsabilidades o decisiones importantes, a menos que otros aspectos más favorables indiquen lo contrario.

Su Venus en oposición a tu Plutón

Aunque él siente una fuerte atracción por ti, es probable que no le guste tu faceta dominante, posesiva y celosa, la cual es posiblemente debido a tu concepto de que es una persona que necesita ser moldeada o controlada. En realidad, puede ser beneficioso para ti aprender de él más tacto y sensibilidad en tus tratos personales. Por el lado positivo, vuestra relación puede tener una cualidad profundamente espiritual y regenerativa, sacando a la luz vuestras habilidades creativas más ocultas, aunque para ello sean esenciales una buena medida de respeto y consideración mutuos.

Su Venus en oposición a tu Ascendente

Esta combinación ocurre a menudo en relaciones conyugales. Os identificáis el uno con el otro, lo cual puede resultar en un fuerte vínculo emocional y una apasionada atracción sexual. Él te admira y se siente a gusto en tu presencia, y no vacilará en prestarte su ayuda a la hora de llevar tus planes a la práctica, mientras que tú aprecias su sensibilidad y su disposición a complacerte. Podéis disfrutar de actividades comunes en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo.

Su Venus en oposición a tu MC

Él comprende muy bien tus estados emocionales y tus hábitos y se esfuerza en que te sientas cómoda. Y gracias a su buen gusto a la hora de decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa te relaja y te da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral.

Su Venus en cuadratura a tu Sol

Posiblemente sientas una fuerte atracción romántica hacia él, pero, a la larga, el ajuste emocional entre vosotros puede ser bastante difícil por falta de sensibilidad, y puede minar vuestra relación. Sientes a menudo que su reacción negativa ante tu conducta se debe a una susceptibilidad exagerada, y no justificada. Pero tal vez tenga razón, porque tiendes a ignorar sus sentimientos e imponer tu voluntad contra sus deseos. Se echa en falta una comprensión mutua a nivel emocional, y también debéis tener en cuenta que vuestros gustos tampoco son exactamente compatibles. Ciertas diferencias sobre cuestiones financieras pueden ser otra fuente de altercados entre vosotros. En resumen, es aconsejable que examinéis vuestras motivaciones a fondo si pensáis en que esta relación vaya a ser seria y duradera.

Su Venus en cuadratura a tu Luna

Tienes la sensación de que no aprecia tus emociones y no comprende cómo te sientes, mientras que él piensa que no tomas en serio sus ideales o que no apoyas su escala de valores. Malentendidos y confusiones emocionales pueden desestabilizar vuestra relación, ya que os cuesta la constancia afectiva, y es posible que la atracción sea unilateral. Vuestros sentimientos fluctúan, y quizá falte seriedad o profundidad en ellos. Corréis el peligro de que a menudo surja una especie de guerra fría entre ambos. Y si pensáis emprender un negocio juntos, consultad con profesionales o gente que tenga experiencia, ya que vuestras expectativas tienden a ser poco realistas.

Su Venus en cuadratura a tu Mercurio

Es difícil que él aprecie tu forma de pensar y expresar tus opiniones, de manera que tienes la impresión de que casi puedes considerar inútiles tus palabras y esfuerzos por hacerte comprender. Su situación no es muy diferente ya que siente que muestras poca consideración por sus sentimientos, gustos y valores. Cualquiera pensaría que estáis bastante alejados de una verdadera compenetración, y ambos tenéis que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a unos compromisos y ajustes que suavicen vuestra relación.

Su Venus en cuadratura a tu Venus

Aunque él te resulta en cierto modo atractivo, no compartes sus gustos, ni te agrada su forma de vestirse o peinarse. Os cuesta confiar el uno en el otro y, debido a que tenéis estilos tan distintos, quizá lo vuestro sea difícil que llegue a funcionar. La falta básica de entendimiento entre vosotros y la gran disparidad en vuestros valores y estilos hará la convivencia difícil de soportar, y muchos aspectos comparativos favorables serán necesarios para contrarrestar esta combinación perturbadora.

Su Venus en cuadratura a tu Marte

Aunque puede existir una atracción sexual intensa entre vosotros, la falta de verdadera compatibilidad emocional y consideración mutua hace difícil que lo vuestro marche bien. Tienes la impresión de que él es demasiado sentimental, irritable e indulgente, mientras que tú le pareces impulsiva, insolente, incluso a veces mal educada, e insensible. Como consecuencia, los sentimientos heridos, los celos y la posesividad pueden causar fricciones o conflictos más graves. En resumen, una configuración llena de tensión y problemática, especialmente en la esfera íntima, que requiere una fuerte dosis de buena voluntad y paciencia para contrarrestar los efectos negativos que puedan aparecer.

Su Venus en cuadratura a tu Júpiter

Hay cierta diferencia entre vuestros hábitos y valores estéticos, culturales o espirituales, y también en cuestiones financieras os resulta difícil poneros de acuerdo. Considerando el aspecto amoroso, es probable que haya una falta de sinceridad, de franqueza, y una tendencia a pretender que todo está bien cuando en el fondo persisten motivos ocultos. Tal vez él tenga la sensación de que te preocupas demasiado por cuestiones religiosas, filosóficas o sociales, mientras que tú le consideras un tanto superficial y moralmente débil. Una colaboración profesional no es aconsejable, porque esta combinación tensa entre Júpiter y Venus no favorece un pensamiento y un análisis claro de las cosas. A él le cuesta aceptar tus decisiones, y rara vez aceptará tus consejos referentes a la forma de llevar a cabo un negocio u orientar su carrera. Quizá sienta que te obstinas en ir en contra de sus deseos y que ello no supone otra cosa que un malgaste de esfuerzo yenergía.

Su Venus en cuadratura a tu Saturno

Por lo general, esta combinación indica una relación difícil, fría y emocionalmente distante, a veces incluso hostil. Es probable que no estéis juntos por atracción natural, sino debido a circunstancias externas o por motivos económicos. Él tiene la sensación de que eres negativa, exigente y fría. No compartes sus gustos y no comprendes cómo se siente; a veces parece que quieras herir sus sentimientos a propósito echando un jarro de agua fría sobre su entusiasmo. En ocasiones, la ansiedad le puede hacer fingir una actitud afectuosa, aunque sabe muy bien que no es genuina y que preferiría escaparse. Por tu parte, seguramente le consideras irresponsable y superficial, una persona sin disciplina y metas concretas; incluso podrías culparle de problemas mutuos.

Su Venus en cuadratura a tu Urano

Es posible que al principio existiese una atracción inexplicable entre vosotros. Él estaba fascinado por tu talante independiente y original, y tú apreciabas su vena romántica. Pero, la verdad es que vuestros estilos de vida son bastante distintos. Para su gusto eres demasiado excéntrica, inestable y poco fiable, una persona que aparentemente siempre está cambiando de idea en búsqueda de algo nuevo y fuera de lo común. Algunas de tus maneras van incluso en contra de sus propios valores y pueden causar disensiones entre vosotros.

Por tu parte, no aprecias mucho su forma de reaccionar que, en tu opinión, muestra una exagerada sensibilidad y posesividad, y piensas que él se preocupa demasiado por los valores materiales. Esta combinación indica también cierto engreimiento por parte de ambos, muchas veces repentino y fuerte, y existe el peligro de que la separación aparezca tan inesperadamente como vuestro primer encuentro.

Su Venus en cuadratura a tu Neptuno

Esta configuración indica, por lo general, una atracción romántica un tanto peculiar o no demasiado adecuada. También es posible que sea unilateral o que exista cierta tendencia a la decepción o a la falta de sinceridad. Probablemente tengas la impresión de que le falta sensibilidad espiritual y que él no valora lo suficiente tus ideales ni apoya tus proyectos. Por su parte, a él tal vez le perturbe tu conducta que le parece ser ambigua, confusa y un tanto evasiva. Muchas veces él simplemente no comprende por qué actúas de la manera en que estás actuando.

Su Venus en cuadratura a tu Plutón

A pesar de la atracción que él siente por ti, le resulta difícil aguantar tu constante necesidad de análisis psicológico, tus celos y tu posesividad. También es probable que le moleste tu tendencia a ser emocional y sexualmente exigente y un tanto dominante. Esa falta de sensibilidad por tu parte y el hecho de que no compartes mucho de sus gustos y valores, ya que en tu opinión es demasiado sentimental y superficial, pueden poner vuestra relación permanentemente a prueba. En realidad, puede ser beneficioso para ti aprender de él más tacto y sensibilidad en tus tratos personales.

Su Venus en cuadratura a tu Ascendente

Esta combinación no favorece una relación romántica, porque tus hábitos personales y tu conducta social chocan con su sensibilidad, sus valores y su estilo. Como consecuencia, él no siente una fuerte atracción por ti, aparte de que también diferencias e incompatibilidades entre vuestros gustos y conceptos éticos y morales pueden causar fricciones. ¡Cuidado con las acciones o reacciones impulsivas!, ya que pueden ser otra fuente de conflictos.

Su Venus en cuadratura a tu MC

Tal vez tenga la sensación de que eres demasiado exigente y que tiendes a explotarle con fines egoístas, mientras que él te da la impresión de ser perezoso, indulgente y poco fiable en lo que se refiere a asumir responsabilidades profesionales y domésticas. Además, puede haber diferencias de opinión sobre el manejo de las finanzas familiares, cómo decorar el hogar o entretener a los amigos.

Su Venus en trígono a tu Sol

Sin duda disfrutas al estar en compañía de él, ya que sientes que entre vosotros hay algo especial. Y es cierto, la compenetración emocional, la sensibilidad y la generosidad que existen en vuestra relación son poco corrientes. Compartís los mismos intereses y gustos estéticos, artísticos y culturales. Naturalmente, os lo pasáis bien saliendo juntos a conciertos, al cine, al teatro etc. Podríais formar un buen equipo en cualquier empresa dedicada al mundo del espectáculo, al arte u objetos de lujo. Si tenéis hijos, criarlos juntos os dará mucha alegría y satisfacción.

Su Venus en trígono a tu Luna

Cuando estáis juntos, la atmósfera se llena de un espíritu de simpatía, armonía y consideración mutua poco corriente. Él comprende intuitivamente tu estado de animo y sabe cómo te sientes, mientras que tú apoyas. sus valores e ideales en todos los aspectos. La atracción entre vosotros es palpable, y es evidente que disfrutáis al estar juntos y compartir actividades sociales o artísticas. Un entorno alegre, agradable y de buen gusto es algo importante para ambos. Sin duda alguna, la música os influirá favorablemente y os inspirará sentimientos elevados. Este contacto fluido entre Venus y la Luna es una de las mejores configuraciones para la vida conyugal, pero también es muy favorable para establecer un negocio en relación con objetos de lujo y placer: arte, música, muebles, joyas, perfumes, flores, productos domésticos, etc.

Su Venus en trígono a tu Mercurio

Él te aprecia por tu mentalidad y el buen uso que haces de las palabras. Comparte muchas de tus ideas y sintoniza sin esfuerzo con tus distintos estados de ánimo. Por tu parte, te gusta su escala de valores, y no temes expresar tus pensamientos acerca de ellos. Vuestra capacidad de comunicaros sin dificultad, y la consideración mutua que poseéis, ayudará muchísimo a resolver cualquier problema que pueda surgir a lo largo de los años.

Su Venus en trígono a tu Venus

Sin duda disfrutas de su compañía, especialmente si os ocupáis juntos en actividades artísticas o sociales. Existe entre vosotros una compenetración intuitiva excepcional en relación con las emociones y las actitudes sociales, lo cual provee un campo fértil para sinceros sentimientos de simpatía y admiración mutua. Seguramente lo pasaréis muy bien compartiendo los mismos valores y gustos estéticos.

Su Venus en trígono a tu Marte

Éste aspecto es probablemente el mejor en relación con la compatibilidad sexual. Disfrutáis estando juntos, y compartís los mismos gustos y valores sociales, culturales y artísticos. No te resulta difícil darte cuenta de la atracción y el deseo que despiertas en él. Tu presencia le excita y le mueve a superarse tanto en la creatividad como en el amor. Lo único que le molesta tal vez es que puedas manifestar cierta tendencia a ser impulsiva e impaciente, incluso un poco insensible a sus sentimientos. Sin embargo, con su ejemplo, él puede ayudarte a desarrollar más delicadeza y consideración, mientras que tú le puedes enseñar a ser más dinámico y también tomar más la iniciativa en el juego del amor. Hay buenas vibraciones entre vosotros, y sin duda os lo pasaréis bien juntos.

Su Venus en trígono a tu Júpiter

 Aparte de que esta relación pueda desarrollarse como un romance, hay buenos ingredientes para que también llevéis a cabo un intercambio más profundo, a nivel filosófico y cultural, incluso participando en actividades espirituales o caritativas. Una cooperación profesional puede también ser productiva y tener mucho éxito. Él valora tu capacidad de juicio, y no le importa aceptar tu consejo en asuntos referentes a la forma de orientar su carrera. Por tu parte, sin duda aprecias su confianza y el reconocimiento que hace de tus cualidades. Además, su sensibilidad estética te puede ser muy útil para refinar y añadir esmero a tu vida social y cultural. En resumen, el nivel de armonía, simpatía y comprensión entre vosotros es excepcional, y sin duda podéis crear un vínculo muy duradero que va más allá de lo puramente emocional y sexual.

Su Venus en trígono a tu Saturno

Él puede contar con tu incondicional amistad y fidelidad; siempre estarás a su lado cuando necesita ayuda y harás todo lo posible para asegurar su bienestar y seguridad, tanto en el plano emocional como en el  financiero. Ese fuerte sentido de lealtad y responsabilidad, que destaca en ambos, confiere a vuestra relación una excepcional estabilidad y durabilidad. También favorece cualquier cooperación a nivel profesional o educativo donde la disciplina y una buena organización sean importantes. Con su tacto social y su personalidad diplomática, él puede beneficiar tus esfuerzos para alcanzar objetivos profesionales, mientras que tú puedes enseñarle a ser más eficaz en expresar sus talentos creativos. En el ámbito personal, él sabe captar perfectamente tus temores y problemas, y sin duda le agradeces sus sentimientos de comprensión y aprecio.

Su Venus en trígono a tu Urano

Desde el primer encuentro se sintió fascinado por ti. No sería sorprendente que lo vuestro pudiese llamarse«amor a primera vista». Valora y le gusta tu estilo independiente, y, si tiene ambiciones creativas o artísticas, podrías ser toda una fuente de estímulo e inspiración para él. Compartís un interés por lo esotérico y por las formas más insólitas del arte y de la música. Seguramente os gustaría formar parte de un círculo de vanguardia. A nivel intelectual y emocional existe, aparte de un vínculo intuitivo, cierto magnetismo entre vosotros, y puede manifestar su interés por ti con formas espontáneas de afecto, a las que te encanta corresponder deforma igualmente amorosa. Sientes que, de alguna forma, el respeto y estima que tiene por tus ideales les confiere una cualidad única. No cabe duda de que el aburrimiento no será vuestro problema.

Su Venus en trígono a tu Neptuno

En vuestra relación destacan el idealismo y el romanticismo; hay una compenetración emocional y espiritual entre vosotros que no se encuentra entre muchas parejas. A ti te encanta su cordialidad, sensibilidad y sentido de armonía y belleza, mientras que tú aportas a su vida un sentido de misterio, apreciación intuitiva y devoción espiritual que él no había conocido antes. Podríais ser muy buenos compañeros de viaje, especialmente en peregrinajes o excursiones con fines culturales o educativos. También es una combinación favorable para cualquier cooperación profesional relacionada con las bellas artes, objetos de lujo o el mundo del esoterismo.

Su Venus en trígono a tu Plutón

Te excita su carácter amoroso, y él es muy consciente de que lo deseas, lo cual puede hacer de vuestra relación un auténtico mar de pasiones. En un nivel más sutil, él aprecia y acepta tu necesidad de autoanálisis y confrontación, y puedes ayudarle a lograr una mayor conciencia espiritual y hacer esfuerzos positivos hacia el desarrollo personal y la regeneración emocional. Por otra parte, aprecias sus consejos e indicaciones que te hacen ser más sensible y hábil en tu vida social y en tus relaciones profesionales. Rara vez las cosas entre vosotros se pondrán aburridas.

Su Venus en trígono a tu Ascendente

Él siente una fuerte atracción por tu personalidad, tu manera de comportarte y vestirte, y en general por tu estilo en la vida. En vuestra relación destaca un sentido de armonía y amistad, y tanto en el nivel emocional como en el social tenéis conceptos y gustos muy similares. Seguramente valoras, y a la vez te ayudan, sus ideas en relación con los aspectos diplomáticos de tu vida social o profesional.

Su Venus en trígono a tu MC

Él comprende muy bien tus necesidades emocionales y profesionales y se esfuerza en hacer que te sientas cómoda y, a la vez, avanzar en tu carrera. Y gracias a su buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa te relaja y te da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral. Por otro lado, la estabilidad y seguridad económica y doméstica que ofreces pueden ayudarle a expresar mejor su creatividad y moverse con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo.

Su Venus en sextil a tu Sol

Estar en compañía de tu pareja significa para ti estar a gusto y pasarlo bien, ya que os entendéis perfectamente sin necesidad de muchas palabras. La simpatía y comprensión mutua entre vosotros parece ser algo natural. Tus preferencias artísticas, culturales y musicales son muy parecidas a las de él, y disfrutáis yendo juntos a fiestas, conciertos, al teatro, al cine y a cualquier otro tipo de espectáculo. Podríais tener éxito en cualquier empresa dedicada al entretenimiento, al arte, a objetos de decoración...

Su Venus en sextil a tu Luna

Existe una comprensión emocional mutua entre vosotros que puede alcanzar un nivel altamente intuitivo. Es probable que gracias a él tu interés por actividades sociales y artísticas haya aumentado notablemente; además, él valora muchísimo el apoyo y la seguridad emocional que le prestas para sus expresiones en esos campos. Vuestros gustos culturales y sociales son muy similares, y si vivís juntos, seguramente compartiréis un interés especial en decorar el hogar y crear un ambiente en el que reine la armonía, la serenidad y lo hermoso. Probablemente tenéis muchos amigos en común, y os gusta invitarlos para pasarlo bien juntos. Un negocio relacionado con las cosas buenas de la vida - música, arte, joyas, perfumes, alimentos naturales, etc.- podría ser la base para una situación económica bien resuelta.

Su Venus en sextil a tu Mercurio

Él te aprecia por tu mentalidad y el buen uso que haces de las palabras. Comparte muchas de tus ideas y sintoniza sin esfuerzo con tus distintos estados de ánimo. Por tu parte, te gusta su escala de valores, y no temes expresar tus pensamientos acerca de ellos. Vuestra capacidad de comunicaros sin dificultad, y la consideración mutua que poseéis, ayudará muchísimo a resolver cualquier problema que pueda surgir a lo largo de los años.

Su Venus en sextil a tu Venus

Sois capaces de comunicaros fácilmente, sobre todo en vuestros sentimientos y estados de ánimo, preparando así una sólida base para una relación llena de armonía y simpatía mutua. Os gusta cooperar en asuntos relacionados con la vida social o cultural, dentro de un grupo o junto con otros amigos. Lo pasaréis muy bien compartiendo valores y gustos estéticos tan similares.

Su Venus en sextil a tu Marte

Tal vez os conocisteis a través de un grupo de amigos y sentisteis una atracción espontánea y una afinidad natural. No te resulta difícil darte cuenta de la atracción y el deseo que despiertas en él. Tu presencia le excita y le mueve a superarse tanto en la creatividad como en el amor. Él tiende a ser algo tímido, mientras que tú tiendes a ser impulsiva e impaciente, especialmente en la intimidad. Con su ejemplo, él puede ayudarte a desarrollar más delicadeza y consideración, mientras que tú le puedes enseñar a ser más dinámico y tomar también más la iniciativa en el juego del amor. Sea como sea, entre vosotros hay buenas vibraciones, y sin duda os lo pasaréis bien juntos.

Su Venus en sextil a tu Júpiter

Aparte de que esta relación pueda desarrollarse como un romance, hay buenos ingredientes para que también llevéis a cabo un intercambio más profundo, a nivel filosófico y cultural, incluso participando en actividades espirituales o caritativas. Una cooperación profesional puede también ser productiva y tener mucho éxito. Él valora tu capacidad de juicio, y no le importa aceptar tu consejo en asuntos referentes a la forma de orientar su carrera. Por tu parte, sin duda aprecias su confianza y el reconocimiento que hace de tus cualidades. Además, su sensibilidad estética te puede ser muy útil para refinar y añadir esmero a tu vida social y cultural. En resumen, el nivel de armonía, simpatía y comprensión entre vosotros es excepcional, y sin duda podéis crear un vínculo muy duradero que va más allá de lo puramente emocional y sexual.

Su Venus en sextil a tu Saturno

Él puede contar con tu incondicional amistad y fidelidad; siempre estarás a su lado cuando necesita ayuda y harás todo lo posible para asegurar su bienestar y seguridad, tanto en el plano emocional como en el financiero. Ese fuerte sentido de lealtad y responsabilidad, que destaca en ambos, confiere a vuestra relación una excepcional estabilidad y durabilidad. También favorece cualquier cooperación a nivel profesional o educativo donde la disciplina y una buena organización sean importantes. Con su tacto social y su personalidad diplomática, él puede beneficiar tus esfuerzos para alcanzar objetivos profesionales, mientras que tú puedes enseñarle a ser más eficaz en expresar sus talentos creativos. En el ámbito personal, él sabe captar perfectamente tus temores y problemas, y sin duda le agradeces sus sentimientos de comprensión y aprecio.

Su Venus en sextil a tu Urano

Desde el primer encuentro se sintió fascinado por ti. No sería sorprendente que lo vuestro pudiese llamarse«amor a primera vista». Valora y le gusta tu estilo independiente, y, si tiene ambiciones creativas o artísticas, podrías ser toda una fuente de estímulo e inspiración para él. Compartís un interés por lo esotérico y por las formas más insólitas del arte y de la música. Seguramente os gustaría formar parte de un círculo de vanguardia. A nivel intelectual y emocional existe, aparte de un vínculo intuitivo, cierto magnetismo entre vosotros, y puede manifestar su interés por ti con formas espontáneas de afecto, a las que te encanta corresponder deforma igualmente amorosa. Sientes que, de alguna forma, el respeto y estima que tiene por tus ideales lesc onfiere una cualidad única. No cabe duda de que el aburrimiento no será vuestro problema.

Su Venus en sextil a tu Neptuno

Es posible que la atracción que ha surgido entre vosotros esté arraigada en un amor profundo por la humanidad, la naturaleza o un interés especial por lo oculto. La comprensión mutua que existe entre vosotros tiene un toque psíquico, casi místico; de hecho, la sensibilidad que destaca en vuestra relación y la ternura que sentís el uno por el otro no son nada corriente. Y no sería sorprendente que ese afecto en el ámbito personal se convirtiese en una actitud comprensiva y compasiva ante aquellas personas que necesitan ayuda. De hecho, podríais formar un excelente equipo profesional en relación con actividades humanitarias o caritativas.

Su Venus en sextil a tu Plutón

Te excita su carácter amoroso, y él es muy consciente de que lo deseas, lo cual puede hacer de vuestra relación un auténtico mar de pasiones. En un nivel más sutil, él aprecia y acepta tu necesidad de autoanálisis y confrontación, y puedes ayudarle a lograr una mayor conciencia espiritual y hacer esfuerzos positivos hacia el desarrollo personal y la regeneración emocional.
Por otra parte, aprecias sus consejos e indicaciones que te hacen ser más sensible y hábil en tu vida social y en tus relaciones profesionales. Rara vez las cosas entre vosotros se pondrán aburridas.


Su Venus en sextil a tu Ascendente

Él siente una fuerte atracción por tu personalidad, tu manera de comportarte y vestirte, y en general por tu estilo en la vida. En vuestra relación destaca un sentido de armonía y amistad, y tanto en el nivel emocional como en el social tenéis conceptos y gustos muy similares. Seguramente valoras, y a la vez te ayudan, sus ideas en relación con los aspectos diplomáticos de tu vida social o profesional.

Su Venus en sextil a tu MC

Él comprende muy bien tus necesidades emocionales y profesionales y se esfuerza en hacer que te sientas cómoda y, a la vez, avanzar en tu carrera. Y gracias a su buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa te relaja y te da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral. Por otro lado, la estabilidad y seguridad económica y doméstica que ofreces pueden ayudarle a expresar mejor su creatividad y moverse con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo.


Su Venus en semisextil a tu Sol

Estar en compañía de tu pareja significa para ti estar a gusto y pasarlo bien, ya que os entendéis perfectamente sin necesidad de muchas palabras. La simpatía y comprensión mutua entre vosotros parece ser algo natural. Tus preferencias artísticas, culturales y musicales son muy parecidas a las de él, y disfrutáis yendo juntos a fiestas, conciertos, al teatro, al cine y a cualquier otro tipo de espectáculo. Podríais tener éxito en cualquier empresa dedicada al entretenimiento, al arte, a objetos de decoración...

Su Venus en semisextil a tu Luna

Existe una comprensión emocional mutua entre vosotros que puede alcanzar un nivel altamente intuitivo. Es probable que gracias a él tu interés por actividades sociales y artísticas haya aumentado notablemente; además, él valora muchísimo el apoyo y la seguridad emocional que le prestas para sus expresiones en esos campos. Vuestros gustos culturales y sociales son muy similares, y si vivís juntos, seguramente compartiréis un interés especial en decorar el hogar y crear un ambiente en el que reine la armonía, la serenidad y lo hermoso. Probablemente tenéis muchos amigos en común, y os gusta invitarlos para pasarlo bien juntos. Un negocio relacionado con las cosas buenas de la vida - música, arte, joyas, perfumes, alimentos naturales, etc.- podría ser la base para una situación económica bien resuelta.


Su Venus en semisextil a tu Mercurio

Él te aprecia por tu mentalidad y el buen uso que haces de las palabras. Comparte muchas de tus ideas y sintoniza sin esfuerzo con tus distintos estados de ánimo. Por tu parte, te gusta su escala de valores, y no temes expresar tus pensamientos acerca de ellos. Vuestra capacidad de comunicaros sin dificultad, y la consideración mutua que poseéis, ayudará muchísimo a resolver cualquier problema que pueda surgir a lo largo de los años.

Su Venus en semisextil a tu Venus

Sois capaces de comunicaros fácilmente, sobre todo en vuestros sentimientos y estados de ánimo, preparando así una sólida base para una relación llena de armonía y simpatía mutua. Os gusta cooperar en asuntos relacionados con la vida social o cultural, dentro de un grupo o junto con otros amigos. Lo pasaréis muy bien compartiendo valores y gustos estéticos tan similares.

Su Venus en semisextil a tu Marte

Tal vez os conocisteis a través de un grupo de amigos y sentisteis una atracción espontánea y una afinidad natural. No te resulta difícil darte cuenta de la atracción y el deseo que despiertas en él. Tu presencia le excita y le mueve a superarse tanto en la creatividad como en el amor. Él tiende a ser algo tímido, mientras que tú tiendes a ser impulsiva e impaciente, especialmente en la intimidad. Con su ejemplo, él puede ayudarte a desarrollar más delicadeza y consideración, mientras que tú le puedes enseñar a ser más dinámico y tomar también más la iniciativa en el juego del amor. Sea como sea, entre vosotros hay buenas vibraciones, y sin duda os lo pasaréis bien juntos.

Su Venus en semisextil a tu Júpiter

Aparte de que esta relación pueda desarrollarse como un romance, hay buenos ingredientes para que también llevéis a cabo un intercambio más profundo, a nivel filosófico y cultural, incluso participando en actividades espirituales o caritativas. Una cooperación profesional puede también ser productiva y tener mucho éxito. Él valora tu capacidad de juicio, y no le importa aceptar tu consejo en asuntos referentes a la forma de orientar su carrera. Por tu parte, sin duda aprecias su confianza y el reconocimiento que hace de tus cualidades. Además, su sensibilidad estética te puede ser muy útil para refinar y añadir esmero a tu vida social y cultural. En resumen, el nivel de armonía, simpatía y comprensión entre vosotros es excepcional, y sin duda podéis crear un vínculo muy duradero que va más allá de lo puramente emocional y sexual.

Su Venus en semisextil a tu Saturno

Él puede contar con tu incondicional amistad y fidelidad; siempre estarás a su lado cuando necesita ayuda y harás todo lo posible para asegurar su bienestar y seguridad, tanto en el plano emocional como en el financiero. Ese fuerte sentido de lealtad y responsabilidad, que destaca en ambos, confiere a vuestra relación una excepcional estabilidad y durabilidad. También favorece cualquier cooperación a nivel profesional o educativo donde la disciplina y una buena organización sean importantes. Con su tacto social y su personalidad diplomática, él puede beneficiar tus esfuerzos para alcanzar objetivos profesionales, mientras que tú puedes enseñarle a ser más eficaz en expresar sus talentos creativos. En el ámbito personal, él sabe captar perfectamente tus temores y problemas, y sin duda le agradeces sus sentimientos de comprensión y aprecio.

Su Venus en semisextil a tu Urano

Desde el primer encuentro se sintió fascinado por ti. No sería sorprendente que lo vuestro pudiese llamarse«amor a primera vista». Valora y le gusta tu estilo independiente, y, si tiene ambiciones creativas o artísticas, podrías ser toda una fuente de estímulo e inspiración para él. Compartís un interés por lo esotérico y por las formas más insólitas del arte y de la música. Seguramente os gustaría formar parte de un círculo de vanguardia. A nivel intelectual y emocional existe, aparte de un vínculo intuitivo, cierto magnetismo entre vosotros, y puede manifestar su interés por ti con formas espontáneas de afecto, a las que te encanta corresponder deforma igualmente amorosa. Sientes que, de alguna forma, el respeto y estima que tiene por tus ideales les confiere una cualidad única. No cabe duda de que el aburrimiento no será vuestro problema.

Su Venus en semisextil a tu Neptuno

Es posible que la atracción que ha surgido entre vosotros esté arraigada en un amor profundo por la humanidad, la naturaleza o un interés especial por lo oculto. La comprensión mutua que existe entre vosotros tiene un toque psíquico, casi místico; de hecho, la sensibilidad que destaca en vuestra relación y la ternura que sentís el uno por el otro no son nada corriente. Y no sería sorprendente que ese afecto en el ámbito personal se convirtiese en una actitud comprensiva y compasiva ante aquellas personas que necesitan ayuda. De hecho, podríais formar un excelente equipo profesional en relación con actividades humanitarias o caritativas.

Su Venus en semisextil a tu Plutón

Te excita su carácter amoroso, y él es muy consciente de que lo deseas, lo cual puede hacer de vuestra relación un auténtico mar de pasiones. En un nivel más sutil, él aprecia y acepta tu necesidad de autoanálisis y confrontación, y puedes ayudarle a lograr una mayor conciencia espiritual y hacer esfuerzos positivos hacia el desarrollo personal y la regeneración emocional. Por otra parte, aprecias sus consejos e indicaciones que te hacen ser más sensible y hábil en tu vida social y en tus relaciones profesionales. Rara vez las cosas entre vosotros se pondrán aburridas.

Su Venus en semisextil a tu Ascendente

Él siente una fuerte atracción por tu personalidad, tu manera de comportarte y vestirte, y en general por tu estilo en la vida. En vuestra relación destaca un sentido de armonía y amistad, y tanto en el nivel emocional como en el social tenéis conceptos y gustos muy similares. Seguramente valoras, y a la vez te ayudan, sus ideas en relación con los aspectos diplomáticos de tu vida social o profesional.

Su Venus en semisextil a tu MC

Él comprende muy bien tus necesidades emocionales y profesionales y se esfuerza en hacer que te sientas cómoda y, a la vez, avanzar en tu carrera. Y gracias a su buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa te relaja y te da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral. Por otro lado, la estabilidad y seguridad económica y doméstica que ofreces pueden ayudarle a expresar mejor su creatividad y moverse con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo.

Su Venus en tu Primera Casa

Posiblemente él te resulte encantador, en parte porque sientes que te ama de verdad. Esto puede que sea así desde la primera vez que os visteis. Tienes la sensación de que te quiere por las mismas razones que tú te quieres a ti misma. Compartís muchos valores, os gustan las mismas cosas y disfrutáis el uno del otro. Él puede suponer para ti un apoyo cómodo y placentero, sobre todo a la hora de valorarte como persona. En definitiva, con él vas a poder sentirte relajado si entablas una relación duradera o mantienes la actual, además de sentirte identificado con todas sus manifestaciones emotivas y estéticas.


Su Venus en tu Segunda Casa

Él siente que eres especial y le encanta poder complementarte y aumentar tu propia estima. Ambos compartís el mismo sentimiento acerca de lo que es valioso, y es probable que aprecie tu posición en la vida y tus recursos. Él podrá hacer cualquier cosa para ayudarte. Esto puede incluir desde obsequiarte con múltiples regalos hasta llegar a mantenerte económicamente, ya que conoce el valor del dinero, y siempre buscará reforzar y multiplicar cualquiera de tus recursos. En definitiva, puede influir benéficamente en tus posesiones y en tus actividades de negocios, estimulando todos tus deseos personales hacia él.

Su Venus en tu Tercera Casa

Aquí tienes a alguien que admira de verdad tus cualidades mentales. Le encanta compartir ideas contigo, tanto personalmente como por teléfono o por carta. Habláis sin parar cada vez que os juntáis. Esta relación puede que vaya desarrollando tu elocuencia y despertando claramente tu creatividad. Después de estar  juntos, tal vez te parezca que merece la pena recordar tus ideas y pensamientos, ya que él sintoniza con tu sentido del humor, e incluso puede animarte a escribir algunos poemas. En general, resulta un estímulo armónico y benéfico a la hora de comunicarte con los demás, al igual que con tu crecimiento y aprendizaje en la vida.

Su Venus en tu Cuarta Casa

Él aprecia tus cualidades domésticas; de hecho, le gusta tanto tu manera de sentir como tu forma de ser física, personal y emocional. Su presencia tiende a poner de relieve lo que hay en ti de protector o paternal y parece borrar tus pensamientos fríos y distantes. Cuando te encuentras junto a él, tu mente gira en torno alos asuntos domésticos y la vida en el hogar. Su influencia hace que valores cada vez más la idea de echar raíces y establecerte en algún sitio, afectando tus emociones más personales y profundas. Su cariño y aprecio multiplican tu capacidad de relajarte totalmente cuando él se encuentra presente.

Su Venus en tu Quinta Casa

Su presencia te produce armonía y soltura a la hora de comunicar tus emociones, de expresar libremente lo que piensas y sientes, y de disfrutar de ti misma. Él aprecia tu modo de ser; está orgulloso de ti, y siempre te incita a alcanzar cotas más altas de creatividad y autoexpresión. Gracias a su influencia tal vez descubras que tienes un filón artístico que antes desconocías o no apreciabas. En vuestro contacto se despierta mucho afecto y buenos sentimientos y hay un gran potencial tanto para el amor como para el desarrollo de una gran amistad. Puede ser ésta, por tanto, una relación saludable y creativa. Es probable también que compartáis el mismo afecto por los niños y los animales.

Su Venus en tu Sexta Casa

Él aporta armonía y bienestar a tus hábitos personales y a tus esfuerzos por mejorar interiormente, estimulando en gran medida tu aprendizaje vital. Aprecia tu sentido de la responsabilidad y tu preocupación por los demás; incluso el simple hecho de estar frente a él tiende a alentar estas cualidades en ti. Quizás antes de iniciar vuestra relación no te habías dado cuenta de hasta que punto podías implicarte en largas discusiones que más que otra cosa eran monólogos. Él se interesa por tus objetivos alargo plazo, por tu visión interna y por tus principios morales. También es muy posible que disfrutéis viajando juntos.

Su Venus en tu Séptima Casa

Con él es muy posible que de forma espontánea ocurriese un enamoramiento mutuo, puesto que los dos os encontráis atractivos e interesantes. Comparte tus valores sociales, y tiene unas necesidades similares en cuanto a las relaciones sentimentales se refiere. Él aprecia tus particulares cualidades sociales y la forma que tienes de relacionarte y sentir con los demás. Ambos tendéis a responder a las situaciones de forma similar. En definitiva, se trata de un vínculo que puede llegar a ser muy duradero y armonioso.


Su Venus en tu Octava Casa

Lo encuentras algo más que atractivo y magnético, a tus ojos tiene una poderosa cualidad erótica y sexual que emana natural y espontáneamente de su forma de ser. Quizás lo apreciaste desde que os conocisteis. Su afecto suele ser bastante desnudo y directo, eliminando palabras y explicaciones innecesarias. La verdad es que te resulta difícil resistirte a sus insinuaciones románticas. Es como si él conociera de antemano tu auténtico yo y se deleitara en contemplarlo, pudiendo ahondar en las zonas más sensitivas de tu personalidad sin necesidad de pedirte permiso. Con él tienes una excitante relación en marcha. Hasta puede que despierte en ti ciertas inclinaciones espirituales.

Su Venus en tu Novena Casa

Él tiene en gran estima y estimula tu faceta más filosófica, resultando difícil no terminar haciendo el papel de guía o instructor en la relación. Muchas veces te verás enfrascada en largas discusiones que son más monólogos tuyos que otra cosa. Él se va a interesar por tus objetivos a largo plazo, tu visión interna y tus principios morales. Es muy posible que disfrutéis viajando juntos. Su ternura y cariño afectan enormemente tu punto de vista sobre las cosas influyendo positivamente en tu comprensión de éstas. Bienen focada, su influencia puede resultar para ti un gran apoyo en el aprendizaje de tus experiencias vitales.


Su Venus en tu Décima Casa

De alguna forma, su aprecio y carácter afable acaban representando en tu vida cierta autoridad cuando estáis juntos. Puedes percibir que valora verdaderamente tus cualidades. Con él tienes la sabiduría y el buen sentido práctico que tanto anhelas; por eso, frente a ti, tiene la tendencia a asumir el papel de maestro. No puede evitar ensalzar tu posición y tu carrera y siente un sano orgullo en la relación contigo. Sin duda setrata de un vínculo en el que va a representar una figura importante en tu vida, concretamente en tus ambiciones y esperanzas de éxito mundano. Este emplazamiento de Venus puede indicar también una fructífera relación de negocios.

Su Venus en tu Undécima Casa

Posiblemente él empezó a sentir interés y atracción por ti, o supo de ti e inicio su relación contigo, a través de tus amigos y conocidos. En todo caso, es alguien que valora las metas compartidas y los lazos comunes, en particular si tienen un propósito humanitario o moral. Es probable también que viváis y trabajéis juntos formando parte de un mismo proyecto o comunidad. Tal vez seáis simplemente amigos, y nunca lleguéis a ser amantes. Sin embargo, percibe tus esperanzas e ideales y te quiere por ellos. Probablemente también aprecie a tus amigos y piense de ellos que son nobles y estimulantes. En definitiva, su carácter afable y su aprecio te ayudan a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y en tus planes de cara al futuro.

Su Venus en tu Duodécima Casa

Su influencia puede hacer que te sientas como una santa, especialmente cuando estás junto a él. Parece arreglárselas para estimular en ti la capacidad de autosacrificio y la tolerancia, cualidades que probablemente habías pasado por alto. De algún modo te pones un poco en evidencia al convertirte en un tipo de persona mejor de lo que aparentas y tú misma crees ser. También aprecia en tu personalidad tu lado más soñador y psicológico. Existe un mutuo entendimiento silencioso entre los dos. Su carácter afable y su aprecio de alguna forma van a despertar en ti ciertas emociones relacionadas con el subconsciente y lo desconocido; estimulando en muchos casos tu crecimiento personal e incluso espiritual.

DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).