Saturno - la responsabilidad compartida. SINASTRÍA.

22.8.14


Saturno es el planeta del deber y la responsabilidad. En la comparación entre dos personas indica las áreas en las cuales deben esforzarse juntos para construir una base común, un punto de partida de cooperación. Las influencias tensas están relacionadas con cargas y trabas que estorban la relación, mientras que los aspectos fluidos indican la capacidad de afrontar y resolver dificultades con paciencia y determinación.



Su Saturno en Aries


Él siente la necesidad de enfocar sus esfuerzos hacia logros tangibles, pero corre el riesgo –mientras está escalando hacia la cima– de ignorar los sentimientos y necesidades de su prójimo. Tiene la tendencia a emplear cualquier medio, incluso la fuerza, para conseguir sus objetivos.
Por otro lado, le puede faltar el coraje de tomar la incitativa y actuar libremente en ciertas ocasiones, ya que ve más los posibles peligros que las posibles ventajas de un nuevo desarrollo. No obstante, si aprende a reconocer y usar sus propias fuerzas, puede lograr mucho, ya que la combinación de creatividad y disciplina es la base de todo éxito.


Su Saturno en Tauro


Él busca la seguridad –sobre todo la económica– por medio de la productividad y la acumulación de recursos materiales, pero le resulta difícil sentirse verdaderamente contento y seguro. La necesidad de consolidar y dominar su entorno puede llevarle a bloquear el libre flujo de su energía vital y convertirse en un ser sumamente testarudo e incapaz de relajarse por temor a perder el control.
Necesita cultivar las típicas virtudes domésticas: el trabajo diario, el crecimiento regular, compromisos, etc.
Es capaz de un esfuerzo sostenido con el fin de apreciar más profundamente las sensaciones físicas, el arte, la belleza y la naturaleza.


Su Saturno en Géminis


Él tiende a ver el lado serio de la vida, y posiblemente no tenga mucha confianza ni en sí mismo ni en nadie.
Siempre busca el significado profundo de las cosas, y, por lo tanto, no le resulta fácil reírse de una broma o un chiste. Detesta todo lo que es superficial o frívolo y evita las conversaciones ligeras. Prefiere estar a solas y emplear su tiempo en algo concreto y útil.
Tal vez puedas enseñarle, con mucho amor y paciencia, a cómo abrirse al mundo y relacionarse con los demás de forma más natural y relajada.



Su Saturno en Cáncer


Le resulta difícil mostrar sus sentimientos abiertamente y dejar a otros entrar en su vida. Tiende a esconderse en su caparazón y perder el contacto con su entorno. Quizá puedas enseñarle, con mucho amor y paciencia, a aceptar sus propias emociones y expresarlas, aunque le parezca algo muy difícil. Pueden haber obstáculos en crear su propia familia, pero todos ellos solamente tienen el propósito de hacerle consciente de sus necesidades y problemas para que pueda cambiar su actitud y dar verdadero afecto. Una vez logrado esto, es capaz de asumir grandes responsabilidades para su familia y ser para ella como una roca en el mar.


Su Saturno en Leo


Él tiende a esconder sus sentimientos, y muchas veces no se atreve a hacer lo que le dicta su corazón y a expresarlo libremente. Quizá puedas enseñarle, con amor y paciencia, a aceptar sus propias emociones y mostrarlas, abriéndose a otras personas sin sentir el temor de que le defrauden.
Para sentir la seguridad que anhela, le conviene enfocar su individualidad hacia logros tangibles. Se sentirá más feliz si puede cumplir con sus responsabilidades de una forma creativa.

 Su Saturno en Virgo


Él tiende a exigir demasiada perfección y el estricto cumplimiento de normas y reglas, lo cual deja poco espacio para la improvisación, creatividad y espontaneidad. Otro problema es cierta incapacidad de dejar que las cosas tomen su curso, o, sencillamente, relajarse y disfrutar de su tiempo libre, ya que se siente inútil si no tiene nada que hacer. Quizá puedas enseñarle, con amor y paciencia, a ser menos exigente consigo mismo, y con los demás, dejando un hueco para el juego y la diversión.


Su Saturno en Libra


Le asusta la probabilidad de un contacto emocional profundo, y no quiere arriesgarse y exponerse a la vulnerabilidad que implica una intimidad auténtica. Por consiguiente, aunque busca la paz y la armonía, no le resulta fácil bajar la guardia y acercarse a otras personas sin preocupación. No obstante, a pesar de su dificultad de actuar con más soltura en presencia de otros, las relaciones ocupan un lugar importante en su vida, y es un fiel amigo y marido, aunque le cueste comprometerse.
Sus expectativas con respecto a su pareja son altas –tal vez excesivamente altas–, lo cual puede dar origen a decepciones, pero nunca rehuye un esfuerzo para mantener una relación intacta, y su actitud de honrar sus promesas y obligaciones puede proporcionarle un sentimiento de profunda satisfacción.
Por otro lado, le resulta difícil ceder en sus tratos personales, especialmente en discusiones, y tiende a tomar una postura demasiado rígida, cuando cree que tiene razón y está en su derecho. Con amor y paciencia, puedes intentar ayudarle a ser menos intransigente y actuar con más tacto. Debe aprender que no perderá nada al ser más flexible y a ceder de vez en cuando.


Su Saturno en Escorpio


Le resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo.
Busca establecer y preservar su yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Siente la necesidad de defender y proteger su estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de sus objetivos y bloquear una relación personal e íntima.
No se toma nada a la ligera, y en todo busca un sentido y una profundidad, aunque lo hace de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefiere la ironía y el sarcasmo, lo cual le puede hacer insoportable, incluso temible.
Por el lado positivo, sabe muy bien manejar sus recursos, tanto los suyos como los de otros. Gracias a su perseverancia y a su gran autodisciplina, el éxito en muchos campos está prácticamente garantizado. Su fuerza de voluntad le deja llegar a cualquier meta que se proponga.


Su Saturno en Sagitario


Él podría tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no se fía de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, es un fiel seguidor y experimenta un fuerte sentido de seguridad y satisfacción en sus creencias.
Por otro lado, suele resistirse a cuestionar sus propias ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiende a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a su alcance, incluso la coerción.
Una de sus cualidades más sorprendentes es la habilidad para organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambia horarios y estructuras, para adaptarse a nuevas circunstancias y situaciones.


Su Saturno en Capricornio


Él tiene la capacidad de llevar a cabo un esfuerzo disciplinado y prolongado para planear el cumplimiento de sus responsabilidades (y objetivos). Jamás pierde el tiempo construyendo castillos en el aire. Sus proyectos son bien pensados y funcionales, aunque tal vez les falta un poco de imaginación, ya que sus conceptos son más bien conservadores y tradicionales. Además, su habilidad para organizar las cosas puede convertirse en el hábito de intentar controlar a todo el mundo y todas las situaciones (en realidad un mecanismo de autodefensa para que nadie y nada lleguen a dominarle), lo cual, naturalmente, no siempre agrada a los demás.
Quizá puedas ayudarle a suavizar su forma de actuar, especialmente en relación con otras personas, y bajar un poco la guardia. El mundo es mucho menos hostil de lo que se imagina.


Su Saturno en Acuario


Él puede dar la impresión de ser algo distante e insensible, pero en realidad no es así. Debido a sus expectativas tan altas, tiende a exigir mucho de su entorno, incluso a los buenos amigos, pero cuando se le conoce de verdad, cualquiera se sentirá orgulloso de tenerle como amigo.
Se puede confiar en él, porque lo que promete, lo cumple, y nunca trata los sentimientos de otras personas con ligereza o de un modo superficial. Es ambicioso, pero siempre bien preparado, y suele defender primero las necesidades de otros, en vez de velar por sus propios intereses. Su disposición a ayudar a los demás es conocida y respetada, porque sabe de lo que está hablando.


Su Saturno en Piscis


Con tu amor, puedes ayudarle a superar su inclinación a evitar la intimidad con otras personas y buscar la soledad para resolver sus problemas. El reto consiste en desmantelar la dura cáscara que encierra su corazón y esconde sus sentimientos más tiernos; así podrá disolver gradualmente cualquier rigidez en su carácter y, con el tiempo, aprender a dar, en vez de recibir, espontáneamente.
Es probable que experimente un tremendo miedo a lo desconocido que se encuentra más allá de la realidad tangible, pero si llega a hacer el sacrificio de abandonar el intento de controlar todo y todos a su alrededor
–y en su propio interior–, tendrá la oportunidad de desarrollar una visión más universal de la vida y apreciar la dimensión espiritual que yace bajo la cubierta externa de las cosas.


Su Saturno en conjunción a tu Sol


Vuestra relación puede funcionar muy bien, pero mucho depende de los otros aspectos comparativos. Si la mayoría de los contactos es positiva, no vas a sufrir en exceso el hecho de que él te proporcione cierto sentido de sobriedad y sabiduría, poniendo orden en tu vida y organizando cualquier proyecto que emprendáis juntos. Entonces, apreciarás que su lealtad es como una roca y que se trata de una relación muy duradera que promete ir fortaleciéndose con el paso de los años.
Sin embargo, si muchos de los aspectos comparativos son negativos, es probable que te sientas agobiada y desanimada por su actitud crítica, pesimista y demasiado preocupada. Para lograr la armonía entre ambos, depende más de ti hacer concesiones y compromisos, algo que puede resultarte difícil.


Su Saturno en conjunción a tu Luna


Esta configuración puede dar a vuestra relación una durabilidad extraordinaria, si otros aspectos planetarios son favorables. En ese caso, él pone un sentido de disciplina, orden y estabilidad en tu vida, y, aunque no haya mucha expresividad en sus emociones, éstas serán profundas y constantes. Siempre podrás tener la seguridad de su fidelidad y lealtad. Y si tenéis las mismas metas, puede surgir un fuerte sentido de responsabilidad mutua, y podéis trabajar juntos con gran eficacia.
En caso contrario, su pesimismo tiende a deprimirte, y su aparente actitud fría e insensible puede trastornar tu estado emocional. Posiblemente te reprochará que seas poco responsable, caprichosa e inestable, y sientes que sus críticas no te dejan desarrollar el lado personal de vuestra relación.


Su Saturno en conjunción a tu Mercurio

Esta combinación no es fácil de manejar, especialmente si los planetas están afligidos por aspectos negativos, ya que existe el peligro de que su actitud te parezca demasiado negativa y sofocante, mientras que él puede pensar que eres irresponsable y esquiva. A menudo te hará sentir como si fueras poco eficiente e inútil, mientras que tú tienes la sensación de que su lentitud, ignorancia y perjuicio impiden la realización de tus ideas.
Por otro lado, si otros aspectos de la comparación resultan favorables, él puede constituir una ayuda muy valiosa para disciplinar y concentrar tu pensamiento, tu organización mental y el estudio en general, mientras que tú le puedes mostrar horizontes desconocidos. En cualquier caso, hay un fuerte sentido de responsabilidad mutua entre vosotros, lo que es muy propicio para cimentar vuestra unión.


Su Saturno en conjunción a tu Venus


Esta combinación puede resultar favorable y estabilizadora, pero depende mucho de otros aspectos que Venus
y Saturno reciban de los demás planetas. Por lo general, un fuerte sentido de lealtad y responsabilidad destaca en vosotros, haciendo la relación excepcionalmente duradera. Esas cualidades serán también muy positivas para cualquier cooperación a nivel profesional que precise disciplina y una buena organización.
No obstante, su vena crítica, insistente y algo fría, y su posible falta de ternura, pueden irritarte y frustrarte, aunque sepas que él se preocupa por tu bienestar y tu seguridad. Por el lado positivo, te ayuda a estabilizar tu vida emocional, mientras que tú suavizas su carácter con tu ejemplo y le ayudas con ternura y afecto a lograr más confianza en sí mismo.


Su Saturno en conjunción a tu Marte


Es posible que gracias a él desarrolles más prudencia a la hora de actuar, y que puedas enfocar tu energía con más precisión hacia proyectos y trabajos concretos, especialmente en relación con tu carrera y tu posición social.
Por su parte, él aprecia tu espíritu progresista y emprendedor que a veces le puede sacar de cierto letargo, incertidumbre e incluso miedo de actuar.
Lo que puede provocar conflictos entre vosotros es la irritación y el resentimiento por tu parte, en concreto si él tiene la tendencia a resistirse a tu presión, o si exige de ti demasiado esfuerzo y disciplina sobrecargándote con responsabilidades.
Sin embargo, si lográis establecer un equilibrio delicado entre la fuerza centrifuga representada por tu Marte y la fuerza restrictiva de su Saturno, podéis formar un equipo sumamente eficaz capaz de realizar cualquier propósito.


Su Saturno en conjunción a tu Júpiter


Vuestra relación está caracterizada por la seriedad y la responsabilidad. Si tienes la tendencia a actuar de modo temerario, tal vez debido a un optimismo exagerado, él te ayudará a poner los pies sobre la tierra y a ser más realista y prudente. En el caso de una colaboración profesional, su visión práctica y sus consejos expertos en combinación con tu espíritu confiado y expansivo prometen resultados excelentes.
Si él tiende a ser más bien tímido o temeroso, tu mentalidad positiva puede ayudarle a tener más confianza en sí mismo y actuar con más optimismo.


Su Saturno en conjunción a tu Saturno


Tienes una actitud muy parecida a la suya en cuestiones de seguridad y responsabilidad, y comprendes perfectamente sus necesidades al respecto. Podéis cooperar con suma eficiencia, especialmente en asuntos comerciales, legales o administrativos, ya que cada cual tiende a animar las cualidades prudentes y conservativas del otro. Pero, debéis tener cuidado en no animar inconscientemente vuestras tendencias depresivas y temerosas y así agravar innecesariamente dudas y problemas latentes.

Su Saturno en conjunción a tu Urano


Si la combinación en general es favorable, aprecias que su seriedad y su sentido práctico pueden enseñarte a planear y organizar mejor tus ideas, y precipitarse menos en tus asuntos personales. Por otro lado, él te agradece que le animes a superar sus temores y su lado conservador aportando nuevas experiencias y visiones intuitivas, las cuales podrían ayudarle a lograr sus metas y objetivos con más rapidez y eficacia.
Sin embargo, si la combinación está afligida por otros aspectos tensos, es probable que tengas la impresión de que es anticuado, egoísta y demasiado aferrado a los valores materiales, mientras que él te considera inestable, poco fiable y demasiado revolucionaria.


Su Saturno en conjunción a tu Neptuno


Compartís un profundo interés por los temas psicológicos, místicos y espirituales. Él puede tener un efecto estabilizante sobre tu estado emocional, ayudándote a estructurar tus habilidades intuitivas y psíquicas a través de la terapia o de los ejercicios de meditación, mientras que tú puedes ayudarle a ser más sensible y perspicaz a las dimensiones que están más allá de la realidad cotidiana.
Si la combinación está afligida por otros aspectos comparativos, debéis tener cuidado en no sucumbir a una influencia deprimente mutua. Quizás él rechace tu propensión a soñar con los ojos abiertos y a no cumplir con tus obligaciones y responsabilidades, mientras que tú tiendes a considerarle emocionalmente insensible y opresivo.


Su Saturno en conjunción a tu Plutón


Es posible que compartáis un interés profundo por las leyes de la física y la metafísica, por temas científicos y por todo lo que tenga que ver con el más allá. También podéis colaborar con éxito en trabajos de investigación, reciclaje o psicología.
Su capacidad de organizar, su experiencia y su prudencia pueden ayudarte a tener más éxito en negociaciones o en los esfuerzos por mejorarte a ti misma y a tu entorno, mientras que tú puedes ayudarle a profundizar y progresar con respecto a sus proyectos profesionales, financieros o políticos.


Su Saturno en conjunción a tu Ascendente


Si la comparación general es positiva, agradeces su influencia estabilizadora y aprecias su madurez y seriedad que te ayudan a ser menos impulsiva y más prudente en tu trato personal. Por su lado, él puede beneficiarse de tu actitud positiva, que le puede ayudar a superar posibles temores y tener más confianza en sí mismo.
Por otro lado, si la comparación no es muy positiva, le considerarás una amenaza para tu libertad de expresión
y sufrirás cuando él te juzgue como una persona inmadura, egocéntrica e impulsiva.


Su Saturno en conjunción a tu MC


Él te anima a ser más prudente y responsable, y a esforzarte más en lograr resultados prácticos en tu trabajo o carrera. Si la configuración está bien aspectada, sus consejos no te molestarán y podréis llegar a una cooperación muy eficiente y constructiva. Pero, si predominan los aspectos tensos, tu resentimiento puede resultar en celos, rivalidad y luchas por el poder.


Su Saturno en oposición a tu Sol

 Es posible que frecuentes choques en vuestros deseos dificulten vuestra relación. Su actitud te resulta limitadora y pesada en algunas ocasiones, lo que provoca tu resistencia, mientras que él tiene la sensación de que eres demasiado arrogante y autoritaria, y nunca quieres escucharle.
Por otro lado, sientes que es una persona que tiende a colgarse excesivamente en ti, o que quiere dominarte y controlarte, lo que te produce una sensación de agobio y de no poder avanzar. No obstante, la relación puede florecer y durar si sabes desarrollar suficiente paciencia y controlar la fuerte necesidad de expresar plenamente tu personalidad.


Su Saturno en oposición a tu Luna


Tienes la sensación de que él no muestra mucha simpatía hacia tus conceptos y, además, que reprime tus sentimientos. Probablemente intentará ponerte orden y disciplinarte, ya que piensa que eres débil e indecisa, careciendo de un espíritu práctico y de disciplina. Sus ambiciones profesionales pueden entrar en conflicto con tus preocupaciones por la familia, y es posible que vuestra relación esté más bien basada en una necesidad de seguridad o en razones financieras que en un sentimiento de verdadero amor y afinidad real.
Por el lado positivo, esta configuración puede indicar un fuerte sentido de responsabilidad y lealtad, si otros factores en la comparación contribuyen a ello.


Su Saturno en oposición a tu Mercurio


Él desaprueba frecuentemente tus ideas, y lo hace con una actitud tan poco amable que provoca cierto resentimiento en ti. Te molesta su exigencia y el sarcasmo que suele acompañar en sus críticas.
Por su parte, él tiene la impresión de que no tomas en serio sus sugerencias, que eres superficial y que no puede fiarse de ti. Los contratos u otros acuerdos legales pueden ser también fuente de problemas para vosotros. No obstante, con madurez y disciplina podéis lograr resultados concretos y útiles, aunque cueste un gran esfuerzo y mucho trabajo.


Su Saturno en oposición a tu Venus


Por lo general, esta combinación indica una relación fría, emocionalmente distanciada, y a veces incluso hostil. Es probable que no exista ninguna atracción natural entre vosotros, pero tal vez las circunstancias os obliguen a estar juntos, o la relación esté basada en intereses económicos en vez de afecto y amistad.
En tal caso será necesario desarrollar mucha tolerancia y desapego para evitar tensiones y posibles situaciones dolorosas.
Quizás tengas la sensación de que él es bastante egoísta, exigente y áspero, y que parece herir tus sentimientos a propósito echando un jarro de agua fría sobre tu entusiasmo. A veces la ansiedad puede hacerte fingir una actitud afectuosa, pero sabes muy bien que no es genuina y que preferirías escaparte.
Por su parte, seguramente te considera un tanto irresponsable y superficial, incluso te puede echar la culpa de los problemas mutuos.


Su Saturno en oposición a tu Marte


Esta combinación tensa indica que os cuesta llegar a un acuerdo en cuándo y cómo actuar en relación con asuntos personales, financieros o profesionales. Su actitud temerosa y prudente tiende a chocar con tu deseo de tomar iniciativas y actuar enseguida, lo cual puede provocar en ti rebeldía y desafío, mientras que él sufre lo que considera una actitud dominante, insensible y arriesgada por tu parte. Aunque en algunas ocasiones su cautela puede ser un buen equilibrio para tu tendencia a precipitarte, por lo general, la incompatibilidad de vuestras posturas tiende a provocar fricciones y situaciones conflictivas.
En una relación profesional, tendrás la sensación de que él exige demasiado y tiende a sobrecargarte con responsabilidades, y que además es muy lento y tarda demasiado en terminar una tarea. Una configuración difícil que requiere mucha paciencia y consideración mutua para evitar frustraciones y resentimientos constantes que pueden minar seriamente vuestra relación.


Su Saturno en oposición a tu Júpiter


A veces tienes la sensación de que él es un obstáculo en tu camino hacia la realización de tus ideales y ambiciones. Sus críticas y su actitud negativa tienden a frenar tu entusiasmo y estorbar tus esfuerzos.
Parece que te considera demasiado liberal y optimista, recordándote una y otra vez tus obligaciones y responsabilidades, lo cual podría minar tu confianza interior e, incluso, tu fe en una realidad espiritual.
La falta de concordancia y coordinación entre vuestras expectativas y ambiciones puede ser un serio problema para la estabilidad y durabilidad de vuestra relación.


Su Saturno en oposición a tu Saturno


Frente a responsabilidades mutuas no tenéis siempre la misma actitud, y a menudo os resulta difícil poneros de acuerdo en como proceder. Sin embargo, si hay suficiente madurez, comprendéis y respetáis la seriedad de esos deberes, y, aunque vuestras maneras de actuar sean diferentes, podéis llegar a una cooperación concreta y productiva. Tenéis un fuerte sentido de responsabilidad ante los problemas y obligaciones mutuos, a pesar de que uno u otro de vez en cuando pueda sufrir el peso y la ansiedad que conlleva. No obstante, si la comparación en general es favorable, esta combinación entre los dos Saturnos puede indicar una relación estable y duradera.


Su Saturno en oposición a tu Urano


Vuestras actitudes en relación con cuestiones educativas, profesionales, administrativas o políticas son muy distintas, y no es fácil que os pongáis de acuerdo. Es probable que ella tenga la sensación de que no puede confiar en ti, porque le pareces imprevisible, excéntrica e inestable. Pero, en realidad, lo que ocurre es que tu carácter liberal constituye una amenaza para la seguridad que espera encontrar en ti, lo cual significa que podrías enseñarle a romper con viejos hábitos y aprender a ampliar sus horizontes. El problema es que, por lo general, tenéis la tendencia a defender vuestras posturas con una tenacidad y un aire de autoridad que insinúan que ninguno de los dos está dispuesto a ceder o llegar a un compromiso, lo cual puede poner vuestra relación permanentemente a prueba.


Su Saturno en oposición a tu Neptuno


Existe una falta de comprensión mutua en lo que se refiere a las responsabilidades y a los asuntos prácticos que afectan a vuestra relación. A él le molesta y frustra tu tendencia a esquivar cualquier compromiso y escaparte a un mundo irreal de ensueño. Aun peor es cuando tú, una vez que él ha conseguido que te comprometas con algo, no cumplas tu promesa. Por tu lado, rechazas su insistencia en la disciplina y los logros prácticos, y le consideras rígido, insensible y poco comprensivo.
Este aspecto no contribuye a la estabilidad y durabilidad de una relación, aunque puede haber efectos positivos en el sentido de que él puede ayudarte a despertar a la realidad práctica de cada día, mientras que
tú puedes hacerle más consciente de la dimensión espiritual de la vida.


Su Saturno en oposición a tu Plutón


La falta de confianza y los numerosos conflictos sobre asuntos domésticos, administrativos, financieros u ocultos pueden llevaros a duras luchas por el poder y el control. Difícilmente os ponéis de acuerdo: él rechaza lo que considera en ti una influencia subversiva o una amenaza para lo establecido, así como para su propia posición y seguridad, mientras que tú le ves como a una persona egoísta, materialista y opuesta a cualquier cambio necesario para la regeneración de las condiciones presentes.

Su Saturno en oposición a tu Ascendente


Si otros aspectos son favorables, esta configuración es indicio de serias responsabilidades mutuas, las cuales aceptáis con buena voluntad, y de un fuerte sentido de lealtad y preocupación por el bienestar de cada cual. El sincero deseo de cumplir con vuestras obligaciones aumenta las probabilidades de que vuestra relación sea duradera y satisfactoria.
Por otro lado, si predominan los aspectos tensos, puedes tener la sensación de que él es egocéntrico e insensible, ignorando tus necesidades emocionales básicas. En casos extremos, las consecuencias pueden ser fuertes desacuerdos y, finalmente, la separación.


Su Saturno en oposición a tu MC


Esta combinación indica responsabilidades mutuas referentes a asuntos domésticos y de familia. Él te parece ser muy exigente y, posiblemente, algo insensible y emocionalmente frío, aunque, por el lado positivo, puede aportar un sentido de estabilidad y seguridad a vuestro hogar.


Su Saturno en cuadratura a tu Sol


Este dificilísimo aspecto comparativo entre el brillante Sol y el sombrío Saturno indica que, a través de tu pareja, intentas, inconscientemente, superar las restricciones de tu padre, viéndole desarrollar un papel paternal, pues representa simbólicamente las limitaciones, costumbres tradicionales y fronteras que te sientes impulsada a superar.
Por otro lado, puedes ayudarle a saltar sobre su propia sombra, aportando esperanza y optimismo a la relación. Tal vez exista un elemento de frialdad y pesadez entre vosotros, pero debes preservar su dignidad y mostrar cierto respeto por él, aun cuando sus ideas sean contrarias a las tuyas; vas a tener que esforzarte en este sentido si quieres llegar a comprender y experimentar todo tu valor y poder.


Su Saturno en cuadratura a tu Luna


Parece ser que vuestra relación se basa más en obligaciones familiares o necesidades económicas que en un afecto natural y espontáneo. De hecho, sus obligaciones y responsabilidades te desaniman, mientras que tú, por tu parte, no tienes mucha consideración hacia sus sentimientos. En ocasiones te sientes limitada y frustrada por su actitud. Pero no solamente eso; cada vez que consigues sentirte bien y a tus anchas, él hace algo que te desalienta. Será difícil que puedas llegar a tolerar esta faceta suya, lo que os puede llevar a manteneros distanciados.


Su Saturno en cuadratura a tu Mercurio


El atasco comunicativo entre vosotros parece ser algo habitual. Se puede pensar que estáis juntos más por obligación que por atracción natural. Él critica y desprecia frecuentemente tus ideas y lo hace con una actitud tan mordaz que te deprime y aumenta tu inhibición y frustración. En tu opinión, es una persona un tanto obstinada y exigente que nunca aprecia tu punto de vista y te apoya.
Por su parte, él tiene la impresión de que te niegas a considerar sus problemas o te los quitas de encima con un par de palabras. Este aspecto tenso entre Saturno y Mercurio es difícil de resolver y hace problemático vuestro acercamiento.


Su Saturno en cuadratura a tu Venus

 Por lo general, esta combinación indica una relación difícil, fría y emocionalmente distanciada, a veces incluso hostil. Es probable que no estéis juntos por atracción natural, sino debido a circunstancias externas o por motivos económicos.
Tienes la sensación de que él es negativo, exigente y frío. No comparte tus gustos y no comprende cómo te sientes; a veces parece que quiera herir tus sentimientos a propósito echando un jarro de agua fría sobre tu entusiasmo. En ocasiones, la ansiedad te puede hacer fingir una actitud afectuosa, pero sabes muy bien que no es genuina y que preferirías escaparte.
Por su parte, seguramente te considera irresponsable y superficial, una mujer sin disciplina y metas concretas; incluso te puede echar la culpa de los problemas mutuos.

Su Saturno en cuadratura a tu Marte


Esta combinación tensa indica dificultades en relación con asuntos personales, financieros o profesionales, ya que ninguno de los dos está preparado para responder de forma positiva a las exigencias del otro. Te sientes restringida por su actitud tímida y precavida que tiende a chocar con tu afán por tomar iniciativas y actuar enseguida, mientras que él sufre lo que considera una actitud intransigente, imprudente y arriesgada por tu parte. Aunque en algunas ocasiones su cautela puede ser un buen equilibrio para tu tendencia a precipitarte, por lo general, la incompatibilidad de vuestras posturas tiende a provocar fricciones y situaciones conflictivas.
En una relación profesional, tendrás la sensación de que él exige demasiado y tiende a sobrecargarte con responsabilidades, y que además es muy lento y tarda demasiado en terminar una tarea.
Una configuración difícil que requiere mucha paciencia y consideración mutua para evitar frustraciones y resentimientos constantes que pueden minar seriamente vuestra relación.


Su Saturno en cuadratura a tu Júpiter


Te da la impresión de ser un hombre frío, duro y negativo, y te sientes limitada y bloqueada por su falta de deseo en compartir tu entusiasmo y tu visión de futuro. Mientras que tú buscas una conciencia abierta, basada en el aprendizaje, el crecimiento y la expansión, él se aferra al pasado y tiende a cerrarse a buenas oportunidades, en un intento de preservar lo conocido y establecido.
No es una buena combinación para las relaciones profesionales o domésticas, porque difícilmente os ponéis de acuerdo acerca de cuestiones administrativas, legales o religiosas. Él considera tus ideas y planes poco prácticos y demasiado arriesgados y le pareces carecer de ambición y sentido común. También cuestiona constantemente tu autoridad, lo cual puede poner vuestra relación permanentemente a prueba.


Su Saturno en cuadratura a tu Saturno


Frente a responsabilidades mutuas, ya sean de carácter doméstico, financiero, administrativo o profesional, no tenéis la misma actitud, y a menudo os resulta difícil, si no imposible, poneros de acuerdo en cómo proceder. Además, es probable que vuestra relación carezca de pasión y ternura, quizá más que nada por falta de confianza, ya que tenéis la tendencia a desanimaros el uno al otro y aumentar vuestro pesimismo y posibles temores.
Por el lado positivo, si hay suficiente madurez y si otros aspectos comparativos son favorables, este contacto tenso entre los dos Saturnos puede ser indicio de un fuerte sentido de responsabilidad y disciplina que os ayudará a resolver las dificultades que se puedan presentar.


Su Saturno en cuadratura a tu Urano


Vuestros valores culturales, así como vuestros ideales y objetivos sociales y profesionales son tan distintos que una cooperación entre ambos parece ser una posibilidad bastante remota. Él tiene la sensación de que no sólo estás en las nubes, persiguiendo ideas e ideales poco prácticos, sino que también amenazas con tu liberalidad la seguridad y estabilidad de su situación actual (la cual se resiste a cambiar), mientras que tú lo ves como demasiado conservativo y negativo, carente de imaginación e intuición espiritual, y aferrado a costumbres y hábitos obsoletos.
Tenéis la tendencia a defender vuestras posturas con una tenacidad y un aire de autoridad que insinúan que ninguno de los dos está dispuestos a ceder o llegar a un compromiso, lo cual puede poner vuestra relación permanentemente a prueba.


Su Saturno en cuadratura a tu Neptuno


Existe poca comprensión mutua entre vosotros, porque tú te inclinas hacia experiencias estéticas, psíquicas, o incluso místicas, mientras que su enfoque son los asuntos prácticos y concretos del mundo profesional y comercial.
Le irrita y frustra tu tendencia a evadirte de cualquier compromiso y escaparte a un mundo irreal de imaginación. Aun peor es cuando tú, una vez que él haya conseguido que te comprometas con algo, no cumplas tu promesa.
Por tu lado, rechazas su insistencia en la disciplina y los logros prácticos, y le consideras rígido, insensible y poco comprensivo. No es un aspecto que contribuya a la estabilidad y durabilidad de una relación.


Su Saturno en cuadratura a tu Plutón


La falta de confianza y los numerosos conflictos sobre asuntos domésticos, administrativos, financieros u ocultos pueden llevaros a duras luchas por el poder y el control. Si estáis involucrados en prácticas ocultas, existe el riesgo de que uno de vosotros use sus poderes para hacer daño al otro.
Sientes que él se aferra demasiado al pasado e impide tu progreso y el suyo, ya que se resiste, por motivos egoístas y materialistas, a tus esfuerzos por penetrar en su interior y efectuar cambios, o de mejorar las condiciones exteriores. Por su lado, él considera tus ideas y acciones una influencia subversiva y anárquica que intenta derrumbar lo establecido, así como una amenaza para su propia posición y seguridad.


Su Saturno en cuadratura a tu Ascendente


Existe un conflicto entre vosotros en lo que se refiere a cuestiones conyugales, domésticas, financieras o profesionales. Él desaprueba tu tendencia a precipitarte y hacer las cosas sin planearlas adecuadamente, mientras que tú sufres bajo su influencia restrictiva sobre tu libertad a la hora de tomar decisiones y actuar.
Esta situación puede crear una atmósfera de frialdad y distanciamiento emocional, lo cual puede poner vuestra relación más de una vez a prueba.


Su Saturno en cuadratura a tu MC


Es probable que falte comprensión y sensibilidad entre vosotros, particularmente por su parte, y que las responsabilidades familiares y domésticas os parezcan un peso pesado. Además, los problemas emocionales en casa pueden interferir con sus intereses profesionales o laborales, aunque también es posible que su preocupación por la carrera o la profesión afecte negativamente a la situación hogareña.


Su Saturno en trígono a tu Sol


No es un aspecto que aumente necesariamente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad y es excelente para cualquier relación profesional o de aprendizaje. Él puede poner orden en tu vida: organiza y proporciona disciplina a cualquier proyecto que emprendáis juntos, mientras que tú aportas valentía, autoconfianza y optimismo. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro, ayudando esta actitud a vuestra relación, que aunque un poco fría y conservadora, tiene muchas probabilidades de ser duradera y de logros tangibles.

Su Saturno en trígono a tu Luna


Cuando necesitas apoyo, puedes contar con él, ya que estará a tu lado como una roca en un mar tormentoso.
Su presencia conlleva un aire de estabilidad y tranquilidad que te hace sentirte bien, y para resolver los problemas diarios no tenéis dificultad alguna para llegar a un acuerdo, haciéndolo de manera responsable y práctica.
Por tu parte, aprecias su lealtad, y estás siempre dispuesta a proveer todo tipo de confort y seguridad para que se sienta a gusto. Quizá vuestra relación no sea muy excitante, pero a cambio será estable y duradera.


Su Saturno en trígono a tu Mercurio


Su experiencia y disciplina pueden ser de gran ayuda para mejorar tu habilidad y productividad intelectuales.
De hecho, podríais formar un equipo excelente en relación con cualquier actividad que requiera concentración y organización como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la contabilidad, la edición de publicaciones, el derecho, la medicina o la política. Muchas veces, tus ideas y tu análisis le ayudan a trabajar con más eficacia y éxito. En el ámbito personal, te resulta fácil hablar de los problemas que puedan preocuparle y sugerir soluciones útiles. Eres capaz de analizar verbalmente su situación, y esto puede serle de inmensa ayuda.


Su Saturno en trígono a tu Venus


Siempre podrás contar con su incondicional amistad y fidelidad, y estará a tu lado cuando necesites ayuda, haciendo todo lo posible para asegurar tu bienestar y seguridad, tanto emocional como financiera. Ese fuerte sentido de lealtad y responsabilidad, que destaca en ambos, confiere a vuestra relación una excepcional estabilidad y durabilidad. También favorece cualquier cooperación en el ámbito profesional o educativo en donde la disciplina y una buena organización son importantes. Él te puede ayudar a ser más eficaz en expresar tus talentos creativos, mientras que tu tacto social y tu personalidad diplomática pueden beneficiar sus esfuerzos por alcanzar objetivos profesionales. A nivel personal, sabes captar perfectamente sus temores y problemas, y sin duda te agradece tus sentimientos de comprensión y aprecio.


Su Saturno en trígono a tu Marte


Esta combinación es excelente para facilitar una cooperación fluida y eficaz. Seguramente sientas que él ejerce una buena influencia en tu vida, proporcionándote la cautela, disciplina y el orden que posiblemente te falten. Por su parte, te agradece tu espíritu emprendedor que le empuja a mostrar más valentía y fuerza para implementar sus planes y metas, superando cierta negatividad o miedo que podrían impedir el éxito.
Este aspecto comparativo os ayudará mucho a permanecer unidos, incluso en tiempos difíciles, y a tener la suficiente disciplina y paciencia para soportar las incomodidades, y buscar juntos una solución.
Sin duda, puede tratarse de una relación que funcione muy bien y a largo plazo. En el ámbito profesional, una colaboración en la construcción, la ingeniería, en relación con maquinaria de todo tipo, e incluso la política, podría ser muy satisfactoria y beneficiosa para ambos.


Su Saturno en trígono a tu Júpiter


Una combinación excelente para una cooperación responsable y eficaz en cualquier área. Él respeta tu visión  superior, especialmente referente a cuestiones religiosas, éticas y culturales, mientras que tú aprecias su sobriedad y sentido práctico que pueden ayudarte a enfocar tu entusiasmo con más precisión y eficiencia.
Si tiendes a actuar de modo temerario, tal vez debido a un optimismo exagerado, él te ayudará a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y prudente. Por otro lado, tu mentalidad positiva puede ayudarle a tener más confianza en sí mismo y actuar con más convicción.

Su Saturno en trígono a tu Saturno


Frente a responsabilidades mutuas, ya sean de carácter doméstico, educativo, financiero, administrativo o profesional, tenéis la misma actitud, y os resulta fácil poneros de acuerdo en cómo proceder. Cada uno está dispuesto a contribuir con toda su paciencia y prudencia, y el esfuerzo necesario para lograr los objetivos comunes.
Esta combinación otorga un fuerte sentido de sinceridad y lealtad en ambos, y es excelente para aumentar la estabilidad y durabilidad de vuestra relación.


Su Saturno en trígono a tu Urano


Aunque tu espíritu libre y original se opone a sus hábitos y costumbres del pasado, aprecia que le animes a superar sus limitaciones y su vena conservadora aportando ideas creativas y conceptos nuevos que podrían ayudarle a lograr sus metas y objetivos con más rapidez y eficacia. A cambio, su sentido práctico puede ayudarte a planear y enfocar mejor tus ideas y evitar actos precipitados o imprudentes.
Una combinación excelente para una cooperación constructiva en empresas relacionadas con la investigación, el desarrollo, la elaboración y la distribución de productos o inventos tecnológicos. Además, puede haber un interés mutuo en mejorar la eficacia, el coste y el impacto medioambiental de ciertos métodos industriales.


Su Saturno en trígono a tu Neptuno


Compartís un profundo interés por los temas psicológicos, místicos y esotéricos. Tú puedes abrirle la puerta a la dimensión oculta de la realidad y, tal vez, despertar su conciencia espiritual, mientras que él puede tener un efecto estabilizante sobre tu estado emocional, ayudándote a estructurar tus habilidades intuitivas y psíquicas a través de la terapia o de los ejercicios de meditación, y resolver problemas ocultos en tu subconsciente.
Ésta es una combinación excelente para trabajar juntos en campos como la psicología, la educación, el arte o la religión. La paciencia y la comprensión intuitiva que existen entre vosotros incrementan las perspectivas de que la relación sea satisfactoria y duradera.


Su Saturno en trígono a tu Plutón


Esta combinación favorece vuestra colaboración con éxito en trabajos de investigación, psicología y prácticas ocultas. Probablemente, compartáis un interés profundo por las leyes de la física y la metafísica, por temas científicos y por todo lo que tenga que ver con el más allá.
Su capacidad de organización, su experiencia y su prudencia pueden ayudarte a enfocar con más precisión tus esfuerzos por mejorarte a ti misma y a tu entorno, y tú puedes ayudarle a ganar una visión más profunda de las energías ocultas que yacen debajo de la superficie del mundo visible.
Aunque este aspecto no aumenta la atracción romántica, sí indica la aceptación mutua de responsabilidad y disciplina, incrementando de esta forma las posibilidades de que vuestra relación sea duradera y exitosa.


Su Saturno en trígono a tu Ascendente


Estáis dispuestos a aceptar las responsabilidades inherentes en vuestra relación, lo cual incrementa la probabilidad de que ésta sea estable y duradera. Él puede enseñarte a desarrollar más madurez y seriedad enfocando tus esfuerzos con más precisión y organización, mientras que tú apoyas sus ambiciones y le puedes ayudar a superar posibles desalientos y tener más entusiasmo y confianza en sí mismo.

 Su Saturno en trígono a tu MC


Él te anima a ser más prudente y responsable, y a empeñarte más para lograr resultados prácticos en tu trabajo o carrera, mientras que tú puedes ofrecerle una base de operaciones para sus trabajos. Os resulta fácil poneros de acuerdo acerca de objetivos comunes, y no escatimáis esfuerzos para construir un hogar donde
se respire una atmósfera de estabilidad y seguridad.


Su Saturno en sextil a tu Sol


No es un aspecto que aumente necesariamente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad y es excelente para cualquier relación profesional o de aprendizaje. Él puede poner orden en tu vida: organiza y proporciona disciplina a cualquier proyecto que emprendáis juntos, mientras que tú aportas valentía, autoconfianza y optimismo. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro, ayudando esta actitud a vuestra relación, que aunque un poco fría y conservadora, tiene muchas probabilidades de ser duradera y de logros tangibles.


Su Saturno en sextil a tu Luna


Si estabas buscando una persona responsable, práctica y disciplinada, él cumple probablemente con esos requisitos. Te puede ayudar a lograr más eficiencia y organización en asuntos domésticos o de negocios.
De hecho, podríais formar un buen equipo profesional, especialmente en relación con inmuebles o productos agrícolas y domésticos.
Por tu parte, puedes ayudarle a lograr una mayor sensibilidad emocional, ya que quizá no haya mucha expresividad en sus emociones. Sin embargo, éstas serán profundas y constantes, y siempre podrás tener la seguridad de su fidelidad y lealtad.


Su Saturno en sextil a tu Mercurio


Su experiencia y disciplina pueden ser de gran ayuda para mejorar tu habilidad y productividad intelectuales.
De hecho, podríais formar un equipo excelente en relación con cualquier actividad que requiera concentración y organización como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la contabilidad, la edición de publicaciones, el derecho, la medicina o la política. Muchas veces, tus ideas y tu análisis le ayudan a trabajar con más eficacia y éxito. En el ámbito personal, te resulta fácil hablar de los problemas que puedan preocuparle y sugerir soluciones útiles. Eres capaz de analizar verbalmente su situación, y esto puede serle de inmensa ayuda.


Su Saturno en sextil a tu Venus


Siempre podrás contar con su incondicional amistad y fidelidad, y estará a tu lado cuando necesites ayuda, haciendo todo lo posible para asegurar tu bienestar y seguridad, tanto emocional como financiera. Ese fuerte sentido de lealtad y responsabilidad, que destaca en ambos, confiere a vuestra relación una excepcional estabilidad y durabilidad. También favorece cualquier cooperación en el ámbito profesional o educativo en donde la disciplina y una buena organización son importantes. Él te puede ayudar a ser más eficaz en expresar tus talentos creativos, mientras que tu tacto social y tu personalidad diplomática pueden beneficiar sus esfuerzos por alcanzar objetivos profesionales. A nivel personal, sabes captar perfectamente sus temores y problemas, y sin duda te agradece tus sentimientos de comprensión y aprecio.


Su Saturno en sextil a tu Marte


Esta combinación es excelente para facilitar una cooperación fluida y eficaz. Seguramente sientas que él ejerce una buena influencia en tu vida, proporcionándote la cautela, disciplina y el orden que posiblemente te falten. Por su parte, te agradece tu espíritu emprendedor que le empuja a mostrar más valentía y fuerza para implementar sus planes y metas, superando cierta negatividad o miedo que podrían impedir el éxito.
Este aspecto comparativo os ayudará mucho a permanecer unidos, incluso en tiempos difíciles, y a tener la suficiente disciplina y paciencia para soportar las incomodidades, y buscar juntos una solución.
Sin duda, puede tratarse de una relación que funcione muy bien y a largo plazo. En el ámbito profesional, una colaboración en la construcción, la ingeniería, en relación con maquinaria de todo tipo, e incluso la política, podría ser muy satisfactoria y beneficiosa para ambos.


Su Saturno en sextil a tu Júpiter


Una combinación excelente para una cooperación responsable y eficaz en cualquier área. Él respeta tu visión superior, especialmente referente a cuestiones religiosas, éticas y culturales, mientras que tú aprecias su sobriedad y sentido práctico que pueden ayudarte a enfocar tu entusiasmo con más precisión y eficiencia.
Si tiendes a actuar de modo temerario, tal vez debido a un optimismo exagerado, él te ayudará a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y prudente. Por otro lado, tu mentalidad positiva puede ayudarle a tener más confianza en sí mismo y actuar con más convicción.


Su Saturno en sextil a tu Saturno


Frente a responsabilidades mutuas, ya sean de carácter doméstico, educativo, financiero, administrativo o profesional, tenéis la misma actitud, y os resulta fácil poneros de acuerdo en cómo proceder. Cada uno está dispuesto a contribuir con toda su paciencia y prudencia, y el esfuerzo necesario para lograr los objetivos comunes.
Esta combinación otorga un fuerte sentido de sinceridad y lealtad en ambos, y es excelente para aumentar la estabilidad y durabilidad de vuestra relación.


Su Saturno en sextil a tu Urano


Aunque tu espíritu libre y original se opone a sus hábitos y costumbres del pasado, aprecia que le animes a superar sus limitaciones y su vena conservadora aportando ideas creativas y conceptos nuevos que podrían ayudarle a lograr sus metas y objetivos con más rapidez y eficacia. A cambio, su sentido práctico puede ayudarte a planear y enfocar mejor tus ideas y evitar actos precipitados o imprudentes.
Una combinación excelente para una cooperación constructiva en empresas relacionadas con la investigación, el desarrollo, la elaboración y la distribución de productos o inventos tecnológicos. Además, puede haber un interés mutuo en mejorar la eficacia, el coste y el impacto medioambiental de ciertos métodos industriales.


Su Saturno en sextil a tu Neptuno


Compartís un profundo interés por los temas psicológicos, místicos y esotéricos. Tú puedes abrirle la puerta a la dimensión oculta de la realidad y, tal vez, despertar su conciencia espiritual, mientras que él puede tener un efecto estabilizante sobre tu estado emocional, ayudándote a estructurar tus habilidades intuitivas y psíquicas a través de la terapia o de los ejercicios de meditación, y resolver problemas ocultos en tu subconsciente.
Ésta es una combinación excelente para trabajar juntos en campos como la psicología, la educación, el arte o la religión. La paciencia y la comprensión intuitiva que existen entre vosotros incrementan las perspectivas de que la relación sea satisfactoria y duradera.


Su Saturno en sextil a tu Plutón

 Esta combinación favorece vuestra colaboración con éxito en trabajos de investigación, psicología y prácticas ocultas. Probablemente, compartáis un interés profundo por las leyes de la física y la metafísica, por temas científicos y por todo lo que tenga que ver con el más allá.
Su capacidad de organización, su experiencia y su prudencia pueden ayudarte a enfocar con más precisión tus esfuerzos por mejorarte a ti misma y a tu entorno, y tú puedes ayudarle a ganar una visión más profunda de las energías ocultas que yacen debajo de la superficie del mundo visible.
Aunque este aspecto no aumenta la atracción romántica, sí indica la aceptación mutua de responsabilidad y disciplina, incrementando de esta forma las posibilidades de que vuestra relación sea duradera y exitosa.


Su Saturno en sextil a tu Ascendente


Estáis dispuestos a aceptar las responsabilidades inherentes en vuestra relación, lo cual incrementa la probabilidad de que ésta sea estable y duradera. Él puede enseñarte a desarrollar más madurez y seriedad enfocando tus esfuerzos con más precisión y organización, mientras que tú apoyas sus ambiciones y le puedes ayudar a superar posibles desalientos y tener más entusiasmo y confianza en sí mismo.


Su Saturno en sextil a tu MC


Él te anima a ser más prudente y responsable, y a empeñarte más para lograr resultados prácticos en tu trabajo o carrera, mientras que tú puedes ofrecerle una base de operaciones para sus trabajos. Os resulta fácil poneros de acuerdo acerca de objetivos comunes, y no escatimáis esfuerzos para construir un hogar donde se respire una atmósfera de estabilidad y seguridad.


Su Saturno en semisextil a tu Sol


No es un aspecto que aumente necesariamente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad y es excelente para cualquier relación profesional o de aprendizaje. Él puede poner orden en tu vida: organiza y proporciona disciplina a cualquier proyecto que emprendáis juntos, mientras que tú aportas valentía, autoconfianza y optimismo. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro, ayudando esta actitud a vuestra relación, que aunque un poco fría y conservadora, tiene muchas probabilidades de ser duradera y de logros tangibles.


Su Saturno en semisextil a tu Luna


Si estabas buscando una persona responsable, práctica y disciplinada, él cumple probablemente con esos requisitos. Te puede ayudar a lograr más eficiencia y organización en asuntos domésticos o de negocios.
De hecho, podríais formar un buen equipo profesional, especialmente en relación con inmuebles o productos agrícolas y domésticos.
Por tu parte, puedes ayudarle a lograr una mayor sensibilidad emocional, ya que quizá no haya mucha expresividad en sus emociones. Sin embargo, éstas serán profundas y constantes, y siempre podrás tener la seguridad de su fidelidad y lealtad.


Su Saturno en semisextil a tu Mercurio


Su experiencia y disciplina pueden ser de gran ayuda para mejorar tu habilidad y productividad intelectuales.
De hecho, podríais formar un equipo excelente en relación con cualquier actividad que requiera concentración y organización como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la contabilidad, la edición de publicaciones, el derecho, la medicina o la política. Muchas veces, tus ideas y tu análisis le ayudan a trabajar con más eficacia y éxito. En el ámbito personal, te resulta fácil hablar de los problemas que puedan preocuparle y sugerir soluciones útiles. Eres capaz de analizar verbalmente su situación, y esto puede serle de inmensa ayuda.

Su Saturno en semisextil a tu Venus


Siempre podrás contar con su incondicional amistad y fidelidad, y estará a tu lado cuando necesites ayuda, haciendo todo lo posible para asegurar tu bienestar y seguridad, tanto emocional como financiera. Ese fuerte sentido de lealtad y responsabilidad, que destaca en ambos, confiere a vuestra relación una excepcional estabilidad y durabilidad. También favorece cualquier cooperación en el ámbito profesional o educativo en donde la disciplina y una buena organización son importantes. Él te puede ayudar a ser más eficaz en expresar tus talentos creativos, mientras que tu tacto social y tu personalidad diplomática pueden beneficiar sus esfuerzos por alcanzar objetivos profesionales. A nivel personal, sabes captar perfectamente sus temores y problemas, y sin duda te agradece tus sentimientos de comprensión y aprecio.


Su Saturno en semisextil a tu Marte


Esta combinación es excelente para facilitar una cooperación fluida y eficaz. Seguramente sientas que él ejerce una buena influencia en tu vida, proporcionándote la cautela, disciplina y el orden que posiblemente te falten. Por su parte, te agradece tu espíritu emprendedor que le empuja a mostrar más valentía y fuerza para implementar sus planes y metas, superando cierta negatividad o miedo que podrían impedir el éxito.
Este aspecto comparativo os ayudará mucho a permanecer unidos, incluso en tiempos difíciles, y a tener la suficiente disciplina y paciencia para soportar las incomodidades, y buscar juntos una solución.
Sin duda, puede tratarse de una relación que funcione muy bien y a largo plazo. En el ámbito profesional, una colaboración en la construcción, la ingeniería, en relación con maquinaria de todo tipo, e incluso la política, podría ser muy satisfactoria y beneficiosa para ambos.


Su Saturno en semisextil a tu Júpiter


Una combinación excelente para una cooperación responsable y eficaz en cualquier área. Él respeta tu visión superior, especialmente referente a cuestiones religiosas, éticas y culturales, mientras que tú aprecias su sobriedad y sentido práctico que pueden ayudarte a enfocar tu entusiasmo con más precisión y eficiencia.
Si tiendes a actuar de modo temerario, tal vez debido a un optimismo exagerado, él te ayudará a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y prudente. Por otro lado, tu mentalidad positiva puede ayudarle a tener más confianza en sí mismo y actuar con más convicción.


Su Saturno en semisextil a tu Saturno


Frente a responsabilidades mutuas, ya sean de carácter doméstico, educativo, financiero, administrativo o profesional, tenéis la misma actitud, y os resulta fácil poneros de acuerdo en cómo proceder. Cada uno está dispuesto a contribuir con toda su paciencia y prudencia, y el esfuerzo necesario para lograr los objetivos comunes.
Esta combinación otorga un fuerte sentido de sinceridad y lealtad en ambos, y es excelente para aumentar la estabilidad y durabilidad de vuestra relación.


Su Saturno en semisextil a tu Urano


Aunque tu espíritu libre y original se opone a sus hábitos y costumbres del pasado, aprecia que le animes a superar sus limitaciones y su vena conservadora aportando ideas creativas y conceptos nuevos que podrían ayudarle a lograr sus metas y objetivos con más rapidez y eficacia. A cambio, su sentido práctico puede ayudarte a planear y enfocar mejor tus ideas y evitar actos precipitados o imprudentes.
Una combinación excelente para una cooperación constructiva en empresas relacionadas con la investigación, el desarrollo, la elaboración y la distribución de productos o inventos tecnológicos. Además, puede haber un interés mutuo en mejorar la eficacia, el coste y el impacto medioambiental de ciertos métodos industriales.


Su Saturno en semisextil a tu Neptuno


Compartís un profundo interés por los temas psicológicos, místicos y esotéricos. Tú puedes abrirle la puerta a la dimensión oculta de la realidad y, tal vez, despertar su conciencia espiritual, mientras que él puede tener un efecto estabilizante sobre tu estado emocional, ayudándote a estructurar tus habilidades intuitivas y psíquicas a través de la terapia o de los ejercicios de meditación, y resolver problemas ocultos en tu subconsciente.
Ésta es una combinación excelente para trabajar juntos en campos como la psicología, la educación, el arte o la religión. La paciencia y la comprensión intuitiva que existen entre vosotros incrementan las perspectivas de que la relación sea satisfactoria y duradera.


Su Saturno en semisextil a tu Plutón


Esta combinación favorece vuestra colaboración con éxito en trabajos de investigación, psicología y prácticas ocultas. Probablemente, compartáis un interés profundo por las leyes de la física y la metafísica, por temas científicos y por todo lo que tenga que ver con el más allá.
Su capacidad de organización, su experiencia y su prudencia pueden ayudarte a enfocar con más precisión tus esfuerzos por mejorarte a ti misma y a tu entorno, y tú puedes ayudarle a ganar una visión más profunda de las energías ocultas que yacen debajo de la superficie del mundo visible.
Aunque este aspecto no aumenta la atracción romántica, sí indica la aceptación mutua de responsabilidad y disciplina, incrementando de esta forma las posibilidades de que vuestra relación sea duradera y exitosa.

Su Saturno en semisextil a tu Ascendente


Estáis dispuestos a aceptar las responsabilidades inherentes en vuestra relación, lo cual incrementa la probabilidad de que ésta sea estable y duradera. Él puede enseñarte a desarrollar más madurez y seriedad enfocando tus esfuerzos con más precisión y organización, mientras que tú apoyas sus ambiciones y le puedes ayudar a superar posibles desalientos y tener más entusiasmo y confianza en sí mismo.


Su Saturno en semisextil a tu MC


Él te anima a ser más prudente y responsable, y a empeñarte más para lograr resultados prácticos en tu trabajo o carrera, mientras que tú puedes ofrecerle una base de operaciones para sus trabajos. Os resulta fácil poneros de acuerdo acerca de objetivos comunes, y no escatimáis esfuerzos para construir un hogar donde se respire una atmósfera de estabilidad y seguridad.


Su Saturno en tu Primera Casa


Aquí tienes a alguien que con su presencia recta y un tanto seca hace que aumente tu sensación de incapacidad interna, así como tus posibles complejos, aunque como consecuencia podrás tomar mayor conciencia de ti misma. Esto significa que a pesar de su influencia un tanto limitativa y muchas veces frustrante (tal vez en ocasiones sientas su presencia como la de un aguafiestas que tiende a sofocarte y a ponerte restricciones), te ayudará a definir tus propias actitudes ante la vida, despertando cierto sentido del deber y la responsabilidad, y a la larga haciendo que te sientas más seguro de ti misma.
En cuanto a la relación propia se refiere, ésta puede indicar más seriedad que otras. Seguro que entre vosotros se producirá más de un fuerte intercambio verbal, ya que con él tienes un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje. En última instancia, te servirá para templar y dar forma a tu enfoque de la vida.

Su Saturno en tu Segunda Casa


Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus finanzas y posesiones, que trasladado al plano psicológico lo que va a hacer es darte más trabajo interno, haciendo que despiertes tu sentido del deber y la responsabilidad, e infundando mayor ambición y organización para conseguir las cosas; siempre va a poner tus recursos a prueba. Quizás él no te valore hasta el punto que tú quisieras o no aprecie lo que tú consideras que son tus mejores cualidades, provocando en ti frialdad y decepción. El encanto que tiene una amistad relajada, distendida, que da cabida a la charla y a buenos ratos de esparcimiento se tiende a echar a perder con él. Esto no quiere decir que no merezca la pena semejante relación, pero quizás no debas esperar que sea un apoyo en el sentido corriente de la palabra. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje con relación a las posesiones, planes futuros y actividades de negocios en general.

Su Saturno en tu Tercera Casa


Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tu forma de comunicarte; puede que su presencia tienda a apagar tu charla habitual, y parece cortar el fluido de tus conversaciones, haciendo que tengas que detenerte a pensar y a elaborar lo que vayas a decir.
No importa lo brillante que tú te sientas, lo más probable es que él acoja tu elocuencia con frialdad. Por tanto, tienes que hacer un esfuerzo para poderte expresarte adecuadamente. Desgraciadamente, también puede que ejerza cierta influencia restrictiva, dándote una sensación de inseguridad en todo lo que tenga que ver con tu crecimiento, cambio y aprendizaje en la vida. Aprovecha el lado positivo de esto, a saber, que te está ayudando a despertar tu sentido del deber, a ampliar tus perspectivas económicas y en definitiva, a hacerte sentir más seguro de ti mismo a la hora de comunicarte con los demás. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.


Su Saturno en tu Cuarta Casa


Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus emociones más personales y profundas, a menudo las más vulnerables. Esto va a hacer que se estimulen tus deseos de mejorar interiormente, definiendo tus propias actitudes emocionales y haciendo que te sientas más responsable de ti a la hora de un intercambio emocional, proporcionándote un fuerte sentimiento de seguridad. A él le encanta la rutina: suele tomar muy en serio los temas domésticos, y le gusta en especial trabajar en casa. A veces te parecerá muy útil, pero con frecuencia lo sentirás como algo restrictivo. En definitiva, existe un tono de pesadez en la relación, como si se hubiera establecido un límite en la experiencia de vivir tan sólo los aspectos más cotidianos, siendo una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.

Su Saturno en tu Quinta Casa


Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con la expresión de tus emociones; puede que sientas que alguna de sus actitudes sofocan tus cualidades más expresivas, quedando limitada tu capacidad de disfrutar; o tal vez disfrutes de su seriedad y de su capacidad, disfrutando por tanto de ti misma a través de sus cualidades. Junto a él puedes llegar a sentirte reprimida en tu creatividad, aunque esta relación puede ayudarte si tienes tendencia al descontrol y a derrochar o malgastar. Es posible que él no sienta una especial atracción por los niños o por los animales.
En definitiva, va a ser una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.

Su Saturno en tu Sexta Casa


A pesar de su actitud un tanto limitativa y recelosa, él puede ayudarte a conseguir mayor estabilidad en tus hábitos y en tus esfuerzos por cambiar, aunque te imponga un tipo de disciplina en todos tus hábitos de trabajo que te agobie y llegue a afectar tu labor con otra gente. Puede existir verdadera tensión en esta relación, y quizás os resulte muy difícil trabajar juntos. Pero, en gran medida depende de ti, si su actitud crítica llega a ayudarte o a obstaculizarte. Su manera de actuar y de pensar puede estimular muy positivamente todo aquello que tenga que ver con la productividad en tu trabajo; tan solo tienes que saber apreciar sus aparentes comentarios restrictivos. En general, puede existir en vuestra relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida.

Su Saturno en tu Séptima Casa


Con él puedes tener una relación seria y estable, pero no esperes un romance alegre y despreocupado.
Inconscientemente te impone cierto control en tus hábitos sociales y en el modo que tienes de reaccionar frente a los demás. Si eres demasiado libre y actúas con despreocupación en la esfera social, su conocimiento te puede beneficiar, aprendiendo mucho y deprisa. En general, va a despertar en ti, mediante su sentido del deber, seguridad y responsabilidad en tus sentimientos de compañerismo y de asociación con los demás, aunque vaya a ser de forma un tanto forzada. No obstante, la relación promete ser duradera, desarrollando un equilibrado compartimento de vuestras energías.


Su Saturno en tu Octava Casa


Realmente puede resultarte duro llegar a intimar con él, hasta el punto de que quizá deberías reconsiderar tu posición si tienes intención de que sea algo romántico y duradero. Tal vez te sientas abatida e incapaz de trabajar con eficiencia y provecho, pudiendo perder de vista lo que resulta esencial en cualquier aventura personal. Su actitud recelosa y un tanto frustrante va a poner freno, aunque mayor control y equilibrio, a tus sentimientos más profundos, sobre todo los eróticos y sexuales. Todos tus esfuerzos por ejercer control y desarrollar tu poder sobre él van a quedar reducidos a una sola palabra: frustración. Todo esto lo que sí puede aportarte de positivo es que tanto control, recelo y limitación puedan servir para que se produzca algún tipo de despertar espiritual en tu vida, así como un poderoso anhelo de paz y curación emocional.

Su Saturno en tu Novena Casa


Con esta posición planetaria es probable que él suponga para ti cierta inhibición a la hora de comprender las pautas a seguir en tu crecimiento y desarrollo interior. Tendrás que vigilar constantemente los límites de lo correcto, aunque esto puede ayudarte a definir tus actitudes filosóficas y las cosas a las que encuentras sentido y significado. Lo cierto es que él puede ayudarte a separar el trigo de la paja y discernir lo que es realmente importante. Vas a tener que hacer con tu dinero lo que digan tus palabras porque, cuando se trata de la verdad o la moralidad, él no tolerará más que una salida honesta. Por otro lado, puedes llegar a tener la molesta impresión de sentirte inmoral solo porque tu espíritu no es tan estricto como el suyo.

Su Saturno en tu Décima Casa


Su seriedad y responsabilidad pueden contribuir a cristalizar tus metas profesionales, tus ambiciones y tus esperanzas de éxito social y mundano. Es una persona con un sentido natural de la autoridad, por la que tú sientes respeto, ya que es justo lo que valoras en el ámbito social. Si necesitas disciplina para dirigir tus asuntos, es posible que esta relación te ayude; de otro modo puede decepcionarte e incluso deprimirte.
Siempre encontrarás un buen consejo en él, aunque quizás ausencia de calidez y aprecio. En general, puede existir en vuestra relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida, ya que casi siempre será él quien aporte mayor sabiduría y estabilidad.

Su Saturno en tu Undécima Casa


Posiblemente esta relación no resulte un triunfo social. Él tiene tendencia a coartar tus movimientos respecto a tu grupo o a la comunidad en general. Es posible que su presencia no agrade a tus amigos, principalmente debido a su espíritu crítico y su tendencia a poner en tela de juicio los objetivos de los demás. Sólo dará su aprobación a proyectos con una ética o moralidad muy estricta, inhibiendo por tanto la obtención de nuevas amistades y perjudicando tu estabilidad social. Sin embargo, su alto nivel de conciencia crítica puede ayudarte a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y en tus planes personales futuros. En general, puede existir en vuestra relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida, ya que casi siempre aportará él mayor sabiduría y estabilidad.


Su Saturno en tu Duodécima Casa


Sus constantes limitaciones, actitudes recelosas y sentido limitativo de las cosas y de la vida hacen que sientas desconfianza y preocupación por él, por lo que estando juntos te va a resultar difícil desarrollar tu autoestima. Él trata con excesiva dureza tus sentimientos altruistas, haciendo que algunos de tus esfuerzos por ayudar a la gente o por practicar la generosidad se vean a menudo descalificados o despreciados. Es probable que, además, no acepte que sientas lastima de ti misma o que te lamentes de la situación en la que te encuentres. Positivamente hablando, esta influencia restrictiva lo que puede aportar a tu vida es que te plantees esta forma que tiene él de afrontar la vida como algo a lo que tienes que adaptarte e integrar en tu crecimiento consciente psicológico-espiritual, resultando por tanto una relación con una permanente profundidad de aprendizaje.

DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).