Mercurio - la capacidad de comunicación. SINASTRÍA.

18.8.14


Los aspectos comparativos de Mercurio nos indican la facilidad de comunicación entre dos personas. Los emplazamientos y aspectos armoniosos ayudan al buen entendimiento, una faceta importante en cualquier tipo de relación, mientras que las influencias difíciles pueden causar confusión y malos entendidos.



Su Mercurio en Aries

Él sabe lo que quiere. Se dedica a cada tarea con valor y determinación, y no le gusta que alguien intente impedírselo. No permite que otros se metan en sus asuntos, y le cuesta aceptar los consejos de los demás. Es posible que esa actitud ya haya causado alguna situación conflictiva entre vosotros. No obstante, puedes intentar, con mucho amor y tacto, hacerle reflexionar sobre su actitud intransigente, porque no es un síntoma de madurez y puede causarle muchos problemas en sus relaciones personales, y también laborales. Si aprende a cooperar con otros y a llegar a compromisos estará en buen camino hacia el éxito.

Su Mercurio en Tauro

Él posee una bueno dosis de sentido común, y será difícil que alguien le engañe con palabras floridas. No tiene tiempo para fantasías y sueños irreales, porque quiere conseguir resultados concretos. Tampoco le gusta tomar riesgos, y antes de actuar, siempre piensa con detenimiento. Para convencerle de algo, hay que aportar datos comprobados, pero está abierto al dialogo, y si los argumentos son convincentes no se resiste a cambiar de idea. Eso sí, se lo toma todo con mucha calma, y necesita tiempo para reflexionar y considerar una cuestión desde todos los puntos de vista. Se comunica de forma prudente, metódica y práctica, y es capaz de pensar con lógica, utilizando buenos argumentos. Le resulta fácil dedicarse al estudio, y aunque no aprenda siempre con rapidez, lo que ya haya aprendido, no lo olvidará fácilmente.

Su Mercurio en Géminis

Él no sólo tiene la mente rápida como un rayo, sino que también parece saber todo sobre todo el mundo. Se comunica con fluidez y urgencia, y sabe expresar sus ideas con claridad y convicción, aunque tiende a la superficialidad. Su curiosidad innata le impulsa a enterarse de todo y no le deja tiempo a profundizar en los detalles de un tema concreto.  Para contrarrestar esa tendencia le conviene dedicar regularmente un tiempo específico al estudio y resistir la tentación de dejarlo de lado y empezar con algo diferente y aparentemente más interesante. También es aconsejable que disponga de frecuentes períodos de relajamiento para evitar una sobrecarga de su sistema nervioso. Aunque le parezca una pérdida de tiempo, es una inversión en un futuro saludable –ymás productivo–.

Su Mercurio en Cáncer

Él es altamente sensible y receptivo, y dispone de una buena memoria. Debes saber que para él los sentimientos también son pensamientos, lo cual implica que no siempre sabe separarlos. Por consiguiente, a veces la realidad se deforma debido a su interpretación emocional, y su lógica tiende a ser subjetiva en vez de objetiva, porque prefiere dejarse guiar por su intuición y sus instintos en vez de contemplaciones puramente intelectuales. Tal vez puedas ayudarle a aprender a separar sus sentimientos de los hechos para evitar conclusiones equivocadas. Probablemente ya te hayas dado cuenta de que no es fácil saber lo que realmente piensa. Es bastante reservado al respecto, porque tiene miedo a que la revelación de sus pensamientos lo haga vulnerable, y si hay algo que le resulta muy difícil es soportar las críticas. Consuélale con el hecho de que nadie es perfecto y que la crítica constructiva es un importante paso en dirección hacia el éxito.

Su Mercurio en Leo

La comunicación entre vosotros no debería ser un problema, ya que él se relaciona de forma entusiasta y dinámica, y siempre es expresivo a la hora de pensar o dialogar poseyendo sentido para lo dramático. De hecho, sabe provocar tanto las risas como las lágrimas de sus oyentes. Su debilidad es que se enamora fácilmente de sus propias ideas y tiende a exagerar su mérito mediante palabras hiperbólicas que no convencen a nadie. Tal vez puedas ayudarle a aprender a ser un poco más realista y modesto; así sus posibilidades de éxito se multiplicarían. Posee una naturaleza espontánea y cariñosa, aunque es de ideas fijas y no se deja influenciar o cambiar fácilmente. Es difícil convencerle de algo, porque prefiere tener sus propias experiencias.

Su Mercurio en Virgo

Él posee una mente clara y bien organizada, con buen sentido para los detalles. Se comunica de forma lógica y modesta, aunque a veces con escepticismo y cierto aire crítico. No obstante, siempre tiene sugerencias prácticas en situaciones difíciles. No pierde el tiempo en conversaciones superficiales o cotilleos. Prefiere dedicarse a la solución de problemas concretos, analizándolos desde todos los posibles ángulos, porque sabe apreciar diferencias sutiles y hacer distinciones. Su mente cuidadosa y conservadora quiere salvar y catalogar cada cosa al detalle y aprovechar todo al máximo, aunque a veces se concentra demasiado en cosas insignificantes.

Su Mercurio en Libra

Él sabe comunicarse de forma distinguida y diplomática, esforzándose por llevar paz y armonía a su entorno, lo cual puede ser de gran ayuda para mantener la unidad en vuestra relación. También defiende la justicia, y con su honestidad gana muchos amigos. Sin embargo, su deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar en cierta ambigüedad por su parte, ya que no quiere definir claramente sus actitudes u opiniones, dejando siempre una puerta abierta. Tal vez, con tu amor y comprensión, puedas ayudarle a entender que a veces es necesario tomar una posición determinada y decir sin rodeos lo que realmente piensa, incluso sieso significa que algunos «amigos» le den la espalda.

Su Mercurio en Escorpio

Le intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. No le bastan las explicaciones superficiales, sino que quiere indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda. Le fascina todo lo que es secreto u oculto, y siente la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie. Probablemente ya te hayas dado cuenta de que él posee la capacidad de comunicarse en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras, aunque suele procurar no revelar sus pensamientos más íntimos. De hecho, no le resulta fácil incluir a otras personas en sus reflexiones, pero es justamente algo que debería intentar para no recibir el calificado de egoísta. Con tu amor y comprensión puedes intentar enseñarle a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en su juicio, y cubran su sentido común.

Su Mercurio en Sagitario 

Se comunica de forma abierta, optimista y entusiasta, y sabe tolerar y respetar las opiniones de otros. Es justo y sincero y siempre directo en su forma de actuar. Le interesan más los pensamientos eternos y la visión global que los detalles. Por consiguiente, tiende a generalizar demasiado y dejar que sus aspiraciones idealistas impidan el pensamiento lógico y coherente. Le encanta discutir sobre temas filosóficos, y, convencido de su propio punto de vista, tiende a «predicar» la verdad (tal y como él la ve) a los demás. En cualquier situación, se entera enseguida de lo que está pasando. Tiene en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro, y siempre intenta llegar al fondo de una cuestión y comprender su significado en un contexto más universal que específico.


Su Mercurio en Capricornio

Él tiene una mente clara y analítica, aunque tal vez algo rígida y, a veces, pesimista. Se comunica con seriedad y precisión, y es capaz de entender las ideas abstractas y utilizarlas de manera práctica. No obstante, debes tener en cuenta que sus cualidades formales y reservadas pueden inhibir su forma de comunicación. Es ambicioso y persigue metas altas, y no cabe duda que tarde o temprano logrará sus objetivos, ya que suele proceder de forma planeada y realista asegurándose de que no existan riesgos no calculados en el camino. Le atrae la perspectiva de una posición respetable en la sociedad, porque le impresionan los símbolos del poder y del prestigio. De hecho, es la persona idónea para cualquier puesto de responsabilidad,   lo que promete, y nunca pierde de vista la realidad. Sin embargo, le vendría muy bien desarrollar un poco más de humor, y no tomarse todo tan en serio.

Su Mercurio en Acuario

Él se comunica de forma abierta, inteligente, idealista y desapegada. Siente la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona, aunque, simultáneamente, es consciente de los procesos que facilitan la comunicación dentro de un grupo. Uno de sus objetivos es ablandar las rígidas estructuras anticuadas y fomentar el pensamiento progresivo. Debes tener en cuenta que puede que presente su punto de vista con una vehemencia que exige demasiado de aquellas personas cuya mente no es tan ágil como la suya, pero no cabe duda de que está en el camino correcto. Quizás puedas ayudarle a desarrollar más paciencia con aquellos que no captan sus ideas enseguida y vacilan a la hora de compartir y apoyar su visión del futuro.

Su Mercurio en Piscis

En Piscis, Mercurio no lo tiene nada fácil, porque aquí predomina una atmósfera nebulosa y vaga que rara vez permite que el pensamiento lógico y razonable llegue al mundo exterior. A él le gusta dejarse guiar por su imaginación, idealismo y presentimiento, lo cual le puede conducir a percibir la realidad de forma parcial y tomar decisiones que parecen carecer de sentido común. Por lo general, sigue sus sentimientos y, dependiendo del grado de su intuición, puede tener incluso éxito. En cuestiones prácticas le conviene buscar el consejo de personas de confianza, pero debe esforzarse en explicarse de manera clara y comprensible; de lo contrario, los malentendidos serán inevitables. Quizás puedas ayudarle a desarrollar su facultad de discriminación y a enfrentarse con la cruda realidad, en vez de huir al «país de las maravillas».

Su Mercurio en conjunción a tu Sol

 Vuestra habilidad para comunicaros es sin duda un factor positivo, ya que cualquier relación tiene buenas perspectivas de prosperar y perdurar si existe una sólida base de comunicación. Tenéis intereses intelectuales en común, y mientras tú tiendes a estimular su intelecto, sus ideas, éstas, a su vez, pueden inspirarte a desarrollar mayor creatividad. Vuestra relación puede ser en ocasiones vehemente, pero con criterios amplios. Mucho depende de otras influencias planetarias; en cualquier caso, desarrollar algún tipo de actividad intelectual en común sería beneficioso para ambos.

Su Mercurio en conjunción a tu Luna

Él parece tener un don especial para entender tus sentimientos, y sabe expresar lo que sientes con palabras que tienen resonancia en tu interior. Aprecias su enfoque intelectual, e incluso científico, al tratar de aclarar  problemas emotivos o cuestiones dietéticas. Por su parte, él sabe que puede contar con tu apoyo para establecer una base de operaciones para llevar a cabo proyectos intelectuales. Su compañía es seguramente un estímulo para todo tipo de tareas mentales, pero cuidado en no perder el tiempo con charlas interminables sobre temas de poca relevancia.

Su Mercurio en conjunción a tu Mercurio

Él piensa igual que tú, y una fácil comunicación y la capacidad de un profundo análisis conjunto os ayudarán siempre a resolver posibles problemas y desacuerdos mutuos. No cabe duda de que a los dos os gusta charlar, y tan a menudo como podéis, aunque las palabras apenas serían necesarias puesto que vuestra compenetración mental es fenomenal. Cada cual capta la peculiaridad del otro, y el hecho de compartir ideas básicas, de tener una mentalidad similar y de vibrar en la misma onda es un factor de incalculable valor para vuestra relación.

Su Mercurio en conjunción a tu Venus

El sintonizar en el plano mental y emocional os resulta tan fácil y suave que vuestros problemas personales no tienen mucho campo para crecer. Además, el hecho de que tengáis gustos estéticos y culturales muy parecidos forma una base sólida para una relación duradera. Él puede ayudarte a entender racionalmente tus propios sentimientos y reacciones emocionales, mientras que tú puedes ayudarle a añadir gracia y esmero a su lenguaje, sus escritos u otras formas de comunicación. Podríais formar un buen equipo profesional en el mundo de los medios de comunicación o del arte, de la música y del espectáculo.

Su Mercurio en conjunción a tu Marte

Con sus buenas ideas y su conocimiento, él puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus acciones y proyectos, aunque te frustra a veces su tendencia a deliberar demasiado antes de tomar una decisión. Por tu parte, le animas a poner sus ideas en práctica, y eres posiblemente un estímulo tremendo para él, pero tu impaciencia tiende a irritarle, especialmente cuando cree que necesita más tiempo para reflexionar antes de actuar. No obstante, con consideración y paciencia podríais formar un equipo de trabajo espléndido.

Su Mercurio en conjunción a tu Júpiter

Esta configuración, una de las más favorables entre dos cartas, ayuda a la comunicación y facilita la comprensión mutua; además, indica intereses comunes en relación con lo espiritual, cultural e intelectual. Aprecias su habilidad para formular tus convicciones filosóficas e ideas sociales de un modo más racional y científico, mientras que tú le puedes ayudar a desarrollar una mentalidad más optimista e, incluso, lograr una aceptación social de sus ideas. Si la relación fuera profesional, serías una excelente promotora o una buena directora. Sea como fuere, entre vosotros predomina una atmósfera de buena voluntad, comunicación constructiva y sinceridad.

Su Mercurio en conjunción a tu Saturno

Esta combinación no es fácil de manejar, especialmente si los planetas están afligidos por aspectos negativos, ya que existe el peligro de que su actitud te parezca irresponsable y esquiva, mientras que tú le pareces demasiado negativa y sofocante. Quizás tenga la impresión de que eres lenta, ignorante y llena de prejuicios que impiden la realización de sus ideas, mientras que tú tienes la sensación de que él nunca profundiza y es un poco serio. Por otro lado, si otros aspectos comparativos favorecen un acercamiento, él puede abrirte a horizontes desconocidos, mientras que tú puedes constituir una ayuda muy valiosa para disciplinar y concentrar su pensamiento, su organización mental y el estudio en general. En cualquier caso, hay un fuerte sentido de responsabilidad mutua entre vosotros, lo que es muy propicio para hacer la relación duradera.

Su Mercurio en conjunción a tu Urano

Su conversación siempre te resulta enriquecedora, ya que consideras que su manera de pensar te ayuda a llevar tus percepciones intuitivas a la práctica, y que el contacto intelectual con él contribuye a enfocar mejor tus ideas y conceptos. Por su parte, siente que tu forma de ver las cosas es fascinante y le estimula a percibir la realidad desde otro ángulo. Tal vez le ayudes a volverse más abierto e imparcial en lo que se refiere a su actitud mental. Probablemente compartáis un interés especial por la ciencia, electrónica, astrología, psicología y por las reformas a nivel político o humanitario. Vuestra frecuente y estimulante reciprocidad intelectual favorece una relación fascinante, además de duradera.

Su Mercurio en conjunción a tu Neptuno

Aprecias su manera racional de enfocar tus procesos subconscientes, y tal vez a él le intrigue tu habilidad para guiarle en el descubrimiento de sus facultades intuitivas y encontrar soluciones para algunos de los problemas que le parecían difíciles de resolver. Puede existir un vínculo casi telepático entre vosotros. No obstante, debéis tener cuidado en no caer en la trampa de decepcionaros mutuamente, aunque sea sin daros cuenta.

Su Mercurio en conjunción a tu Plutón


Existe un vínculo psíquico entre vosotros, y posiblemente compartís un vivo interés por los temas ocultos y esotéricos. Te das cuenta de su buena disposición para tratar cualquier tema que te afecte, incluso el más delicado. Él comprende los cambios que experimentas y tiene una habilidad especial para expresarlos con palabras, lo cual te puede ayudar mucho a la hora de integrarlos conscientemente como parte de tu ser.
Por tu parte, puedes tener un intenso efecto transformador sobre sus conceptos y creencias, animándole atrabajar en su propio mejoramiento intelectual o espiritual y tener una visión más profunda y amplia de la vida. Los dos sois capaces de concentraros en lo esencial de las cosas, cualidad muy útil para establecer una buena relación, tanto personal como de negocios.

Su Mercurio en conjunción a tu Ascendente

Él puede contar con todo tu apoyo para sus ideas y proyectos intelectuales. Te gusta su manera de pensar y expresarse, y no vacilas en prestarle tu ayuda para llevar sus planes a la práctica. Por su parte, él aprecia tu percepción intuitiva y tu conciencia espiritual que tal vez tendrán cierta influencia en su actitud mental y su modo de comunicarse con los demás.

Su Mercurio en conjunción a tu MC

Sus ideas y su conocimiento pueden serte de gran ayuda en tu carrera o trabajo. También es posible que él te ponga en contacto con gente importante para tu ascenso profesional, mientras que tú puedes ayudarle a obtener reconocimiento y apoyo para sus ideas.

Su Mercurio en oposición a tu Sol

Vuestra relación está marcada por cierta atracción mental, ya que existe un fuerte estímulo mutuo en el ámbito intelectual. No estáis siempre de acuerdo, porque tenéis puntos de vista e ideas muy diferentes, pero cuando llegáis a una comunicación constructiva, podéis llegar a desarrollar una comprensión equilibrada y comprensiva. Otras influencias planetarias son de gran importancia para determinar si esta combinación ayuda o impide la armonía en vuestra relación.

Su Mercurio en oposición a tu Luna

Existe un interesante intercambio de ideas entre vosotros, pero a veces surgen malentendidos y os cuesta poneros de acuerdo. Él tiende a responder en un plano racional, mientras tú tiendes a reaccionar en el plano emocional. Tampoco compartís los mismos puntos de vista acerca de cuestiones domésticas, de negocios o de los asuntos prácticos de cada día. En muchas ocasiones, él te ve como una persona caprichosa, demasiado emocional y poco racional, mientras que a ti, su actitud, te parece exageradamente crítica. La comprensión mutua es indudablemente una tarea no tan fácil como pensabais.

Su Mercurio en oposición a tu Mercurio

La comunicación entre vosotros tiende a romperse con facilidad, especialmente, si cada cual se aferra demasiado a su propio punto de vista y no reconoce y admite la validez de un pensamiento opuesto al suyo. Sin embargo, con un poco de buena voluntad podríais llegar a un acuerdo que sería beneficioso para ambos, aceptando un mundo de opuestos. A lo mejor ya te has dado cuenta de que su opinión puede ser muy valiosa y enriquecedora, porque complementa la tuya. Aunque corréis el riesgo de pasar largos ratos charlando sin parar y sin que haya en el fondo una verdadera comunicación, en realidad existe el potencial de un interesante y estimulante intercambio intelectual entre vosotros.

Su Mercurio en oposición a tu Venus

 Tienes la impresión de que es demasiado intelectual y cerebral, y que no comprende tus necesidades emocionales, mientras que él echa en falta un esfuerzo por tu parte para tratar de entender su ideas y su manera de razonar. Probablemente, no compartáis las mismas ideas referentes al arte, la música y la vida social, y os resulte difícil poneros de acuerdo sobre cómo tratar cuestiones financieras o de trabajo. Quizás él disienta también de tu forma de gastar el dinero. Debes intentar demostrar más comprensión por sus intereses intelectuales, y él debe hacer un esfuerzo por ser más sensible a tus sentimientos, aunque le parezca evidente que eres demasiado emocional e indecisa. Así podéis evitar situaciones conflictivas y descubrir que tenéis más cosas en común de las que habíais pensado.

Su Mercurio en oposición a tu Marte

Tenéis la tendencia a perder la paciencia el uno con el otro y terminar en discusiones acaloradas. Te irrita y te pone nerviosa con su actitud indecisa y vacilante, mientras que él se siente molesto por tu impulsividad e impaciencia. Hace falta mucha tolerancia y madurez para una cooperación productiva, pero si se logra, vuestra relación puede conducir a una acción muy bien pensada y constructiva.

Su Mercurio en oposición a tu Júpiter

Tenéis la tendencia a enredaros en discusiones y meandros filosóficos largos e  inconcluyentes. Probablemente él tenga la impresión de que tus conceptos son demasiado generales y vagos, aunque la verdad es que no opina lo mismo referente a temas como la filosofía, religión o educación. Por tu parte, la acusarás de carecer de una visión amplia y sabia, y de estar demasiado preocupado por detalles insignificantes. No obstante, con una mente abierta, y paciencia, podríais aprender mucho el uno del otro e, incluso, cooperar en campos como la publicidad, la educación o actividades humanitarias.

Su Mercurio en oposición a tu Saturno

Desapruebas frecuentemente sus ideas, y lo haces con una actitud tan poco amable que provoca en él cierto resentimiento. Le molestan tu exigencia y el sarcasmo que suele acompañar a tus críticas. Por tu parte, tienes la impresión de que no toma en serio tus sugerencias, que es superficial y que no puedes fiarte de él. Contratos u otros acuerdos legales pueden ser una fuente de problemas para vosotros. No obstante, con madurez y disciplina podéis lograr resultados concretos y útiles, aunque cueste un gran esfuerzo y mucho trabajo.

Su Mercurio en oposición a tu Urano

Posiblemente tengáis muchos intereses en común, sobre todo en relación con temas que se salen de lo corriente, pero la manera en que expones tus ideas le parece más bien inconstante y confusa. A él le cuesta entender exactamente cuáles son tus propósitos. Así pues, muchas veces las cosas se quedan en el aire; aparentemente, faltan disciplina y concentración para convertir las teorías en algo práctico y útil. En consecuencia, él puede sentirse irritado y nervioso, mientras que tú tal vez tengas la impresión de que es superficial y no quiere esforzarse lo suficiente para entenderte. No obstante, es probable que gracias a vuestra relación el horizonte mental de cada uno se vuelva más amplio y comprensivo.

Su Mercurio en oposición a tu Neptuno

No sería sorprendente que tuvieses la impresión de que es demasiado cerebral, frío y poco imaginativo, mientras que él piensa que eres evasiva y vaga, incluso engañosa. No vibráis en la misma onda, lo cual hace la comunicación entre vosotros una tarea difícil. Sientes que no simpatiza con tus ideales y fantasías(la faceta más imaginativa de tu personalidad), y este sentimiento puede originar frustraciones por tu parte, y fricciones entre los dos. Quizás él ya no quiera ni discutir esos aspectos de la vida contigo. En cualquier caso, es probable que os pongáis en situaciones desalentadoras y que la decepción os ronde cuando estáis juntos. Aun así, con buena voluntad y el deseo sincero de mejorar la relación, él te puede ayudar a poner los pies sobre la tierra y a ser más práctica, mientras que tú puedes enseñarle el lado intuitivo de su personalidad.

Su Mercurio en oposición a tu Plutón

Puede haber problemas entre vosotros a causa de cierta falta de comunicación. Tal vez él tenga la sensación de que intentas dominar su manera de pensar o descubrir sus secretos más íntimos, algo que le molesta y alo que se resiste. Tampoco tiene mucho interés en tratar los cambios por los que atraviesas o dar su opinión acera de tus experiencias vitales más decisivas. Lo cierto es que él prefiere no tocar temas delicados. Y si se producen confrontaciones entre vosotros, éstas serán, con toda probabilidad, intensas yacaloradas.

Su Mercurio en oposición a tu Ascendente

Tal vez no te moleste su hábito de hacerte muy consciente de tu imagen y de la impresión que das a los demás, pero cierta prudencia al respecto sería aconsejable. Él debe comprender que es fácil pasarse y herir sentimientos. No obstante, vuestro interés común por amigos mutuos, actividades en grupo y una variedad de temas intelectuales es un buen fundamento para la compatibilidad, y ayuda a comunicarse y a resolver cualquier  problema que pueda surgir en vuestra relación.

Su Mercurio en oposición a tu MC

Quizás él pueda ayudarte a entender muchas de tus actitudes inconscientes que tienen su raíz en experiencias del pasado y en tu educación familiar. Por tu parte, puedes ofrecerle una sólida base de operaciones para sus actividades intelectuales.

Su Mercurio en cuadratura a tu Sol

Es probable que él tenga a menudo la sensación de que haces caso omiso a su opinión o su manera de ver las cosas, y que insistes en imponer tu voluntad. Tal vez la razón es que sus ideas te parecen inconsistentes o evasivas o que, incluso, las consideras amenazadoras para tu manera de ser. En el fondo, no simpatizas mucho con su forma de pensar, y tu manera de imponerte e ignorar sus ideas pueden provocar hasta sentimientos heridos en él. Y en el caso de un compromiso, es probable que él no te dé la razón por convicción sino para que le dejes en paz. Ambos tenéis la tendencia a cuestionar el juicio del otro, expresando vuestras dudas abiertamente, o sin decir nada. Para que la relación perdure es importante que haya suficientes aspectos armoniosos que puedan contrarrestar esta combinación conflictiva.

Su Mercurio en cuadratura a tu Luna

Es probable que en más de una ocasión se produzcan entre vosotros sentimientos violentos, y lleguéis a cruzaros palabras ásperas. Él te acusa de que te encierras en ti misma y que no sabes o no quieres decir lo que realmente sientes. Además, puede que espere de ti un apoyo que aparentemente no estás dispuesta a ofrecerle, y él no entiende tu manera de reaccionar, y por qué te pones como te pones. Por tu parte, tienes la impresión de que él es insensible y demasiado crítico, y que no comprende en absoluto lo que ocurre en tu interior. A menudo te sentirás herida por su actitud fría y calculadora.

Su Mercurio en cuadratura a tu Mercurio

El contacto tenso entre los dos planetas de la comunicación indica que necesitáis paciencia y disciplina para llegar a una comprensión mutua. Es fácil que se rompa la comunicación por diferencias de opinión, hábitos distintos o puntos de vista demasiado rígidos. En ciertas ocasiones puede que sientas la tentación de reaccionar a las ideas y pensamientos expresados por él con enfado o desprecio, pero piensa que tal vez su punto de vista es tan válido como él tuyo. El hecho deque no compartas su opinión no significa que sea equivocada. Una actitud de «saberlo todo» sólo herirá sentimientos, pero no cambiará nada. Especialmente, debes evitar poner a tu pareja en ridículo delante de otros. La comunicación es un ingrediente esencial para que funcione una relación entre dos personas, y, en este sentido, es mejor que exista un contacto entre los indicadores de comunicación (los Mercurios), y aunque sea de carácter difícil siempre será mejor que ninguno. La verdad es que, con un poco de esfuerzo y buena voluntad (y si hay suficiente madurez y buen juicio) podéis llegar a lograr resultados muy concretos y prácticos.

Su Mercurio en cuadratura a tu Venus

Lo que más te molesta, quizás, es que él muestre tan poca consideración por tus sentimientos, gustos y valores. La verdad es que son muy distintos, y a ti te cuesta también apreciar su forma de pensar y la manera de expresar sus opiniones, de manera que tiene la impresión de que casi puedes considerar inútiles sus palabras y esfuerzos por hacerse comprender. Cualquiera pensaría que estáis bastante alejados de una verdadera compenetración, y ambos tenéis que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a unos compromisos y ajustes que suavicen vuestra relación.

Su Mercurio en cuadratura a tu Marte

Te da la impresión de que es una persona que habla mucho pero no actúa, lo cual asegura que no serán raras entre vosotros las discusiones y las palabras altisonantes. Además, la costumbre que tiene de analizar tu manera de perseguir tus objetivos puede trastornarte bastante, ya que casi nunca aprueba tu modo de proceder. Por su lado, tu tendencia a ser impulsiva y presionarle con tu impaciencia le irrita tanto que provoca en él una reacción crítica y una actitud que a veces le hace decir más cosas de las que debiera. Una buena medida de paciencia por parte de ambos será necesaria para evitar frecuentes situaciones conflictivas.

Su Mercurio en cuadratura a tu Júpiter

Entre vosotros la comunicación tiende a ser problemática, ya que en muchas ocasiones estáis hablando y hablando, moviéndoos como si fuese en un círculo, sin llegar a una conclusión concreta. Diferencias de opinión y creencia con respecto a la religión, la filosofía, la educación y la manera de trabajar no son ninguna ayuda para resolver vuestra falta de comprensión mutua. Parece como si él se inclinase a ir justo en dirección contraria a la que tú piensas ir, de forma que posiblemente te niegues a tratar este tipo de temas, haciendo más difícil aún el entendimiento mutuo.

Su Mercurio en cuadratura a tu Saturno

El atasco comunicativo entre vosotros parece ser algo habitual. Se puede pensar que estáis juntos más por obligación que por atracción natural. Él te reprocha que critiques y desprecies frecuentemente sus ideas y que lo hagas con una actitud tan negativa, que le deprime y aumenta su inhibición y frustración. En su opinión, eres una persona crítica y exigente, que nunca aprecia su punto de vista y la apoya.
Por tu parte, tienes la impresión de que se niega a considerar tus problemas o se los quita de encima con un par de palabras. Este aspecto tenso entre Saturno y Mercurio es difícil de resolver y, por falta de buena voluntad, hace problemático el acercamiento entre vosotros.

Su Mercurio en cuadratura a tu Urano

Es probable que en muchas ocasiones él no se sienta muy a gusto en tu presencia, ya que tus modales excéntricos y tu hábito de cambiar de idea de repente la irritan y le ponen nervioso, sobre todo cuando tiene la sensación de que tu esfuerzo en ser o parecer diferente es artificial. Por tu parte, tienes la impresión de que se preocupa demasiado por los detalles y que le falta intuición. Tenéis la tendencia a ser impacientes el uno con el otro, lo cual puede causar fricciones y sentimientos heridos.

Su Mercurio en cuadratura a tu Neptuno

Tienes la impresión de que es demasiado intelectual y poco sensible, mientras que él piensa que eres indecisa, ambigua, incluso engañosa. No vibráis en la misma onda, lo cual hace la comunicación y la confianza entre vosotros una tarea complicada. Sientes que no comparte, ni quiere comprender tus sueños y visiones, y este sentimiento te causa frustración y desilusión, mientras que a él le cuesta conectar con tus estados emocionales, los cuales le pueden parecer bastante raros, incluso neuróticos. En cualquier caso, es probable que os pongáis en situaciones desalentadoras y que la decepción y la sospecha minen vuestra relación cuando estáis juntos.

Su Mercurio en cuadratura a tu Plutón

Puede haber problemas entre vosotros a causa de cierta falta de comunicación. Tal vez él tenga la sensación de que intentas dominar su manera de pensar o descubrir sus secretos más íntimos, algo que le molesta y a lo que se resiste. Tampoco tiene mucho interés en tratar los cambios por los que atraviesas o dar su opinión acera de tus experiencias vitales más decisivas. Lo cierto es que él prefiere no tocar temas delicados. Y si se producen confrontaciones entre vosotros, éstas serán, con toda probabilidad, intensas y acaloradas.

Su Mercurio en cuadratura a tu Ascendente

Os resulta difícil entenderos y comprenderos el uno al otro, lo cual puede ser un gran obstáculo para la cooperación mental. Tienes la impresión de que es indeciso y superficial, mientras que él no comparte lo que le parece una actitud demasiado impulsiva y dominante por tu parte.

Su Mercurio en cuadratura a tu MC

Desde tu punto de vista es indeciso y poco fiable en lo que se refiere a las responsabilidades profesionales y domésticas, mientras que él tiene ideas y conceptos diferentes a los tuyos en cuanto a planear y manejar esos asuntos.

Su Mercurio en trígono a tu Sol

Entre vosotros los canales de comunicación están siempre abiertos, algo que os ayudará a resolver cualquier  problema que pueda surgir. Os estimuláis mutuamente compartiendo los mismos intereses intelectuales, culturales o literarios. Por tanto, tenéis una gran capacidad para trabajar juntos y lograr resultados concretos.
Valoras mucho sus consejos , y su presencia te inspira a ser más creativa y eficaz. Vuestra capacidad para hablar sobre cualquier tema y analizar dificultades mutuas puede contrarrestar en cierta medida otros aspectos adversos que tienden a minar vuestra relación.

Su Mercurio en trígono a tu Luna

Él tiene un buen concepto de ti. Le pareces una persona fácilmente abordable, y que sabe además cómo prestarle el apoyo que necesita. Parece que posee una especial habilidad para comprender lo que sientes, y te puede ayudar a analizar y entender tus hábitos emocionales inconscientes, que tienen sus raíces en experiencias pasadas. Si tienes alguna preocupación, aquí está la persona que te escuchará y que te prestará toda la ayuda que pueda. Además, resulta un estímulo excelente para llevar a cabo tareas mentales o intelectuales.

Su Mercurio en trígono a tu Mercurio

Él es un estímulo intelectual excepcional para ti. El fluido intercambio de conocimiento entre vosotros es muy propicio para llevar a cabo cualquier tarea; de hecho, una colaboración profesional en relación con la ciencia, la literatura, la educación o los medios de comunicación podría ser muy eficiente prometiendo cierto éxito. Además, el hecho de que compartís conceptos básicos, que tenéis una mentalidad similar y vibráis en la misma onda, es toda una ayuda incalculable para resolver cualquier problema que pueda surgir en vuestra relación.

Su Mercurio en trígono a tu Venus

Él comparte tus gustos y tu escala de valores, y no teme expresar sus pensamientos acerca de ellos. Por tu parte, aprecias su mentalidad y el buen uso que hace de las palabras. Compartes muchas de sus ideas y sintonizas sin esfuerzo con sus distintos estados de ánimo. Vuestra capacidad para comunicaros sin dificultad, y la consideración mutua que poseéis, ayudará muchísimo a resolver cualquier problema que pueda surgir a lo largo de los años.

Su Mercurio en trígono a tu Marte

Él puede ayudarte, con su habilidad y su conocimiento, a planear tus actividades con más eficacia y aumentar el rendimiento de tu trabajo. Por otro lado, para él, eres una auténtica potenciadora de sus ideas y aptitudes, sobre todo las relacionadas con la palabra y la expresión literaria. Las conversaciones entre vosotros suelen ser animadas y constructivas, y podríais formar un estupendo equipo profesional en relación con los medios de comunicación, la publicación de libros, la construcción, la ingeniería, o el transporte.

Su Mercurio en trígono a tu Júpiter

 No tenéis dificultades para hablar y resolver cualquier problema que pueda plantearse. Por lo general, reina el optimismo entre vosotros, porque seguís el lema: mente positiva. Valores similares e intereses comunes en relación con lo espiritual e intelectual proveen un fundamento sólido para que lo vuestro sea una relación duradera. Os gusta conversar, y lo hacéis de manera abierta y constructiva. Además, aprecias su habilidad para analizar diferentes opciones y presentar alternativas claras que puedan orientarte a la hora de tomar una decisión. Vuestra relación puede ser también beneficiosa para una colaboración profesional en los medios de comunicación, la publicación de libros, la educación o el derecho.

Su Mercurio en trígono a tu Saturno

Él aprecia que tu experiencia y disciplina pueden serle de gran ayuda para mejorar su habilidad y productividad intelectual. De hecho, podríais formar un equipo excelente en relación con cualquier actividad que requiera concentración y organización como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la contabilidad, la edición de publicaciones, el derecho, la medicina o la política. Muchas veces, sus brillantes ideas y tu capacidad de análisis os ayudan a trabajar con más eficacia y éxito. En el ámbito personal, a él le resulta fácil hablar de los problemas que pueden preocuparte y sugerir soluciones útiles. Es capaz de analizar verbalmente tu situación, y esto puede serte de inmensa ayuda.

Su Mercurio en trígono a tu Urano

A nivel intelectual, vuestra relación es toda una experiencia. Estimuláis mutuamente vuestra creatividad intuitiva, y sin duda tenéis un grupo de amigos en común con quienes compartir vuestros intereses e ideas acerca de la literatura, la ciencia, la psicología, el ocultismo, etc. Os gusta viajar juntos, vivir nuevas experiencias e investigar situaciones de interés intelectual. No sería sorprendente si la comunicación entre vosotros fuese a veces casi telepática. Él puede ayudarte a comunicar tus percepciones intuitivas de una forma más racional y enseñarte a cómo darles un enfoque práctico, mientras que tú puedes ayudarle a abrirse más hacia el lado oculto, hacia ella do espiritual de la vida.

Su Mercurio en trígono a tu Neptuno

Él aprecia tu forma creativa de manejar las cosas más insignificantes y el encanto que pueden encerrar tus palabras, mientras que tú admiras su inteligencia, su sano juicio y su elocuencia al expresar sus pensamientos. Puedes ayudarle a abrirse más hacia el lado intuitivo e imaginativo de la vida, mientras que él tiene la habilidad de comunicar esas nuevas percepciones y encontrar una salida práctica para su expresión. Probablemente tenéis el don de sentir y comprender vuestros pensamientos y sentimientos mutuos sin la necesidad de muchas palabras, un factor importante para la buena comunicación, base de toda relación exitosa.

Su Mercurio en trígono a tu Plutón

Te das cuenta de su buena disposición para tratar cualquier tema que te afecte, incluso el más delicado. Él comprende los cambios que experimentas y tiene una habilidad especial para expresarlos con palabras, lo cual puede ayudarte mucho a la hora de integrarlos conscientemente como parte de tu ser. Por tu parte, puedes ayudarle a profundizar en su percepción de la dimensión oculta de la realidad, despertando en ti un interés por los aspectos metafísicos de la vida. En un sentido más ordinario, le animas a mirar debajo de la superficie de las cosas, investigar más allá de las apariencias y descubrir secretos, mientras que él te ayuda a expresar y comunicar esos niveles de percepción. Los dos sois capaces de concentraros en lo esencial, cualidad muy útil para establecer una buena relación tanto personal como de negocios.

Su Mercurio en trígono a tu Ascendente

La buena comunicación que hay entre vosotros puede ser de gran beneficio a la hora de planear y ejecutar empresas comunes. Él te asiste en planear y organizar tus acciones, mientras que tú puedes ayudarle a poner sus ideas en práctica. Vuestra habilidad para hablar sobre cualquier tema de forma constructiva os ayudará a resolver posibles dificultades en otras áreas de vuestra relación.

Su Mercurio en trígono a tu MC

Sus ideas y su habilidad para planificar pueden ayudarte a organizar mejor tus asuntos profesionales y domésticos. Por tu parte, puedes ofrecerle una base de operaciones para sus actividades intelectuales y ayudarle a obtener reconocimiento y apoyo a sus ideas.

Su Mercurio en sextil a tu Sol

Este contacto planetario favorece la comunicación y os ayuda a establecer una amistad intelectual y cooperar en empresas comunes. Él aprecia el apoyo que prestas a sus ideas, lo cual le permite expresarlas con más fuerza y darles un uso práctico. Por tu parte, te gusta el modo que él tiene de utilizar las palabras, sobre todo cuando tú eres el tema de la conversación. Su presencia es mentalmente estimulante, ya que te da ideas e información que te ayudan a expresar mejor tu creatividad. Vuestra disposición y habilidad para hablar sobre cualquier tema abiertamente es de gran beneficio y os permitirá resolver cualquier diferencia que pueda surgir en la relación.

Su Mercurio en sextil a tu Luna

Él tiene un buen concepto de ti. Le pareces una persona fácilmente abordable, y que sabe además cómo prestarle el apoyo que necesita. Parece que posee una especial habilidad para comprender lo que sientes, y te puede ayudar a analizar y entender tus hábitos emocionales inconscientes, que tienen sus raíces en experiencias pasadas. Si tienes alguna preocupación, aquí está la persona que te escuchará y que te prestará toda la ayuda que pueda. Además, resulta un estímulo excelente para llevar a cabo tareas mentales o intelectuales.

Su Mercurio en sextil a tu Mercurio

Él es un estímulo intelectual excepcional para ti. El fluido intercambio de conocimiento entre vosotros es muy propicio para llevar a cabo cualquier tarea; de hecho, una colaboración profesional en relación con la ciencia, la literatura, la educación o los medios de comunicación podría ser muy eficiente prometiendo cierto éxito. Además, el hecho de que compartís conceptos básicos, que tenéis una mentalidad similar y vibráis en la misma onda, es toda una ayuda incalculable para resolver cualquier problema que pueda surgir en vuestra relación.

Su Mercurio en sextil a tu Venus

Él comparte tus gustos y tu escala de valores, y no teme expresar sus pensamientos acerca de ellos. Por tu parte, aprecias su mentalidad y el buen uso que hace de las palabras. Compartes muchas de sus ideas y sintonizas sin esfuerzo con sus distintos estados de ánimo. Vuestra capacidad para comunicaros sin dificultad, y la consideración mutua que poseéis, ayudará muchísimo a resolver cualquier problema que pueda surgir a lo largo de los años.

Su Mercurio en sextil a tu Marte

Él puede ayudarte, con su habilidad y su conocimiento, a planear tus actividades con más eficacia y aumentar el rendimiento de tu trabajo. Por otro lado, para él, eres una auténtica potenciadora de sus ideas y aptitudes, sobre todo las relacionadas con la palabra y la expresión literaria. Las conversaciones entre vosotros suelen ser animadas y constructivas, y podríais formar un estupendo equipo profesional en relación con los medios de comunicación, la publicación de libros, la construcción, la ingeniería, o el transporte.


Su Mercurio en sextil a tu Júpiter

A lo mejor os conocisteis en una organización espiritual o esotérica, ya que no sería nada sorprendente que tuvieseis los mismos intereses filosóficos, religiosos, filantrópicos y científicos. Os gusta pasar horas conversando, y lo hacéis con toda franqueza y consideración. Es probable que él te ayude a ser más detallada y práctica en la realización de tus metas e ideas humanitarias y filosóficas, mientras que tú puedes usar tu influencia sobre él para que afloren sus cualidades morales y éticas. Tiene la habilidad de analizar las diferentes opciones posibles y presentarte alternativas claras que puedan orientarte a la hora de tomar una decisión. Vuestra relación puede resultar también beneficiosa para los negocios, para resolver asuntos legales y para viajar juntos.


Su Mercurio en sextil a tu Saturno

Él aprecia que tu experiencia y disciplina pueden serle de gran ayuda para mejorar su habilidad y productividad intelectual. De hecho, podríais formar un equipo excelente en relación con cualquier actividad que requiera concentración y organización como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la contabilidad, la edición de publicaciones, el derecho, la medicina o la política. Muchas veces, sus brillantes ideas y tu capacidad de análisis os ayudan a trabajar con más eficacia y éxito. En el ámbito personal, a él le resulta fácil hablar de los problemas que pueden preocuparte y sugerir soluciones útiles. Es capaz de analizar verbalmente tu situación, y esto puede serte de inmensa ayuda.

Su Mercurio en sextil a tu Urano

A nivel intelectual, vuestra relación es toda una experiencia. Estimuláis mutuamente vuestra creatividad intuitiva, y sin duda tenéis un grupo de amigos en común con quienes compartir vuestros intereses e ideas acerca de la literatura, la ciencia, la psicología, el ocultismo, etc. Os gusta viajar juntos, vivir nuevas experiencias e investigar situaciones de interés intelectual. No sería sorprendente si la comunicación entre vosotros fuese a veces casi telepática. Él puede ayudarte a comunicar tus percepciones intuitivas de una forma más racional y enseñarte a cómo darles un enfoque práctico, mientras que tú puedes ayudarle a abrirse más hacia el lado oculto, hacia ellado espiritual de la vida.

Su Mercurio en sextil a tu Neptuno

Él aprecia tu forma creativa de manejar las cosas más insignificantes y el encanto que pueden encerrar tus palabras, mientras que tú admiras su inteligencia, su sano juicio y su elocuencia al expresar sus pensamientos. Puedes ayudarle a abrirse más hacia el lado intuitivo e imaginativo de la vida, mientras que él tiene la habilidad de comunicar esas nuevas percepciones y encontrar una salida práctica para su expresión. Probablemente tenéis el don de sentir y comprender vuestros pensamientos y sentimientos mutuos sin la necesidad de muchas palabras, un factor importante para la buena comunicación, base de toda relaciónexitosa.

Su Mercurio en sextil a tu Plutón

 Te das cuenta de su buena disposición para tratar cualquier tema que te afecte, incluso el más delicado. Él comprende los cambios que experimentas y tiene una habilidad especial para expresarlos con palabras, lo cual puede ayudarte mucho a la hora de integrarlos conscientemente como parte de tu ser. Por tu parte, puedes ayudarle a profundizar en su percepción de la dimensión oculta de la realidad, despertando en ti un interés por los aspectos metafísicos de la vida. En un sentido más ordinario, le animas a mirar debajo de la superficie de las cosas, investigar más allá de las apariencias y descubrir secretos, mientras que él te ayuda a expresar y comunicar esos niveles de percepción. Los dos sois capaces de concentraros en lo esencial, cualidad muy útil para establecer una buena relación tanto personal como de negocios.

Su Mercurio en sextil a tu Ascendente

La buena comunicación que hay entre vosotros puede ser de gran beneficio a la hora de planear y ejecutar empresas comunes. Él te asiste en planear y organizar tus acciones, mientras que tú puedes ayudarle a poner sus ideas en práctica. Vuestra habilidad para hablar sobre cualquier tema de forma constructiva os ayudará a resolver posibles dificultades en otras áreas de vuestra relación.

Su Mercurio en sextil a tu MC

Sus ideas y su habilidad para planificar pueden ayudarte a organizar mejor tus asuntos profesionales y domésticos. Por tu parte, puedes ofrecerle una base de operaciones para sus actividades intelectuales y ayudarle a obtener reconocimiento y apoyo a sus ideas.

Su Mercurio en semisextil a tu Sol

Este contacto planetario favorece la comunicación y os ayuda a establecer una amistad intelectual y cooperar en empresas comunes. Él aprecia el apoyo que prestas a sus ideas, lo cual le permite expresarlas con más fuerza y darles un uso práctico. Por tu parte, te gusta el modo que él tiene de utilizar las palabras, sobre todo cuando tú eres el tema de la conversación. Su presencia es mentalmente estimulante, ya que te da ideas e información que te ayudan a expresar mejor tu creatividad. Vuestra disposición y habilidad para hablar sobre cualquier tema abiertamente es de gran beneficio y os permitirá resolver cualquier diferencia que pueda surgir en la relación.

Su Mercurio en semisextil a tu Luna


Él tiene un buen concepto de ti. Le pareces una persona fácilmente abordable, y que sabe además cómo prestarle el apoyo que necesita. Parece que posee una especial habilidad para comprender lo que sientes, y te puede ayudar a analizar y entender tus hábitos emocionales inconscientes, que tienen sus raíces en experiencias pasadas. Si tienes alguna preocupación, aquí está la persona que te escuchará y que te prestará toda la ayuda que pueda. Además, resulta un estímulo excelente para llevar a cabo tareas mentales o intelectuales.


Su Mercurio en semisextil a tu Mercurio

Él es un estímulo intelectual excepcional para ti. El fluido intercambio de conocimiento entre vosotros es muy propicio para llevar a cabo cualquier tarea; de hecho, una colaboración profesional en relación con la ciencia, la literatura, la educación o los medios de comunicación podría ser muy eficiente prometiendo cierto éxito. Además, el hecho de que compartís conceptos básicos, que tenéis una mentalidad similar y vibráis en la misma onda, es toda una ayuda incalculable para resolver cualquier problema que pueda surgir en vuestra relación.

Su Mercurio en semisextil a tu Venus

Él comparte tus gustos y tu escala de valores, y no teme expresar sus pensamientos acerca de ellos. Por tu parte, aprecias su mentalidad y el buen uso que hace de las palabras. Compartes muchas de sus ideas y sintonizas sin esfuerzo con sus distintos estados de ánimo. Vuestra capacidad para comunicaros sin dificultad, y la consideración mutua que poseéis, ayudará muchísimo a resolver cualquier problema que pueda surgir a lo largo de los años.

Su Mercurio en semisextil a tu Marte

Él puede ayudarte, con su habilidad y su conocimiento, a planear tus actividades con más eficacia y aumentar el rendimiento de tu trabajo. Por otro lado, para él, eres una auténtica potenciadora de sus ideas y aptitudes, sobre todo las relacionadas con la palabra y la expresión literaria. Las conversaciones entre vosotros suelen ser animadas y constructivas, y podríais formar un estupendo equipo profesional en relación con los medios de comunicación, la publicación de libros, la construcción, la ingeniería, o el transporte.

Su Mercurio en semisextil a tu Júpiter

 A lo mejor os conocisteis en una organización espiritual o esotérica, ya que no sería nada sorprendente que tuvieseis los mismos intereses filosóficos, religiosos, filantrópicos y científicos. Os gusta pasar horas conversando, y lo hacéis con toda franqueza y consideración. Es probable que él te ayude a ser más detallada y práctica en la realización de tus metas e ideas humanitarias y filosóficas, mientras que tú puedes usar tu influencia sobre él para que afloren sus cualidades morales y éticas. Tiene la habilidad de analizar las diferentes opciones posibles y presentarte alternativas claras que puedan orientarte a la hora de tomar una decisión. Vuestra relación puede resultar también beneficiosa para los negocios, para resolver asuntos legales y para viajar juntos.

Su Mercurio en semisextil a tu Saturno

Él aprecia que tu experiencia y disciplina pueden serle de gran ayuda para mejorar su habilidad y productividad intelectual. De hecho, podríais formar un equipo excelente en relación con cualquier actividad que requiera concentración y organización como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería, la contabilidad, la edición de publicaciones, el derecho, la medicina o la política. Muchas veces, sus brillantes ideas y tu capacidad de análisis os ayudan a trabajar con más eficacia y éxito. En el ámbito personal, a él le resulta fácil hablar de los problemas que pueden preocuparte y sugerir soluciones útiles. Es capaz de analizar verbalmente tu situación, y esto puede serte de inmensa ayuda.

Su Mercurio en semisextil a tu Urano

A nivel intelectual, vuestra relación es toda una experiencia. Estimuláis mutuamente vuestra creatividad intuitiva, y sin duda tenéis un grupo de amigos en común con quienes compartir vuestros intereses e ideas acerca de la literatura, la ciencia, la psicología, el ocultismo, etc. Os gusta viajar juntos, vivir nuevas experiencias e investigar situaciones de interés intelectual. No sería sorprendente si la comunicación entre vosotros fuese a veces casi telepática. Él puede ayudarte a comunicar tus percepciones intuitivas de una forma más racional y enseñarte a cómo darles un enfoque práctico, mientras que tú puedes ayudarle a abrirse más hacia el lado oculto, hacia el lado espiritual de la vida.

Su Mercurio en semisextil a tu Neptuno

Él aprecia tu forma creativa de manejar las cosas más insignificantes y el encanto que pueden encerrar tus palabras, mientras que tú admiras su inteligencia, su sano juicio y su elocuencia al expresar sus pensamientos. Puedes ayudarle a abrirse más hacia el lado intuitivo e imaginativo de la vida, mientras que él tiene la habilidad de comunicar esas nuevas percepciones y encontrar una salida práctica para su expresión. Probablemente tenéis el don de sentir y comprender vuestros pensamientos y sentimientos mutuos sin la necesidad de muchas palabras, un factor importante para la buena comunicación, base de toda relación exitosa.

Su Mercurio en semisextil a tu Plutón

Te das cuenta de su buena disposición para tratar cualquier tema que te afecte, incluso el más delicado. Él comprende los cambios que experimentas y tiene una habilidad especial para expresarlos con palabras, lo cual puede ayudarte mucho a la hora de integrarlos conscientemente como parte de tu ser. Por tu parte, puedes ayudarle a profundizar en su percepción de la dimensión oculta de la realidad, despertando en ti un interés por los aspectos metafísicos de la vida. En un sentido más ordinario, le animas a mirar debajo de la superficie de las cosas, investigar más allá de las apariencias y descubrir secretos, mientras que él te ayuda a expresar y comunicar esos niveles de percepción. Los dos sois capaces de concentraros en lo esencial, cualidad muy útil para establecer una buena relación tanto personal como de negocios.

Su Mercurio en semisextil a tu Ascendente

La buena comunicación que hay entre vosotros puede ser de gran beneficio a la hora de planear y ejecutar empresas comunes. Él te asiste en planear y organizar tus acciones, mientras que tú puedes ayudarle a poner sus ideas en práctica. Vuestra habilidad para hablar sobre cualquier tema de forma constructiva os ayudará a resolver posibles dificultades en otras áreas de vuestra relación.

Su Mercurio en semisextil a tu MC

Sus ideas y su habilidad para planificar pueden ayudarte a organizar mejor tus asuntos profesionales y domésticos. Por tu parte, puedes ofrecerle una base de operaciones para sus actividades intelectuales y ayudarle a obtener reconocimiento y apoyo a sus ideas.

Su Mercurio en tu Primera Casa

Probablemente vuestro primer encuentro fue fácil y ya de entrada pudisteis hablar de una forma directa y sincera. Él estimula tu deseo de comunicación con su simple presencia. Una cosa que te encanta es su desenvoltura cuando habla de ti y de tu forma de ser, sin sentirte por ello superficial o egocéntrica. Dado que siempre consigue sintetizar y compartir tus ideas, ambos podéis formar un equipo estupendo para realizar proyectos que impliquen la utilización de vuestras facultades intelectuales. En definitiva, gracias a su influencia puede desarrollarse en ti una sensación de identidad con su pensamiento y su análisis.

Su Mercurio en tu Segunda Casa

Su potencial de sintetizar los aspectos de la vida y de compartir tus ideas, estimula tus deseos de valorarlo y«tenerlo», ya que tienes la impresión de que le preocupa de verdad lo que es mejor y más productivo para ti, y que muestra un gran interés en todos los asuntos referentes a tus finanzas, recursos económicos y posesiones en general. Aquí tienes a alguien con quien puedes hablar de temas que la mayoría encuentra pesados y sin interés. Generalmente sientes que las sugerencias que él te hace son acertadas y productivas. Dada su intuición para los asuntos económicos, tal vez podría beneficiarte formar entre ambos algún tipo de negocio.

Su Mercurio en tu Tercera Casa

Desde el primer instante en que lo conociste conectasteis intelectual y afectivamente, y parece que tenéis todo un universo de cosas de las que hablar. Cuando os juntáis no hay mucha cabida para alguien más en la conversación. Si no podéis veros, puede que os llaméis por teléfono u os escribáis frecuentes cartas. La comunicación entre vosotros puede ser tan poderosa que quizás os convendría formar un equipo y colaborar en proyectos conjuntos intelectuales o literarios. Su forma de hablarte y comunicarse contigo estimula tu crecimiento interior, ayuda a realizar cambios en tu personalidad y enriquece tu aprendizaje intelectual.

Su Mercurio en tu Cuarta Casa

Cuando estás con él, posiblemente los temas más frecuentes sobre los que habléis sean el hogar y la familia; esto hace que te conectes con sus raíces, pudiendo llegar a ser casi un miembro de la familia y sintiéndote a gusto en su presencia. Sus ideas te parecen sensatas y coherentes, lo que te resulta un alivio después de todas esas conversaciones triviales que se tienen que soportar a diario. En vuestros encuentros siempre te recuerda las virtudes de la vida sencilla, colmándote de tranquilidad doméstica y consiguiendo que te relajes con total plenitud.

Su Mercurio en tu Quinta Casa

Él estimula tu habilidad para comunicar tus emociones, expresarte libre y creativamente, y disfrutar de ti misma de forma instantánea. Además, hace aflorar toda tu vena romántica más inspirada y elocuente. Cuando estáis juntos parece casi imposible que no lo paséis bien. Quizás tenéis tendencia a hablar del amor y de la vida, más que a experimentarlo y a vivirla. Si vivís lejos uno del otro, seguro que se suceden las llamadas telefónicas o las cartas. Él es de una expresividad efusiva, siempre rebosante de sentimientos y energías. Puede que en vuestros encuentros acabéis siempre hablando de ti. En definitiva, te sientes muy identificada emocionalmente con su adaptabilidad y con su capacidad para sintetizar y compartir ideas.

Su Mercurio en tu Sexta Casa

Cuando él aparece os encanta discutir detalles del trabajo y materias relacionadas con la salud, el progreso y el bienestar en general. Aunque, ¡cuidado!, porque vuestra crítica, sobre todo la de los demás, os puede llevar fácilmente al cotilleo. De todas formas, a él siempre se le van a ocurrir ideas acerca de cómo cuidarte y mejorarte. Todo lo que él te cuenta estimula tu aprendizaje de la vida, llevándote hasta un auténtico crecimiento interior. Puede influirte hasta el extremo de hacer cambiar tus hábitos diarios. Muchas veces su charla contigo te ayudará a cambiarte, pero otras veces resultará inoportuna. Os puede ir muy bien trabajar juntos en algún tipo de empresa editorial.

Su Mercurio en tu Séptima Casa

Con él la comunicación resulta fluida y sorprendentemente afín. Existe, entre vosotros, gran entendimiento y compenetración mental. De hecho una sesión de charla con él casi sirve de consulta o terapia para los dos. Entre ambos hay una verdadera reciprocidad. Te resultaría difícil encontrar una persona intelectualmente más productiva. Os puede ir muy bien trabajar juntos de cara al público, hablando, escribiendo o investigando. En definitiva, existe un vínculo entre vosotros que os puede unir en una relación duradera y de profundo intercambio mutuo.

Su Mercurio en tu Octava Casa

 Aquí tienes alguien con quien puedes compartir tus más profundos temores y esperanzas. Os comprendisteis de forma instantánea desde la primera vez que os visteis. Todo tiende a ponerse sobre la mesa cuando ambos os sentáis para una de vuestras largas conversaciones. Vuestra intimidad no necesita tiempo para desarrollarse: no existe timidez entre los dos. La franqueza de él va más allá de cualquier lazo emocional. Puedes discutir cualquier especulación en los negocios o posibilidades de tu carrera, y obtendrás un buen consejo. Su potencial de sintetizar y compartir ideas estimula en ti profundos (a menudo sexuales y eróticos) y poderosos sentimientos; y de alguna forma te puede ayudar a encontrar tus valores vitales. Puede llegar incluso a producirte cierto despertar espiritual.

Su Mercurio en tu Novena Casa

Aquí tienes alguien con quien pasarte la noche hablando. Lo que habláis casi siempre trasciende lo mundano para meterse de lleno en la realidad de las cosas. Antes de conocerlo ni siquiera habías pensado que te gustas en este tipo de conversaciones casi metafísicas. Probablemente siempre las recuerdes como memorables. Además, él tiene el potencial de sintetizar tus ideas, afectando esta capacidad a tu enfoque filosófico y espiritual de la vida; influyendo por tanto en tu comprensión de muchos aspectos vitales. Incluso es posible que sientas inclinación a considerarlo como a una figura con autoridad, un guía en asuntos del espíritu.

Su Mercurio en tu Décima Casa

Aquí tienes alguien a quien llegarás a valorar por su forma pragmática de ver la vida. Tal vez llegues a depender de su consejo en relación con tu carrera o tu trabajo. Él sabe sintetizar y compartir muchas ideas y maneras de hacer las cosas que tal vez te ayuden a la hora de desenvolverte en tus propios negocios o en tus proyecciones sociales. En definitiva, tienes en él a un buen socio, alguien cuya destreza hablando y escribiendo puede resultar de gran valor y utilidad para ti. Si aceptas su capacidad, puedes aprender mucho de él.

Su Mercurio en tu Undécima Casa

Si hay algo que aprecias especialmente en él es su cualidad de ser recto y abierto, alguien con quien puedes hablar de cualquier tema desde un punto de vista humano. Vuestras conversaciones casi siempre adquieren un tono elevado, y cada uno saca al exterior lo mejor del otro. Tenéis tendencia a estar de acuerdo en objetivos y concepciones sociales y políticas. Es posible que forméis parte de un partido o un grupo de trabajo más amplio. Hay una conexión mental y emocional entre vosotros que puede derivar en una asociación para hablar o escribir. En definitiva, su capacidad de sintetizar y compartir tus ideas puede ayudarte a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y en tus planes personales futuros.

Su Mercurio en tu Duodécima Casa

Es probable que exista entre vosotros una comunicación poco frecuente, ya que él no teme hablar acerca de ideas espirituales, y no pone ningún límite a sus palabras. Cuando estás en su presencia es fácil que acabes examinando tus acciones y motivaciones, y que surja en ti el sentimiento de necesitar dar más de ti misma, de tener más capacidad de aguante y de poner un poco más de tu parte. Él hace aflorar en ti la cualidad del autosacrificio. Te hace desprenderte de lo superficial y frívolo para escoger lo más valioso y profundo de la vida. Debes adaptarte a su enorme capacidad de síntesis y comunicación de todo tipo de ideas, ya que esto puede ayudarte a crecer interiormente.

DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).