El Sol - la fuerza estimulante. SINASTRÍA.

15.8.14


Cuando comparamos dos cartas astrales, la posición del Sol indica cómo la persona solar afecta a su pareja. Los emplazamientos y aspectos armoniosos permiten al Sol estimular al otro y aumentar su autoconfianza, mientras que las configuraciones tensas son indicios de actitudes que tienden a provocar situaciones conflictivas.


Su Sol en Aries

Su asiduo deseo de acción y renovación, así como su capacidad para tomar la iniciativa, pueden aportar a vuestra relación un soplo constante de aire fresco y la fuerza necesaria para lograr metas comunes, pero él no debe olvidar las necesidades de los demás. Incluso si te parece que te hayas adaptado perfectamente a su manera de ser, si su comportamiento es demasiado dominante o impulsivo, sus acciones pueden llevarte al resentimiento y, finalmente, al conflicto abierto. No obstante, si deja de tomar las riendas en todas las situaciones, y recuerda que los demás, y qué decir de la persona que quiere, también tienen sus cualidades, buenas ideas y la capacidad de llevar a cabo un proyecto, entonces vuestra unión puede resultar excitante y satisfactoria.

Su Sol en Tauro

Él necesita sentir seguridad, estabilidad y comodidad en su vida, y es probable que esas consideraciones le influyan a la hora de buscar pareja. Aprecia a una mujer que esté dispuesta a contribuir con su granito de arena para conseguir una situación económica solvente y una pensión digna. No le gustan las ansiedades, y menos las económicas, y está dispuesto a hacer todo lo que haga falta para evitarlas. Una de las grandes cualidades de Tauro es la paciencia y el realismo; por lo tanto, siempre tendrá paciencia contigo, y nunca estará en las nubes teniendo expectativas falsas o exageradas. En su vida íntima, es muy afectuoso y cariñoso, pero también tiende a ser posesivo –y celoso –. Una de las lecciones de la vida que debe aprender es que no se puede poseer a otra persona; es ella la que decide por su propia voluntad caminar junto a su lado.

Su Sol en Géminis

El contacto con otras personas es fundamental para él, y le encanta expresarse con soltura y mantener una conversación animada. Se desenvuelve fácilmente no sólo entre sus amigos, sino entre cualquier grupo de personas, una cualidad ventajosa a la hora de entablar relaciones de cualquier tipo. Le gusta como pareja una persona inteligente, capaz de estimular su lado intelectual, alguien con quien pueda charlar hasta la madrugada sobre mil y una cosas. Una vida monótona, carente de diversidad, le pone de mal humor y puede conducirlo a un comportamiento casi agrio, y, en casos grave, a poner fin a la relación. Géminis no es un signo conocido por su ardor y su pasión, pero eso no quiere decir que su vida íntima se desenvuelva solamente en su cabeza, aunque ésta jugará sin duda un papel fundamental. Le gusta sorprenderte con nuevas ideas y prácticas. Lo que le encanta sobre todo es quedarse a tu lado «después»,hablando y hablando, hasta que uno de los dos (probablemente tú) se quede dormido.

Su Sol en Cáncer

Él es sumamente sensible, lo cual puede ser de gran beneficio para vuestra relación, ya que su preocupación por tu bienestar es real. Está dispuesto a sacrificar sus propios intereses para complacerte y protegerte en cualquier circunstancia, pero, su elevada sensibilidad puede ser también un inconveniente. Se siente fácilmente herido, y podrías ayudarle a vivir con sus debilidades y fallos, reconociéndolos sin darles una importancia exagerada, y a abrirse a ti para comprender que no todo el mundo tiene la intención de aprovecharse de su lado blando y frágil.
Él es capaz de dar mucho afecto y ternura, y sería una pena que no utilizara esas cualidades para infundir vuestra relación de intercambios emocionales profundos. Necesita estar cerca de otros seres humanos, y qué decir de una persona amada, y, con tu ayuda, tal vez pueda superar su temor a no gustar o a ser explotada.

Su Sol en Leo

Leo no es lo que podríamos llamar un signo de relación, porque le cuesta reconocer las necesidades de su prójimo. Él está convencido de sí mismo y de sus virtudes, y vive del reconocimiento de su entorno. No es probable que alguien le pase por alto, ya que su resplandor majestuoso se hace notar. Cuando recibe la admiración requerida (o merecida), puede ser muy bondadoso y generoso, como un rey, y compartir sus riquezas con otros. Naturalmente, esa actitud puede plantear algunas dificultades a la hora de entablar una relación íntima, de amistad o profesional, donde la idea es compartir, intercambiar, respetarse mutuamente y colaborar en lograr objetivos comunes .El conflicto de egos, con los subsecuentes resentimientos, es uno de los peligros que siempre está al acecho. Por el lado positivo, él es capaz de aportar a una relación entusiasmo y optimismo, especialmente si existen intereses comunes en relación con el arte, el deporte, los niños, o los negocios.

Su Sol en Virgo

El trabajo, el servicio y la salud son algunos de los temas centrales de su vida. Él es fiel a sus obligaciones y siente la necesidad de ser útil. Como consecuencia, cuestiones relacionadas con el trabajo, la salud y empresas prácticas juegan un papel importante en sus relaciones personales. Ama el detalle y la precisión, y aborrece el desorden; por lo tanto, una mujer desordenada sería para él una fuente de constante dolor de cabeza. También tu manera de vestirte, la higiene personal y los hábitos dietéticos pueden ser factores importantes en la capacidad de llevaros bien. Una de sus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, se puede perder en los detalles de tal forma que pierda la visión global. Entonces, olvida que lo más importante es ver lo esencial, y se enreda en un sinnúmero de pormenores triviales, una actitud que puede poner en serio peligro cualquier relación. Intenta enseñarle a ser un poco más generoso, tanto consigo mismo como contigo, recordándole que la vida no es sólo trabajo y deber, sino que también tiene su lado de placer.

Su Sol en Libra

Siempre en busca de armonía –tanto para sí mismo como para los demás–, él odia las polarizaciones y las situaciones conflictivas, cuya utilidad no ve por ninguna parte. Por lo tanto, puede ser un buen mediador que ponga fin a riñas, y un buscador de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas, una actitud que puede ser de gran utilidad en sus relaciones personales. Siempre buscará una solución pacífica para cualquier disputa, y hará todo lo posible para realizar sus ideales, tanto en su profesión como en su vida íntima. Venus, regente de Libra, es la diosa del amor, y con el Sol en su signo él es amable y cordial, dejando hablar gustosamente a su corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Gracias a su naturaleza afectuosa puede tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano, y, naturalmente, esas cualidades son también buenos ingredientes para una vida de pareja armoniosa y satisfactoria.

Su Sol en Escorpio

Con el Sol en Escorpio, sus relaciones están marcadas por las emociones –y las pasiones–. Vive con intensidad, y la compatibilidad sexual con su pareja es sin duda importante para él. No obstante, Escorpio tiende a mantener sus sentimientos más íntimos en secreto, y ojala que él sea consciente de esa tendencia y que se abra de vez en cuando a ti, especialmente referente a cuestiones que afectan a la intimidad, porque de lo contrario la sospecha y el resentimiento latentes pueden envenenar vuestra relación. Es capaz de una entrega total e incondicional, una de las grandes cualidades de este signo, pero también puede surgir el deseo de dominar o subyugarte. Escorpio tiende a los extremos, al «todo o nada», y, con el fin de mantener su relación de pareja equilibrada, él debería reconocer su tendencia a controlar la situación, especialmente en el ámbito del sexo, y mostrarse menos posesivo o vengativo.

Su Sol en Sagitario

Él siente una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias, una característica que aporta a sus relaciones entusiasmo y optimismo. El planeta regente de Sagitario es Júpiter, caracterizado por sus cualidades prominentes de caridad y magnanimidad, buenos ingredientes para hacer funcionar cualquier relación. Siente la necesidad de compartir sus descubrimientos y su propia versión de la verdad contigo, pero debe tener cuidado de no convertirse en un predicador fanático que ignora la sensibilidad y las diferencias individuales de otras personas. Una de las cualidades más destacadas en él es su alegría y su fe en el futuro. En su interior brillan la luz y el conocimiento sobrenatural con las que sin ver cree en un Ser Supremo que guía sus pasos, mostrando el camino hacia estados más elevados de conciencia. Si sabe compartir esa fe contigo y reforzar tu deseo de alcanzar la perfección espiritual junto a él, habrá cumplido con el ideal más sublime de Sagitario.

Su Sol en Capricornio

Sus relaciones se caracterizan por un alto grado de seriedad, ya que es una persona íntegra y responsable que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Pero, debe tener cuidado en no olvidar el lado más ligero y placentero de la vida. Tú, quien posiblemente compartas su vida, puedes estar tranquila en lo que se refiere a la estabilidad económica, y también emocional, aunque tal vez eches de menos un toque de improvisación y aventura. Aunque él suele ser responsable, reservado y prudente en el uso de su autoridad, puede convertirse en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados, incluyendo a su pareja. En ese aspecto, puedes ayudarle a suavizar su trato, ya que la elección es suya a la hora de aplicar la disciplina o la diplomacia, y se sobrentiende que, por lo general, será más eficaz, y agradable, en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.

Su Sol en Acuario

Le gusta explorar los territorios desconocidos de una relación, siempre en búsqueda de lo novedoso y estimulante, ya que se siente como una fuerza renovadora, que no duda en romper con los tabúes opresivos y las estructuras sociales anticuadas, especialmente en la esfera del amor. Es original y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Así pues, la rutina le aburre, también en el campo íntimo, y suele sorprenderte con su singularidad, aunque debería tener cuidado en no asustarte con una conducta algo insólita e, incluso, excéntrica. Busca el contacto humano, y da mucha importancia a la amistad y la solidaridad, aunque prefiere mantener cierta distancia. En ocasiones puedes tener la impresión de que es algo frío, y la verdad es que sus sentimientos tienden a ser dominados por su intelecto, pero una vez que se haya roto el hielo, comprobarás que es uno de los amigos más fieles e idealistas que puede haber en este mundo.

Su Sol en Piscis


Él es modesto, servicial y, sobre todo, sensible, cualidades que tú sin duda aprecias. Sabe intuitivamente lo que quieres o necesitas, y a veces se adelanta a cumplir tus deseos, porque existe un fuerte vínculo emocional entre vosotros. De hecho, si otros factores de compatibilidad lo apoyan, puede haber una auténtica compasión y apreciación mutua de valores estéticos y espirituales entre vosotros. Por otro lado, está abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar su facultad de discriminación y causar problemas a la hora de tomar las decisiones correctas. Por ejemplo, puede que se enrede demasiado en los problemas emocionales irracionales de otros y que actúe más por una compasión o simpatía malguiada que por genuino afecto. Por el lado positivo, ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollada como Piscis, y su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a los demás.


Su Sol en conjunción a tu Sol

Existe un vínculo estrecho entre vosotros, ya que sois algo así como «almas gemelas» por haber nacido el mismo día, o con pocos días de diferencia. Tenéis mucho en común y la comprensión mutua es algo natural para vosotros. Sin embargo, puede surgir la cuestión, ¿quién de los dos juega el papel del protagonista en vuestra relación?,con el resultado de cierta rivalidad y competitividad entre ambos. De todos modos, lo vuestro es una relación dinámica, en la que se da y se toma en abundancia por ambos lados. Sin duda tendréis un efecto notable el uno sobre el otro, y depende de vuestra madurez para que la relación llegue a ser constructiva, o se vuelva destructiva.

Su Sol en conjunción a tu Luna

Apoyas a tu pareja en cualquier circunstancia, porque comprendes intuitivamente sus deseos y necesidades, y cuando requiere tu ayuda, tú estás a su lado. En el plano emocional, él suele tener un fuerte efecto sobre ti, pero puede ser que te cueste aceptar su papel dominante. Cualquier proyecto creativo en común ayudará ala comprensión emocional y fomentará el espíritu de cooperación.

Su Sol en conjunción a tu Mercurio

Tu pareja puede ser todo un estímulo para tu vida intelectual; te anima a hablar sobre tus ideas, tus planes, y probablemente no tengas dificultad en encontrar su colaboración y ayuda para poder llevar a buen termino gran parte de esos proyectos que te traes entre manos. Tenéis muchos intereses en común, y os gusta discutir sobre todos esos temas. Vuestra habilidad para comunicaros el uno con el otro es sin duda un factor positivo, ya que cualquier relación tiene buenas perspectivas de prosperar y perdurar si existe una sólida base de comunicación.


Su Sol en conjunción a tu Venus

El contacto estrecho entre Venus y Sol indica una fuerte atracción y apreciación mutua. Él disfruta de tu compañía, y lo pasa muy bien cuando está contigo. Naturalmente, a ti también te agrada estar con él, porque compartís gustos y valores estéticos y culturales muy similares, y os divertís yendo a espectáculos, escuchando música o viendo películas. Esta combinación es también propicia para cualquier empresa en común relacionada con el mundo del arte, del entretenimiento o de objetos de lujo. Probablemente, exista un fuerte vínculo intuitivo entre vosotros que puede ayudaros mucho a contrarrestar cualquier contacto tenso que pueda haber entre otros planetas.

Su Sol en conjunción a tu Marte

Vuestra relación tiene una dinámica poco corriente, y si llegáis a poneros de acuerdo en algo, el entusiasmo resultante puede mover montañas. Él aprecia tu naturaleza estimulante que le da ánimo para superarse y realizar sus ideas creativas.
 No obstante, existe el riesgo de conflictos y una competición sin piedad, si no respetáis la independencia y voluntad de cada cual. Si te resulta difícil aceptar que él quiera tomar la iniciativa de vez en cuando, e intentas dominarlo o imponer tu voluntad, puede estallar «una guerra de sexos» que podrá poner vuestra relación en peligro.

Su Sol en conjunción a tu Júpiter

Cuando estás con él, sientes que su espíritu emprendedor te anima y te da más confianza en ti misma. Confías plenamente en él, ya que sabes que no te defraudará, y él sabe que puede contar con tu generosidad y ayuda en cualquier situación. Eres leal y quieres protegerle, y no le abandonarás cuando las cosas se pongan difíciles. Vuestros conceptos filosóficos, sociales y culturales son plenamente compatibles, y una cooperación en el contexto de un grupo o una organización con metas religiosas, humanitarias o caritativas puede ser muy eficaz y provechosa. Además, es posible que tengas una influencia considerable en su evolución espiritual y que le muestres nuevos horizontes al respecto. Una combinación sumamente inspiradora que indica un fuerte sentido de simpatía, magnanimidad, lealtad y confianza en ambos.

Su Sol en conjunción a tu Saturno

Vuestra relación puede funcionar muy bien, pero depende bastante de los otros aspectos comparativos. Si la mayoría de los contactos son positivos, a él no le molestará el hecho de que tú le proporciones un sentido de madurez y sabiduría, poniendo orden en su vida y organizando cualquier proyecto que emprendáis juntos. Entonces apreciará que tu lealtad es inamovible como una roca y que se trata de una relación muy duradera que se irá fortaleciendo con el paso de los años. Sin embargo, si muchos de los aspectos comparativos son negativos, es probable que él se sienta agobiado y desanimado por tu actitud crítica, pesimista y demasiado preocupada. Si es así, dale un respiro de vez en cuando, y no exijas que siempre sea él quien haga las concesiones y los compromisos para mantener paz y armonía en vuestra relación.

Su Sol en conjunción a tu Urano

Está encantado contigo, ya que desde el primer momento le has fascinado. Para él eres diferente de las demás mujeres, y le encanta, al nivel incluso de la excitación, que le sorprendas con nuevas ideas y un comportamiento poco convencional. No obstante, cuando se unen tu voluntad y su poder, aparecerá un sentido armónico de hacia donde queréis dirigiros, pues ambas fuerzas necesitan disponer de un objetivo en común. Sin esta condición, vuestra relación puede ser excitante y mágica, pero algo frágil.

Su Sol en conjunción a tu Neptuno

Existe un vínculo casi místico entre vosotros, y apenas hace falta la comunicación verbal para que os comprendáis mutuamente. Es como si le conocieras de otro tiempo. Él se siente muy a gusto en tu presencia, porque le encanta tu sensibilidad y tu disposición a sacrificar tus intereses por él. Entiendes y simpatizas con sus ideales, y es probable que los dos tengáis las mismas aficiones, ya que vuestra visión del mundo y de la vida es muy parecida.

Su Sol en conjunción a tu Plutón

Cuando estáis juntos surge una dinámica que debe ser controlada y bien canalizada para resultar constructiva y útil. De lo contrario, es posible que él tenga la sensación de que intentas cambiar su forma de ser a la fuerza, lo cual puede provocar un choque de voluntades y desencadenar una dura lucha por el poder. Si otros aspectos comparativos son favorables, puedes animarle a descubrir las fuerzas ocultas que habitan en su interior, y con vuestro entusiasmo podéis lograr mucho si llegáis a poneros de acuerdo y combinar vuestras energías. Pero para evitar conflictos es importante que cada uno respete la independencia y voluntad del otro.

Su Sol en conjunción a tu Ascendente

Esta combinación puede indicar un fuerte enlace espiritual entre vosotros. Mediante su energía creativa, él puede tener un notable efecto sobre tu conciencia y tu poder de voluntad, ayudándote a descubrir las esferas más profundas de tu personalidad y a expresarlas con más eficacia.

Su Sol en conjunción a tu MC

Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tu carrera y tu posición social. Por otro lado, tu posición puede ayudarle a aumentar el impacto de su creatividad y mejorar sus perspectivas profesionales.

Su Sol en oposición a tu Sol

Sientes una fuerte atracción natural por él, y, en general, existe equilibrio entre vosotros, ya que complementáis vuestras deficiencias respectivas. Sin embargo, a pesar de que la oposición es básicamente un aspecto de relación, estáis en lados opuestos y tenéis también tendencia a chocar de vez en cuando. Es posible que tú vayas a la derecha cuando él vaya a la izquierda. Trata de evitar el impulso de dominarle e imponer tu voluntad, porque el único resultado será la resistencia y el resentimiento por su parte. Te agradecerá mucho que cultives tu sentido de la cooperación y respetes su forma de ser.

Su Sol en oposición a tu Luna

En esta combinación, bastante frecuente en relaciones conyugales, el Sol (como principio masculino) es, por lo general, la influencia más dinámica, mientras que la Luna (el principio femenino) suele ser más pasiva y receptora. A pesar de que éste es tu caso, es probable que se produzcan situaciones donde tu faceta lunar sufra de su tendencia a dominarte. Es fácil que te sientas herida por un comportamiento demasiado opresivo, por lo cual es importante que tu pareja sea consciente de esa tendencia y que intente controlar su impulso de imponerse contra tu voluntad. Por otro lado, la oposición entre el Sol y la Luna actúa también como el campo magnético entre los dos polos de un imán, produciendo una fuerte atracción. Suponiendo que otros factores favorezcan la relación, os sentiréis a gusto cuando estáis juntos, ya que obtenéis energía uno del otro. Os complementáis, y os estimuláis mutuamente; de manera que con buena voluntad y consideración mutua podéis lograr mucho juntos.

Su Sol en oposición a tu Mercurio

Aunque sientes una afinidad mental con tu pareja, y él estimula tu intelecto, no estás siempre de acuerdo con su punto de vista, porque vuestras ideas y conceptos son muy diferentes. No obstante, con paciencia podéis llegar a una comunicación positiva, y el resultado puede ser una síntesis equilibrada y comprensiva que enriquece a ambos. Otros aspectos hacia tu Mercurio y su Sol serán de gran importancia en determinar si esta configuración ayuda o impide una relación armoniosa.

Su Sol en oposición a tu Venus

Sientes una fuerte atracción por él y le aprecias mucho, aunque su comportamiento puede ir a veces en contra de tu estilo y tu escala de valores. Sin embargo, por lo general, os gusta estar juntos y divertiros participando en actividades sociales como fiestas, espectáculos o conciertos. Aunque vuestros gustos no son necesariamente idénticos, os complementáis y os resulta fácil poneros de acuerdo. No obstante, a veces puedes tener la impresión de que él es demasiado dominante y que ignora tus sentimientos, mientras que por su parte cree que tú eres sensiblera e indulgente contigo misma. Mucho depende de la fuerza relativa de estos dos planetas en vuestros horóscopos y los aspectos que reciben de otros planetas para poder confirmar mejor estas características.

Su Sol en oposición a tu Marte

El choque de voluntades que suele producirse entre vosotros puede resultar en argumentos, competición o luchas abiertas por el poder. Es probable que él sufra tu comportamiento impulsivo, incluso agresivo, mientras que tú tengas la sensación de que no respeta tus deseos y siempre quiera salirse con la suya. No obstante, si el resto de la comparación tiene suficiente potencial para desarrollar cierta cooperación, y sitenéis suficiente madurez y buena voluntad para superar vuestras diferencias, el resultado podría ser una colaboración muy energética y eficaz. El secreto del éxito consiste en respetar la voluntad del cada cual, y ceder de vez en cuando.

Su Sol en oposición a tu Júpiter

Este contacto puede tener tanto efectos positivos como negativos. Existe una atmósfera de benevolencia y magnanimidad entre vosotros, y si combináis vuestra energía y visión en empresas comunes, podéis lograr mucho juntos. Pero, tu generosidad, y tal vez cierta indulgencia, que en muchas ocasiones muestras hacia él, pueden animarle al exceso o a la extravagancia, con consecuencias perjudiciales para ambos. Por lo tanto, es posible que tarde o temprano llegue a la conclusión de que tus consejos no son los que más le convienen. Por su parte, tiene la inclinación de transferir sus responsabilidades hacia ti, y tú, para demostrar tu disposición a ayudarle, tiendes a aceptarlas corriendo el riesgo de prometer más de lo que puedes cumplir. Además, existe diferencia entre tus ideales y sus ambiciones, lo cual puede convertirse en otra fuente de irritación y fricción.

Su Sol en oposición a tu Saturno

Frecuentes choques de voluntad dificultan vuestra relación. Tienes la sensación de que él es demasiado orgulloso y, por tanto, no quiere escucharte y aceptar tus buenos consejos. Por otro lado, tu actitud le resulta, en ocasiones, limitadora y pesada, lo que provoca su resistencia. Además, siente que «te cuelgas» con él, o queriendo dominarle y controlarle, lo que le produce una sensación de agobio y de no poder avanzar. No obstante, la relación puede durar mientras que él no insista en expresar plenamente la faceta solar de su personalidad, y tú le dejes suficiente espacio para desarrollar su individualidad y creatividad.

Su Sol en oposición a tu Urano

Es posible que a menudo se produzca un choque de voluntades entre vosotros, ya que tu naturaleza independiente tiende a entrar en conflicto con su tendencia a controlar la situación. La mejor manera de resolver ese conflicto consiste en respetar mutuamente la necesidad de libertad personal y el derecho a ésta. Lo ideal es que él te deje suficiente espacio y que evite el intento de dominarte o restringirte, mientras que tú deberías procurar no ser desafiante por el mero hecho de mostrar tu valentía. Si manifiestas tu afán de independencia caprichosamente, pondrás innecesariamente a prueba su capacidad de tolerancia, con el posible resultado de desencadenar una dura lucha por el poder. No obstante, si ambos sois maduros, y otros aspectos favorecen la relación, ésta puede resultar muy dinámica y fascinante, ya que el contacto entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos.

Su Sol en oposición a tu Neptuno

Esta combinación indica una atracción mutua peculiar, pero también señala confusión y malentendidos. A él le cuesta confiar en ti, y puede que llegue incluso a denunciar tus promesas antes de que tú puedas empezar a cumplirlas. Por tu parte, sufres de su tendencia a pisar tu lado sensible, a imponer su voluntad ignorando tus necesidades emocionales, y de su falta de aprecio por tu faceta estética y creativa. A pesar de que existe un elemento de fascinación, romance e intriga en vuestra relación, la decepción y la evasión de una confrontación honesta en áreas importantes puede provocar la ruptura. Ambos tenéis que ser maduros y estar dispuestos a trabajar esta relación para que sea un éxito.

Su Sol en oposición a tu Plutón

Este contacto tenso tiende a provocar un fuerte choque de voluntades. A él no le agrada la presión que ejerces en tus intentos por corregirle y cambiarle. Tampoco simpatiza con lo que él considera una excesiva necesidad de análisis y autoexamen por tu parte. Es posible que vea en ti una fuerza oscura que amenaza su integridad, que quiere invadir su ser y transformarlo, mientras que tú rechazas lo que consideras un aire de falso orgullo y supuesto honor, y sus intentos por dominar la situación. Así pues, no es sorprendente con frecuencia que lleguéis a la confrontación abierta, y en más de una ocasión puede resultar explosiva. Amenos que haya aspectos suficientemente fuertes para contrarrestar el carácter conflictivo de esta combinación, la relación está marcada por un recalcitrante elemento de lucha por el poder.

Su Sol en oposición a tu Ascendente

Cuando estás junto a él, te parece que estás mirándote en un espejo. Existe un buen equilibrio entre su manera de expresarse y tu manera de verte, gracias a puntos de vista complementarios, algo que también compensará las posibles deficiencias de cada uno de vosotros. De hecho, sientes un fuerte enlace espiritual con él. Sin embargo, es importante que cada uno respete la independencia del otro para mantener la armonía en vuestra relación.

Su Sol en oposición a tu MC

Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tus raíces, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus trabajos creativos. Posiblemente exista un fuerte vínculo emocional entre vosotros, lo que mejorará las perspectivas de éxito en vuestra relación.


Su Sol en cuadratura a tu Sol

 Vuestros temperamentos, objetivos y ambiciones son bastante distintos, y serán necesarios grandes esfuerzos para que vuestra relación marche bien y sea satisfactoria. Si la unión es todavía informal, pero estáis pensando en vivir juntos, es aconsejable que analicéis lo vuestro a fondo. Quizás existan otros aspectos que puedan contrarrestar la tensión de esta combinación, pero tal vez sólo la cubran temporalmente, y con el paso del tiempo os daréis cuenta de que hay diferencias fundamentales entre vosotros que son difíciles de resolver. Conflictos de ego tienden a minar la relación, especialmente si uno de los dos se siente dominado, oprimido, y frustrado. Con verdadero amor y con madurez se pueden mover montañas, pero tenéis que ser totalmente sinceros a la hora de evaluar la autenticidad de vuestra relación. De lo contrario, es cuestión de tiempo que uno de los dos se despierte del sueño y eche a correr.

Su Sol en cuadratura a tu Luna

Este contacto tenso entre el dominante Sol y la receptiva Luna indica un desajuste fundamental entre su modo de ser y tu manera de sentir. Para evitar posibles tensiones sería mejor si le aceptases de un modo natural como la persona que toma la iniciativa, a menos que él renuncie a ese papel voluntariamente. A tu juicio, él es insensible e intransigente, mientras que tú le pareces demasiado sentimental e inestable. Debido a que su forma de ser no encaja con tu manera de sentir, no simpatizas con sus ideas y planes, y, en consecuencia, tampoco sientes la inclinación a prestarle tu apoyo. Por su parte, piensa que eres caprichosa y que no puede confiar en ti tanto como le gustaría. También vuestras diferencias en relación con la educación de los niños o la administración de las finanzas pueden dar lugar a situaciones conflictivas.

Su Sol en cuadratura a tu Mercurio

Es probable que la comunicación entre vosotros sea problemática, ya que a menudo tienes la sensación de que él hace caso omiso a tu opinión o tu manera de ver las cosas, y que insiste en imponer su voluntad. La razón puede ser que tus ideas le parezcan inconsistentes o evasivas o que, incluso, las considera amenazadoras para su modo de ser. A veces te resulta difícil hablar con él, y los intentos de llegar a un entendimiento acaban en un callejón sin salida. La verdad es que, en el fondo, él no simpatiza con tu forma de pensar, y su manera de imponerse e ignorar tus ideas pueden provocar sentimientos heridos en ti. Y en el caso de un compromiso, es probable que le des la razón no por convicción, sino para que te deje en paz. La actitud y los modales que a veces tiene, en particular su postura de siempre querer tener la razón, te dejan con un sentimiento de frustración y con la impresión de que es muy difícil una comprensión mutua. Para que la relación perdure es importante que haya suficientes aspectos armoniosos que pueden contrarrestar esta combinación conflictiva.

Su Sol en cuadratura a tu Venus

Posiblemente exista una fuerte atracción romántica entre vosotros, pero, a la larga, el ajuste emocional puede ser bastante difícil por falta de sensibilidad, y puede minar la relación. Sientes que tiende a ignorar tus sentimientos y a imponer su voluntad contra tus deseos, mientras que él tiene la impresión de que tu reacción negativa ante su conducta se debe a una susceptibilidad exagerada, y no justificada. La verdad es que se echa en falta una comprensión mutua en el ámbito emocional entre vosotros, y también debéis tener en cuenta que vuestros gustos tampoco son exactamente los mismos. Diferencias sobre cuestiones financieras pueden ser otra fuente de conflicto entre vosotros. Por lo tanto, es importante que examinéis vuestras motivaciones a fondo si pensáis que esta relación pueda ser una cosa seria y duradera.

Su Sol en cuadratura a tu Marte

Ambos tendéis a implicaros intensamente en el plano emocional, pero debido a que vuestras formas de desear y de ser son tan distintas, fácilmente chocáis y entráis en conflicto. Quizás a él le parezca que tú no le proporcionas suficiente apoyo y que, además, lo presionas demasiado ignorando sus deseos. La verdad es que no te apetece invertir tanta energía en satisfacer sus necesidades y demandas. Para evitar situaciones desagradables, que podrían ser violentas en casos extremos, tenéis que cultivar mucha comprensión, tolerancia y paciencia mutuas. Por otro lado, si uno de los dos «se rinde» y se deja dominar, sus sentimientos de frustración y rebeldía pueden llegar a afectar su equilibrio psicológico y su salud. Esta combinación tensa entre Marte y el Sol es una de las más difíciles entre dos personas, y un gran esfuerzo por parte de ambos sería necesario para superar las diferencias pacíficamente y llegar a una cooperación constructiva.

Su Sol en cuadratura a tu Júpiter

Cuando estáis juntos tiende a aumentar cualquier inclinación hacia la extravagancia o imprudencia que pueda existir en uno de vosotros, o en ambos. No es una combinación favorable para una relación seria, ya sea romántica o profesional, porque frente a las responsabilidades tendéis a dejar que las cosas tomen su curso, con la esperanza de que los problemas se resuelvan por sí mismos y que todo salga bien, lo cual normalmente no suele suceder. Además, en muchos aspectos su punto de vista es bastante diferente del tuyo, especialmente en relación con cuestiones filosóficas, religiosas, éticas y políticas. La relación puede experimentar diversión y excitación en ciertos niveles, pero hay poca concordancia en el nivel mental y del corazón, un hecho a tener en cuenta si os planteáis compartir vuestras vidas.

Su Sol en cuadratura a tu Saturno

Este difícil aspecto comparativo entre el brillante Sol y el sombrío Saturno indica que él, a través de ti, intenta inconscientemente eclipsar a su padre, las expectativas de su familia, o las tradiciones que han establecido su vida. Tiene la sensación de que tu actitud demasiado realista y responsable lo limita y obstaculiza su progreso, y que tú no le aceptas tal y como es. Probablemente haya un poco de verdad en eso, pero puedes ayudarle siendo menos rígida y autoritaria y hacerle sentir que le quieres con todos sus defectos y deficiencias. Hay un elemento de frialdad y pesadez en vuestra relación, pero puedes aliviar la situación haciendo preservar su dignidad y respetándole plenamente, aun cuando sus ideas sean contrarias a las tuyas, para que él pueda comprender y experimentar su propio valor y poder.

Su Sol en cuadratura a tu Urano

Aunque él siente una atracción inexplicable por ti, le fastidia y frustra lo que considera un comportamiento imprevisible y poco fiable por tu parte. La chispa existente al principio de la relación genera a menudo una expectativa de sobreoptimismo, pero de demasiada excitación y ansiedad a medida que transcurre el tiempo. Si busca solidez y seguridad a través de vuestra relación, y prefiere ver en ti un papel femenino más«tradicional», le resultará difícil conformarse con tu manera de ser tan imprevisible. A menos que existan suficientes aspectos que aporten estabilidad a la relación, ésta será probablemente como una estrella fugaz-chispeante pero breve-.

Su Sol en cuadratura a tu Neptuno

Es probable que él tenga expectativas idealistas que tú no puedes cumplir, o que simplemente no cumples lo que has prometido. Una de las razones puede ser que su forma de ser te parezca demasiado dominante y que intentes escapar de su control. Sea como sea, este contacto entre el Sol y Neptuno tiende a producir muchas confusiones y malentendidos. También puede haber un elemento de falta de sinceridad en la relación, tanto consciente como inconscientemente. A menudo él tiene la sensación de que tú estás en las nubes o que le quitas toda su energía. Un aspecto difícil que tiende a corroer la estabilidad de vuestrarelación.

Su Sol en cuadratura a tu Plutón

Este aspecto tiende a provocar profundas intuiciones que, por lo menos al principio, suelen causar interpretaciones equivocadas. Cada uno de vosotros tiene que responder a nuevos canales que se hallan en vuestro interior, antes de poder percibir correctamente al otro. No sería extraño que él viese en ti una fuerza tenebrosa que amenaza su integridad, que quiere invadir su ser y transformarlo, mientras que tú rechazas lo que consideras un aire de falso orgullo y supuesto honor, y sus intentos de dominar la situación. Cada uno debe ceder suficiente espacio e independencia al otro;entonces, cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se intercambien voluntariamente, puede surgir un gran poder que ayudará a que la relación florezca.

Su Sol en cuadratura a tu Ascendente

Existe el peligro de que a menudo se produzca un choque de voluntades entre vosotros. Él siente que su independencia o autoridad están amenazadas, mientras que tú puedes tener la impresión de que es poco razonable e intransigente. No obstante, si la comparación en general es positiva, y con ayuda de una actitud tolerante y madura, podéis lograr una cooperación dinámica excepcional.

Su Sol en cuadratura a tu MC

Quizá tengas la sensación de que él, con su poder y autoridad, constituye una amenaza para tu posición profesional y tu seguridad doméstica. Como consecuencia, tu actitud defensiva o vulnerabilidad pueden bloquear su autoexpresión y causar un sentimiento de frustración y descontento. También es posible que sus necesidades sociales, románticas y artísticas estén en conflicto con tus preocupaciones por la seguridad doméstica y el estatus en la sociedad. Él busca el cambio para progresar, mientras que tú no quieres arriesgarte y prefieres mantener lo que tienes, una situación que tiende a provocar fricciones y sentimientos heridos entre vosotros.

Su Sol en trígono a tu Sol

Este intercambio fluido de las energías solares es una combinación excelente para la compatibilidad en general, porque ayuda a cualquier relación romántica, y es particularmente favorable para la cooperación entre amigos o padres e hijos. Tenéis valores muy similares, y vuestros temperamentos se ajustan con facilidad. Si trabajáis en relación con el mundo del espectáculo o de las bellas artes, os resultará fácil apoyaros el uno al otro en vuestros esfuerzos de expresión creativa. Sentís mucha simpatía mutua teniendo ideales y metas parecidos.

Su Sol en trígono a tu Luna

Vuestra relación se basa en el compañerismo, sin competitividad, ya que él entiende bien tus sentimientos, y le resulta fácil darte ánimos y no ponerte obstáculos emocionales. Por tu parte, eres receptiva a sus vibraciones, su expresión creativa y su iniciativa, y siempre estás dispuesta a ofrecerle tu apoyo. Le respaldas y animas, pero puedes también tener un efecto calmante y relajante sobre él cuando sea necesario. Una relación saludable y con buenos ingredientes para el equilibrio y la armonía.

Su Sol en trígono a tu Mercurio

La disposición a sentaros y hablar sobre cualquier problema que pueda afectar a vuestra relación es una gran fortuna. De esta forma rara vez habrán malentendidos. Lo cierto es que aprecia tus consejos, y tú, por tu parte, sientes que él estimula tu mente y te da confianza en ti misma. Él cree en tus ideas y está dispuesto a prestarte todo el apoyo necesario para realizar tus planes y lograr tus metas. Cualquier colaboración profesional podría ser muy fructífera, especialmente en relación con la comunicación, ya sea a través de palabras, letras o imágenes.

Su Sol en trígono a tu Venus

Es bastante obvio que él disfruta de tu compañía, y tú tampoco ocultas que te sientes muy bien cuando estáis juntos. De hecho, la comprensión mutua, la sensibilidad y la generosidad que marcan vuestra relación no son nada corrientes. Debido a que compartís gustos artísticos, estéticos y culturales muy similares, os divierte ir juntos a fiestas, conciertos, al cine, al teatro o cualquier otro tipo de espectáculo. Podríais formar un buen equipo profesional en relación con la alimentación, la música u objetos de arte o de lujo. Y si tenéis hijos, la educación de ellos os dará mucha alegría y satisfacción.

Su Sol en trígono a tu Marte

Esta combinación planetaria favorece la atracción sexual e intereses comunes en actividades físicas como el deporte competitivo. También es bueno para empresas comunes en el sector de la construcción o de las finanzas. A él le gusta tu forma de enfocar la vida, y comprende y comparte tus deseos. También aprecia que refuerces la confianza en sí mismo y le animes a ponerse en marcha y llevar a cabo sus planes. Sabes que tienes la capacidad de impulsarle para que alcance nuevas metas. Ésta puede ser una relación dinámica, llena de optimismo y ardor, y fértil en realizaciones.

Su Sol en trígono a tu Júpiter

Tenéis la suerte de tener filosofías y valores compatibles, si no muy similares, y una visión cooperativa de la vida. Él se siente orgulloso de ti y está dispuesto a hacer todo lo posible para complacerte. Por tu parte, tienes plena confianza en él, y sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Puede que gracias a su apoyo y sus buenos consejos encuentres soluciones a tus dificultades, incluso en el ámbito profesional. Este contacto armonioso entre Júpiter y el Sol trae buena suerte y fortuna en general.


Su Sol en trígono a tu Saturno

 No es un aspecto que aumente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad, y es excelente para cualquier relación profesional o de aprendizaje. Él aporta valentía, confianza y optimismo a la relación, mientras que tú pones orden en su vida, canalizas su entusiasmo y proporcionas disciplina a cualquier  proyecto que emprendáis juntos. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro. Aunque un poco fría y tradicional, vuestra relación tiene muchas probabilidades de ser una unión duradera y de logros tangibles.


Su Sol en trígono a tu Urano

 Vuestra relación promete ser excitante y apasionante. No conocéis el aburrimiento, ya que él se siente inspirado por tus ideas originales y tu creatividad, mientras que su naturaleza dinámica te empuja a lograr siempre nuevos objetivos. Además, el contacto armonioso entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos y una participación en grupos con esos fines. Sentís una atracción magnética el uno por el otro, pero este aspecto entre Urano y el Sol, aunque fluido, no indica necesariamente estabilidad. Si os planteáis una convivencia a largo plazo, es aconsejable que haya suficientes aspectos armoniosos entre vuestros planetas personales que aporten durabilidad a vuestra relación.


Su Sol en trígono a tu Neptuno

Quizá te imagines a ti misma a veces como parte del sueño de tu pareja. Su luz ilumina tus fantasías, y la armonía sutil y sensual que existe entre vosotros, de la cual puede surgir mucha ternura y creatividad artística, resultará placentera y apacible para ambos. Existe un fuerte enlace psíquico entre vosotros, y, teniendo gustos estéticos e intereses metafísicos muy parecidos, una cooperación en el campo de las bellas artes, de la música o del teatro promete producir resultados excelentes, ya que tu imaginación e intuición complementan su creatividad.

Su Sol en trígono a tu Plutón

Existe una fuerte atracción entre vosotros, tal vez más bien en el plano subconsciente que en el consciente, y compartís un profundo interés por los temas psicológicos, sociales, metafísicos o científicos. Él reconoce tus cualidades más ocultas como algo necesario para su propia transformación y su crecimiento personal, y te apoya en tus esfuerzos por mejorar las condiciones de tu entorno. Por tu parte, intensificas la conciencia que tiene de sí mismo y estimulas su voluntad de lograr algo significativo, especialmente en áreas de creatividad y autoexpresión.

Su Sol en trígono a tu Ascendente

Este contacto indica atracción mutua, ya que su manera de ser y tu forma de proyectarte en el mundo se complementan. Tenéis la habilidad de combinar vuestras fuerzas de voluntad y energías creativas para cooperar eficazmente y lograr metas mutuas. La agradable brisa de armonía que sopla en vuestra relación empujará suavemente vuestro barco del matrimonio hacia su destino.

Su Sol en trígono a tu MC

Esta combinación favorece la estabilidad financiera y domestica. Él te anima a ser más ambiciosa y lograr más éxitos profesionales, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus operaciones, especialmente en el campo creativo o artístico.

Su Sol en sextil a tu Sol

Ésta es una relación muy fluida con frecuente intercambio mutuo, que enriquece a ambos. Apenas hay fricción, porque vuestros temperamentos se ajustan fácilmente, y sentís una gran simpatía el uno por el otro debido a ideales y objetivos muy parecidos. Sin duda tenéis muchas cosas en común. Este intercambio de las energías solares es especialmente favorable para relaciones amistosas o profesionales donde la comunicación y cooperación son esenciales.

Su Sol en sextil a tu Luna

Eres receptiva a la energía creativa que emana de su interior. En el plano emocional, él tiene un fuerte efecto sobre ti, pero también entiende bien tus sentimientos. Existe una profunda comprensión emocional entre vosotros, y una asociación de negocios tendría buenas perspectivas de éxito. En cualquier caso, le ayudas a resolver sus problemas y a encontrar la manera de cubrir sus necesidades, y él siente que puede contar contigo para todo.

Su Sol en sextil a tu Mercurio

Por lo general, te resulta fácil hablar con él, y no tienes dificultad en encontrar su cooperación y ayuda para poder poner en práctica tus ideas y llevar a cabo tus proyectos. Por su parte, él siente que tu conocimiento y tus ideas le dan ímpetu para mejorar la expresión de su creatividad. Dado que la comunicación es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier relación, este contacto fluido entre Mercurio y el Sol es una gran fortuna que os permite resolver prácticamente cualquier  problema o malentendido que pueda surgir entre vosotros.

Su Sol en sextil a tu Venus

Él se siente a gusto en tu compañía, porque comparte tus valores y aprecia tu estilo. De hecho, la simpatía y comprensión entre vosotros parece ser algo tan natural que apenas habrá necesidad de palabras. Debido a que sus preferencias artísticas, culturales y sociales son muy parecidas a las tuyas, disfrutáis yendo juntos a fiestas, conciertos, al cine o cualquier otro tipo de espectáculo. También podríais tener éxito en empresas dedicadas al entretenimiento, al arte u objetos de decoración.

Su Sol en sextil a tu Marte

Esta combinación planetaria favorece la cooperación en esfuerzos destinados a mejorar asuntos que son de interés para ambos. También es buena para planear y ejecutar proyectos profesionales en común, especialmente en el sector de la construcción o de las finanzas. A él le gusta tu forma de enfocar la vida, y entiende y comparte tus deseos. Tú, por tu parte, refuerzas la confianza en sí mismo y le animas a lograr sus objetivos. También disfrutáis de intereses comunes en actividades físicas como el deporte competitivo. Ésta puede ser una relación dinámica, llena de optimismo y ardor, y fértil en realizaciones.

Su Sol en sextil a tu Júpiter

Tenéis la suerte de tener filosofías y valores compatibles, posiblemente muy similares, y una visión de la vida cooperativa. Él se siente orgulloso de ti y está dispuesto a hacer todo lo posible para complacerte. Por tu parte, tienes plena confianza en él, y sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Puede que gracias a su apoyo y sus buenos consejos encuentres soluciones a tus dificultades, incluso en el ámbito profesional. Este contacto armonioso entre Júpiter y el Sol trae buena suerte y fortuna en general.

Su Sol en sextil a tu Saturno

No es un aspecto que aumente necesariamente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad y es excelente para cualquier cooperación profesional o una relación de enseñanza. Él te ayuda a superar temores, dudas o una actitud excesivamente conservadora, aportando decisión, confianza y entusiasmo, mientras que tú pones orden a su vida, canalizas su energía y proporcionas disciplina a cualquier proyecto

que emprendáis juntos. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro. Aunque un poco fría y conservadora, vuestra relación tiene muchas probabilidades de ser una unión duradera y de logros tangibles.


Su Sol en sextil a tu Urano

Vuestra relación promete ser excitante y apasionante. No conocéis el aburrimiento, ya que él se siente inspirado por tus ideas originales y tu creatividad, mientras que su naturaleza dinámica te empuja a lograr siempre nuevos objetivos. Además, el contacto armonioso entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos y una participación en grupos con esos fines. Sentís una atracción magnética el uno por el otro, pero este aspecto entre Urano y el Sol, aunque fluido, no indica necesariamente estabilidad. Si os planteáis una convivencia a largo plazo, es aconsejable que haya suficientes aspectos armoniosos entre vuestros planetas personales que aporten durabilidad a vuestra relación.

Su Sol en sextil a tu Neptuno

Quizá te imagines a ti misma a veces como parte del sueño de tu pareja. Su luz ilumina tus fantasías, y la armonía sutil y sensual que existe entre vosotros, de la cual puede surgir mucha ternura y creatividad artística, resultará placentera y apacible para ambos. Existe un fuerte enlace psíquico entre vosotros, y, teniendo gustos estéticos e intereses metafísicos muy parecidos, una cooperación en el campo de las bellas artes, de la música o del teatro promete producir resultados excelentes, ya que tu imaginación e intuición complementan su creatividad.

Su Sol en sextil a tu Plutón

Existe una fuerte atracción entre vosotros, tal vez más bien en el plano subconsciente que en el consciente, y compartís un profundo interés por los temas psicológicos, sociales, metafísicos o científicos. Él reconoce tus cualidades más ocultas como algo necesario para su propia transformación y su crecimiento personal, y te apoya en tus esfuerzos por mejorar las condiciones de tu entorno. Por tu parte, intensificas la conciencia que tiene de sí mismo y estimulas su voluntad de lograr algo significativo, especialmente en áreas de creatividad y autoexpresión.

Su Sol en sextil a tu Ascendente

Este contacto indica atracción mutua, ya que su manera de ser y tu forma de proyectarte en el mundo se complementan. Tenéis la habilidad de combinar vuestras fuerzas de voluntad y energías creativas para cooperar eficazmente y lograr metas mutuas. La agradable brisa de armonía que sopla en vuestra relación empujará suavemente vuestro barco del matrimonio hacia su destino.

Su Sol en sextil a tu MC

Esta combinación favorece la estabilidad financiera y domestica. Él te anima a ser más ambiciosa y lograr más éxitos profesionales, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus operaciones, especialmente en el campo creativo o artístico.

Su Sol en semisextil a tu Sol

Ésta es una relación muy fluida con frecuente intercambio mutuo, que enriquece a ambos. Apenas hay fricción, porque vuestros temperamentos se ajustan fácilmente, y sentís una gran simpatía el uno por el otro debido a ideales y objetivos muy parecidos. Sin duda tenéis muchas cosas en común. Este intercambio de las energías solares es especialmente favorable para relaciones amistosas o profesionales donde la comunicación y cooperación son esenciales.

Su Sol en semisextil a tu Luna

Eres receptiva a la energía creativa que emana de su interior. En el plano emocional, él tiene un fuerte efecto sobre ti, pero también entiende bien tus sentimientos. Existe una profunda comprensión emocional entre vosotros, y una asociación de negocios tendría buenas perspectivas de éxito. En cualquier caso, le ayudas a resolver sus problemas y a encontrar la manera de cubrir sus necesidades, y él siente que puede contar contigo para todo.

Su Sol en semisextil a tu Mercurio

Por lo general, te resulta fácil hablar con él, y no tienes dificultad en encontrar su cooperación y ayuda para poder poner en práctica tus ideas y llevar a cabo tus proyectos. Por su parte, él siente que tu conocimiento y tus ideas le dan ímpetu para mejorar la expresión de su creatividad. Dado que la comunicación es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier relación, este contacto fluido entre Mercurio y el Sol es una gran fortuna que os permite resolver prácticamente cualquier  problema o malentendido que pueda surgir entre vosotros.

Su Sol en semisextil a tu Venus

Él se siente a gusto en tu compañía, porque comparte tus valores y aprecia tu estilo. De hecho, la simpatía y comprensión entre vosotros parece ser algo tan natural que apenas habrá necesidad de palabras. Debido a que sus preferencias artísticas, culturales y sociales son muy parecidas a las tuyas, disfrutáis yendo juntos a fiestas, conciertos, al cine o cualquier otro tipo de espectáculo. También podríais tener éxito en empresas dedicadas al entretenimiento, al arte u objetos de decoración.

Su Sol en semisextil a tu Marte

Esta combinación planetaria favorece la cooperación en esfuerzos destinados a mejorar asuntos que son de interés para ambos. También es buena para planear y ejecutar proyectos profesionales en común, especialmente en el sector de la construcción o de las finanzas. A él le gusta tu forma de enfocar la vida, y entiende y comparte tus deseos. Tú, por tu parte, refuerzas la confianza en sí mismo y le animas a lograr sus objetivos. También disfrutáis de intereses comunes en actividades físicas como el deporte competitivo. Ésta puede ser una relación dinámica, llena de optimismo y ardor, y fértil en realizaciones.

Su Sol en semisextil a tu Júpiter

Tenéis la suerte de tener filosofías y valores compatibles, posiblemente muy similares, y una visión de la vida cooperativa. Él se siente orgulloso de ti y está dispuesto a hacer todo lo posible para complacerte. Por tu parte, tienes plena confianza en él, y sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Puede que gracias a su apoyo y sus buenos consejos encuentres soluciones a tus dificultades, incluso en el ámbito profesional. Este contacto armonioso entre Júpiter y el Sol trae buena suerte y fortuna en general.

Su Sol en semsextil a tu Saturno

No es un aspecto que aumente necesariamente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad y es excelente para cualquier cooperación profesional o una relación de enseñanza. Él te ayuda a superar temores, dudas o una actitud excesivamiente conservadora, aportando decisión, confianza y entusiasmo,  mientras que tú pones orden a su vida, canalizas su energía y proporcionas disciplina a cualquier proyecto que emprendáis juntos. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro. Aunque un poco fría y conservadora, vuestra relación tiene muchas probabilidades de ser una unión duradera y de logros tangibles.

Su Sol en semisextil a tu Urano

Vuestra relación promete ser excitante y apasionante. No conocéis el aburrimiento, ya que él se siente inspirado por tus ideas originales y tu creatividad, mientras que su naturaleza dinámica te empuja a lograr siempre nuevos objetivos. Además, el contacto armonioso entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos y una participación en grupos con esos fines. Sentís una atracción magnética el uno por el otro, pero este aspecto entre Urano y el Sol, aunque fluido, no indica necesariamente estabilidad. Si os planteáis una convivencia a largo plazo, es aconsejable que haya suficientes aspectos armoniosos entre vuestros planetas personales que aporten durabilidad a vuestra relación.

Su Sol en semisextil a tu Neptuno

Quizá te imagines a ti misma a veces como parte del sueño de tu pareja. Su luz ilumina tus fantasías, y la armonía sutil y sensual que existe entre vosotros, de la cual puede surgir mucha ternura y creatividad artística, resultará placentera y apacible para ambos. Existe un fuerte enlace psíquico entre vosotros, y, teniendo gustos estéticos e intereses metafísicos muy parecidos, una cooperación en el campo de las bellas artes, de la música o del teatro promete producir resultados excelentes, ya que tu imaginación e intuición complementan su creatividad.

Su Sol en semisextil a tu Plutón

Existe una fuerte atracción entre vosotros, tal vez más bien en el plano subconsciente que en el consciente, y compartís un profundo interés por los temas psicológicos, sociales, metafísicos o científicos. Él reconoce tus cualidades más ocultas como algo necesario para su propia transformación y su crecimiento personal, y te apoya en tus esfuerzos por mejorar las condiciones de tu entorno. Por tu parte, intensificas la conciencia que tiene de sí mismo y estimulas su voluntad de lograr algo significativo, especialmente en áreas de creatividad y autoexpresión.

Su Sol en semisextil a tu Ascendente

Este contacto indica atracción mutua, ya que su manera de ser y tu forma de proyectarte en el mundo se complementan. Tenéis la habilidad de combinar vuestras fuerzas de voluntad y energías creativas para cooperar eficazmente y lograr metas mutuas. La agradable brisa de armonía que sopla en vuestra relación empujará suavemente vuestro barco del matrimonio hacia su destino.

Su Sol en semisextil a tu MC

Esta combinación favorece la estabilidad financiera y domestica. Él te anima a ser más ambiciosa y lograr más éxitos profesionales, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus operaciones, especialmente en el campo creativo o artístico.

Su Sol en tu Primera Casa

Tu encuentro con él fue excitante y lleno de actividad; entró en tu vida una brisa refrescante de aventura y riesgo. Probablemente os sentisteis identificados desde el primer momento, incluso pudo darse el típico flechazo despertándose en vosotros mutua simpatía. En general, sois dos seres de la misma especie en muchos aspectos, él se parece mucho a ti, es como si estuvieras mirándote en un espejo. Tal vez sea la persona que necesitas para despegarte de tu ego y comenzar a ser más activa, ya que inconscientemente potencia la manifestación de tu propia personalidad, así como de tus virtudes, defectos, deseos y temores. Ciertamente su presencia te incita a desarrollar todas tus posibilidades y ser todo lo que puedes ser. Escomo si desde que os conocisteis el mundo te respondiera más positivamente, sintiéndote más segura, aunque esta influencia tan intensa puede llevarte a no contarle tus propios problemas y conflictos, apareciendo cierta falta de comunicación sentimental entre los dos. Este vínculo indica además una relación activa e intensa, basada fundamentalmente en la intención y, posiblemente, en intereses comunes.

Su Sol en tu Segunda Casa

Él representa para ti un auténtico apoyo, ya que siempre procurará proveer las condiciones necesarias para que mantengas tu seguridad económica. Si has estado buscando una respuesta genuina a tus cualidades especiales, aquí la tienes. Es posible que nada más conoceros sintieses que había una comprensión mutua y disfrutases de una rara sensación de seguridad, ya que te responde con calidez y te aprecia tal como eres. Casi como un segundo padre para ti, es posible que su influencia tenga un efecto beneficioso en tus finanzas y en tus recursos económicos, ya que tiene un sexto sentido a la hora de manejar dinero. También es posible que surjan otros beneficios a consecuencia de vuestra relación, como por ejemplo el hacerte llegar una sensación de tranquilidad en tu propio valer y en tu juicio de valores. En cuanto a la relación propia se refiere, existen posibilidades de que sea estable y duradera. Tal vez no encuentres toda la fantasía y excitación que puedas esperar, pero tendrás la ventaja de poder confiar en él plenamente.

Su Sol en tu Tercera Casa

Por fin has encontrado a alguien con quien puedes hablar realmente, hasta el extremo de sentir que se trata de una relación de tipo fraternal, basada en una buena amistad; casi seguro que habéis sido amigos desde el principio. Él es ese tipo de persona que resulta intelectualmente estimulante, facilitándote la resolución de situaciones cotidianas, ayudándote a coordinarlas y planificarlas. Los dos juntos podéis pasar largos ratos explorando ideas y proyectos, dar paseos mientras charláis e incluso planificar diversos viajes; os podéis encontrar hablando juntos de mil temas distintos hasta la madrugada. Hay entre vosotros, presente desde el comienzo, un rasgo platónico en la relación; tal vez no hayas sentido una atracción inmediata, y a primera vista pudo haber una cierta vacilación, pero a través de vínculos más prolongados desarrollarás una fuerte simpatía hacia él.

Su Sol en tu Cuarta Casa

Has encontrado a una persona que actúa en tu vida de la misma forma que lo haría un padre o una madre protectora, ya que te aporta comprensión, seguridad emocional y protección, estimulando además tus sentimientos y tu sensibilidad. En definitiva, tu contacto con él tiene el efecto de ponerte firme sobre el suelo. Su conocimiento resulta una verdadera experiencia. La impresión que tienes es la de estar experimentando la vida conjuntamente. Tal vez no haya muchos actos reflexivos entre vosotros, pero es una relación en la que puedes confiar plenamente, marcando el comienzo de algo sólido en tu interior.
 Despierta tu instinto hogareño, y es posible que resultes beneficiada de su saber en términos económicos. Este vínculo indica además una relación activa e intensa, basada fundamentalmente en la intención y posiblemente en intereses comunes.

Su Sol en tu Quinta Casa

Aquí tienes a la persona ideal para compartir tus aficiones y juegos. Puede ser el amor que buscabas. A su lado, se estimula enormemente tu creatividad, y su trato hace que descubras en ti tendencias artísticas cuya existencia desconocías. Es posible que incluso te inspire a escribir poemas. Inicialmente puede existir cierto sonrojo en vuestra relación, aunque posteriormente aparecerá una sensación de mutuo descubrimiento. Existen buenas vibraciones entre vosotros, lo que permitirá evitar todo tipo de desavenencias y tolerar sus posibles fallos. Desde que lo conoces, tu autoexpresión se ha enriquecido y tus actividades han aumentado. Por él, estás dispuesta a cualquier sacrificio, a amarlo sin reservas y a abandonarte a sus deseos. En definitiva, con esta relación obtienes confianza en tus propias capacidades y puedes llegar a vivir un apasionante romance.

Su Sol en tu Sexta Casa

Tu relación con él puede traer buenas consecuencias para ti, sobre todo en lo referente a tu salud y a tus hábitos personales. Puedes contar siempre con su ayuda, ya que casi siempre lo encontrarás dispuesto a colaborar contigo. Se preocupa por ti de casi todas las formas que te puedas imaginar, con gran actitud servicial, pudiendo confiar plenamente en su palabra; aunque de alguna forma necesita que le reconozcas sus virtudes, ya que de lo contrario tarde o temprano querrá recibir algo a cambio por ese servicio. La cooperación con él te quitaré un gran peso de encima. En definitiva, puede ser una buena situación para una relación conyugal, aunque pueda estar teñida de un exceso de materialismo; pudiendo experimentar que tu propia conciencia ha tomado vida.

Su Sol en tu Séptima Casa

Éste vínculo se caracteriza por una gran cooperación y afinidad entre ambos, es una auténtica asociación, en la que ambos trabajáis por el bien de los dos. A través de él puedes experimentar nuevas dimensiones del amor, sabiendo responderle satisfactoriamente. Nada te hace más feliz que estar a su lado, deseando mantener la relación y el vínculo afectivo en máxima armonía. Puede ser una relación estupenda, haciendo que se agrande tu corazón, ya que mantener este amor no te costará mucho esfuerzo. En definitiva, es una buena posición para el matrimonio y las asociaciones. Este vínculo indica además una relación activa e intensa, basada fundamentalmente en el deseo de alcanzar metas comunes.

Su Sol en tu Octava Casa

Con esta posición, él posee un verdadero atractivo sexual para ti, deseando incluso lograr una total fusión personal con él, aunque no tenga buena apariencia ni un comportamiento convencional; sabe como eliminar cualquier reserva que pudieras tener para expresar incluso tus más ocultos pensamientos. No te sirve de nada pretender ser algo distinta de como eres: no puede haber secretos entre vosotros. Habrá momentos que sentirás atracción y repulsión por él, o la necesidad de ser constructiva y de destruir, de atacar y de ser atacada; todo ello puede ser tremendamente excitante, pero podrán surgir heridas difíciles de curar, agresividad, celos, insultos... La solución en relación con él será desarrollar al máximo tu autoestima. En otro orden de cosas, tal vez su trato te sirva de clave para hacer inversiones con éxito u otro tipo de transacciones económicas. Quizás te llegue alguna herencia por mediación suya.

Su Sol en tu Novena Casa

Vuestra relación puede representar para ti una verdadera aventura, ya que tu comunicación con él es fácil, y a la vez estimulante, y no tienes dificultad en compartir tus pensamientos acerca de la religión, la filosofía y otros aspectos del espíritu. Es posible que apareciera en tu vida como algún tipo de guía o persona de quien recibieras instrucción y que vuestra relación tenga una cualidad directa, honesta y sincera. Entre vosotros pueden ser frecuentes largas conversaciones nocturnas que se prolonguen hasta las primeras horas de la madrugada, pudiendo acabar en dilatados paseos o en viajes juntos. Su presencia aviva tu lado más profundo, más reflexivo. Pero también puedes sentir que existe algo en esta relación lejano e inalcanzable. Con él siempre aparecerán factores relacionados con la educación, la justicia, la religión o la política, que formen parte de vuestra relación.

Su Sol en tu Décima Casa

Sientes que él puede ayudarte en el logro de tus ambiciones profesionales y sociales, y a mejorar tu posición y tu reputación. Aquí tienes a alguien que sabe de verdad cómo hacer las cosas. De forma espontánea tiene cierta «autoridad paterna» sobre ti y tal vez se te haya mostrado inicialmente como una persona de respeto y con los conocimientos que más te interesan. Aún siendo una relación de amor tal vez te resulte difícil considerarla sin su halo de autoridad. Tienes que ser cuidadosa, ya que desde el punto de vista afectivo puedes sentirte autosuficiente y experimentar la soledad en compañía. Este vínculo indica además una relación activa e intensa, basada fundamentalmente en el deseo de lograr objetivos comunes. Existen muchas posibilidades de que disfrutéis creando nuevos proyectos y haciendo cosas en común.

Su Sol en tu Undécima Casa

Puedes sentir por él una auténtica y elevada amistad, y posiblemente os hayáis conocido como miembros de un grupo que comparte intereses comunes. Él te trata como un igual que quizás participa de la misma forma nueva de ver las cosas. Vuestro romance puede tener un cierto espíritu futurista, resultando en una relación armónica, de convivencia satisfactoria, sin excesivas críticas y con bastante libertad de acción. Sientes que comparte tus deseos de actuar socialmente y que apoye tus proyectos, colaborando en su planificación y ejecución. En cuanto a la relación se refiere, existen posibilidades de que sea estable y duradera. Tal vez no encuentres toda la fantasía y excitación que puedas esperar, pero tendrás la ventaja de poder confiar en él plenamente. Sin embargo, debes poner especial atención en que la relación no sea excesivamente mental y platónica.

Su Sol en tu Duodécima Casa

Sientes que él puede llegar a conocer tus pensamientos más ocultos y llegar hasta lo más profundo de tu inconsciente, pudiendo de esta forma sacar a la luz cosas que deseas mantener ocultas; en resumen, sentirás que está tocando tus puntos más sensibles. Es una relación que se podría considerar transformadora de tu personalidad; si decides mantenerla tendrás que estar dispuesta a realizar profundos cambios. Aunque esto te permitirá conocer la exaltación y el ideal del amor llevado a su expresión más absoluta. En definitiva, él despierta en ti las emociones más profundas. Es probable que no seas muy conocida por tu disposición a la disciplina y al sacrificio, pero si alguien te puede acercar a esas actitudes es precisamente él. Su forma de actuar te anima a abandonar un montón de pesares que vienes arrastrando del pasado, y su influencia te ayuda a sacar a flote lo más valioso de tu carácter, aumentando tu autoestima.

DEJA UN COMENTARIO:

  1. Muy completos los aspectos!! Gracias por ponerlos tan fáciles de entender :)

    ResponderEliminar

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).